Tipos de brochas y su uso I: Brochas de rostro

Bienvenidos un viernes mas a la sección de belleza. En este post y en el siguiente os hablaré de los distintos tipos de brochas que hay tanto para rostro como para ojos. Hay muchísimos tipos de brochas, cada vez parece que hay mas. Recuerdo cuando solo conocía la brocha del colorete y las esponjitas para echar las sombras, ahora en cambio mi colección de brochas ya es importante aunque no tan grande en comparación con todas las que hay.
En el post de hoy os hablare de las brochas para el rostro. Para que se usan, es algo muy personal, yo tengo brochas que a las que les doy un uso distinto al que se supone.
Para empezar deciros que las brochas de pelo sintético son mejores para los productos fluidos como las bases, los correctores o productos en crema y en cambio las de pelo natural son mejores para los productos en polvo.

Empecemos con las brochas para la base de maquillaje, depende de la cobertura que quieras puedes usar una brocha u otra.
Si quieres una cobertura mas ligera apuesta por la «mofeta», es una brocha mirad pelo sintético mitad pelo natural. Tiene los pelitos muy largos y difumina muy bien la base lo que crea una cobertura mas ligera. Se aplica a movimientos circulares por toda la cara hasta que el producto este uniforme.

Brocha mofeta

Brocha mofeta

Si quieres una cobertura muy alta usa la «lengua de gato» o de «corte recto». La lengua de gato se usa como una brocha de pintor, es decir, extendiendo la base desde el centro hasta el exterior, sin movimientos circulares. La de corte recto se aplica a toquecitos por la piel incluso haciendo movimientos circulares. Estas dos al ser mas tupidas y de pelo mas fuerte dejan mas producto en la piel dando mayor cobertura pero si se aplica bien no queda a modo careta.

brocha corte plano

Brocha de corte recto

Brocha lengua de gato

Brocha lengua de gato

Tengo la mofeta y la lengua de gato y de las dos me quedo con la mofeta, extiende mejor el maquillaje y queda mas natural, la otra en cambio deja mas producto y son incapaz de que quede bien definido.
Estas son las mías, la mofeta es la FACE 106 de KIKO y la lengua de gato es una doble de sephora la powder fondation. Luego os diré para que uso esta brocha porque no la uso ni para polvos ni para base.

DSC_2466

FACE 106 de KIKO

DSC_2465

Powder fondation de Sephora

Llega el turno de las brochas para corrector. La mas común es la «lengua de gato» pero pequeña. Da también mucha cobertura, aunque al igual que la de la base a mi no me convence.

También esta la «mofeta pequeña» que en mi opinión es la mejor porque difumina mejor el corrector. Tengo esta brocha pero le doy otro uso, seguir leyendo y lo descubriréis 😉

mofeta pequeña

En la foto podeis ver los distintos tamaños de mofeta

Y por ultimo una «brocha de difuminar» similar a las de sombras, con pelitos largos pero muy apretados, no tengo esta brocha así que no puedo daros mi opinión peor viendo videos de Youtube parece bastante bueno y no descarto que caiga en mi colección.

brochacorrector

Brocha para corrector estilo difuminar

Siendo sinceros, no uso ninguna brocha para el corrector, me gusta difuminarlo con los dedos hasta que queda como a mi me gusta, como mucho le doy unos toques con la beauty blender.
Estas son las mías, la mofeta de make up revolution y la lengua de gato que no recuerdo de donde es.

DSC_2467

Mofeta pequeña de make up revolution

DSC_2471

Brocha corrector lengua de gato

Llega el turno de las brochas para los polvos. Lo importante es que sean grandes, con mucho pelo y suelto para distribuir bien los polvos y crear una fina capa ya que los polvos son solo para matificar no para cubrir. También están las llamadas «kabuki» que son redondas y con mucho pelo. He de reconocer que no soy nada quisquillosa para este tipo de brochas, antes usaba la kabuki pero ahora tengo una de make up revolution que me gusta bastante. Aunque para la zona de la ojera, donde se necesita mas precisión, uso otra de essence que supuestamente es para colorete.

brocha polvos

Brocha colorete

kabuki

Brocha kabuki

Y estas son las mías, brocha para polvos de make up revolution, kabuki y brocha de colorete de essence.

DSC_2468

Brocha para polvos make up revolution

DSC_2472

Kabuki

DSC_2470

Brocha de colorete de essence

Ahora llega el turno de las brochas para contorno. Con el boom del contouring han salido n montón de brochas dedicadas para esta técnica.
La mas conocida es la de «corte biselado» ya que se adapta muy bien al pómulo y difumina.

nars-brocha-para-contouring

Brocha de corte viselado

Otra también conocida es la «plana de corte recto» es perfecta para crear la línea recta con el producto y luego difuminarlo. Con esta brocha conseguirás n contorno perfecto y muy marcado.

Contouring nars

La famosa ITA kabuki brush de NARS

Contouring recta

Brocha de corte recto

Estas son las que yo uso, la mofeta pequeña de make up revolution y la doble de sephora que es para polvos. La mofeta pequeña la uso para marcar bien la línea y luego difuminarlo con la otra y así crear un contorno mas marcado. Aunque la mayoría de los días solo uso la de sephora y voy aplicando el contorno para que quede mas natural. La brocha de sephora me gusta porque aunque cojas bastante producto lo va dejando poco a poco y así puedes controlar la intensidad.


Ahora toca el turno de las brochas para colorete, deben ser de pelo largo y flojito, lo mas importante es que difumine bien para que quede lo mas natural posible. Hay varios tipos, mas redondas, mas alargadas.

brocha colorete

Brocha para colorete

Esta es la que yo uso, es para polvos y no recuerdo de donde es, tiene muchos años y era de mi madre y se la robé 😛

DSC_2469
Por ultimo las brochas para iluminador. Deben ser mas pequeñas en comparación con las de colorete porque se aplican en una zona mas pequeña. Suelen tener el pelo largo, de forma ovalada y acabar en punta. El pelo debe ser flojo para que no deje demasiado producto.

iluminador3

Brochas para iluminador

También se usa la brocha de «abanico» porque deja un ligero toque de producto, aunque esta brocha esta destinada a quitar los posibles polvos que hayan podido caer al pomulo cuando nos aplicamos las sombras de ojos.

iluminador2

Yo uso la mofeta pequeña o la de lengua de gato que es la de sephora powder fondation. No es la mas habitual pero a mi me gusta el resultado.


Hasta aquí el post de esta semana, la semana que viene os hablare de las brochas para los ojo y cejas.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

4 comentarios en “Tipos de brochas y su uso I: Brochas de rostro

Deja un comentario