El último cazador de brujas- Un inmortal al que tendrían que haberle sacado más juego

Buenos días a todos mis queridos delirios. Teneís que perdonarme la semana pasada no estaba inspirada y por tanto preferí no escribir antes de defraudaros por completo. Si os soy sincera estoy algo agobiada preparando las oposiciones y en fin… No me quiero enrollar más, simplemente prometo que escribiré tantos post como me sea posible.

Para los que hayáis leído alguno de mis post de El séptimo Arte, debéis de saber ya que estoy completamente obsesionada con Vin Diesel. No tengo muy claro cuando me empezó a gustar pero reconozco que siempre que hace alguna película trato de verla. Así que después de chantajear de mil formas y lloriquear un poco, Nayla se dejó engañar en la fiesta del cine y fuimos a disfrutar de El último cazador de Brujas.

Esta calificada como una peli de Terror-fantasía. Pero estad tranquilos todos los miedosos. Yo odio las escenas que dan miedo y puedo deciros que no tuve esa sensación. Reconozco que salté una vez de la butaca pero no fui la única ;P Y ahora sin más, vamos a meternos de lleno en la peli.

El mundo no es como todos nos esperábamos. A día de hoy existe la magia y sin duda las brujas (y quién diga lo contrario miente como un bellaco 😛 ).  También existe una tregua entre las brujas y sus cazadores, aquellas que se mantengan al margen de los humanos, pueden usar su magia libremente. Pero todos sabemos que una tregua, no es más que una breve y minúscula valla que se salta con mucha facilidad.

Ahí es dónde entra Kaulder, nuestro protagonista. Uno de los mejores cazadores que consigue la mayor hazaña contra la lucha de las brujas, ya que consigue matar a la Reina Bruja (una parte de mí, si tuviera tiempo… sería un disfraz genial para el próximo Halloween jaja) El gran problema sucede cuando esta bruja le maldice a vivir eternamente. A sufrir y recordar a su mujer y su hija. Ser un justiciero intemporal, pero a la vez pasar por la vida de puntillas para toda la eternidad. En la peli dedican mucho tiempo a esas emociones y sentimientos, esos remordimientos y la forma de sufrir. ¿Quién de nosotros no ha imaginado nunca ser inmortal? Está claro que este cazador nos muestra la cara más dura de esta situación.

Aunque Klauder es inmortal, las personas que hacen inventario de su historia no lo son. Y cuando el número 36 es asesinado en misteriosas circunstancias, es el momento de investigar. Y ahí empieza la verdadera trama de la peli.

Si nos ponemos a hablar de los actores y me pongo a hablar sinceramente, no es la mejor actuación de Diesel. Aunque antes os mencioné que era un personaje que podía ser muy interesante, hay ciertos momentos en los que “se le olvida” su tragedia personal y actúa como un tipo duro, que podría salir en cualquier otra película de acción. Rose Leslie (también conocida como Ygriette de GOT) no me pega para nada en este papel, se nota muchísimo que no tiene ningún tipo de conexión con el protagonista, dejando sus escenas juntos como un punto completamente catastrófico. Elijah Wood (también conocido por Frodo Bolson) pasa por la película como lo haría un completo extra, sin destacar en un papel poco agradable, aunque reconozco que el guión que tenían preparado para él, no podía dar para mucho más. Pero tranquilos que tengo una buena crítica en cuanto a los actores, para Michael Caine. Me parece que actúa muy bien, llegando a creerme su personaje desde el principio al final, el único que pone algo de sensatez.

1024_2000

Antes os comenté que era una película de terror. Debo de reconoceros que más que terror, había escenas que me parecieron un poco asquerosas, la reina bruja era realmente algo asqueroso de ver, pero bueno… Vale… soy muy exquisita para todas las cosas que puedan dar algo de asco. Los efectos especiales no están mal, de hecho, habría preferido sacrificarme con una peor calidad en ese sentido si hubieran explotado un poco más el argumento. Se supone que está es la primera película de una saga, una introducción que en ciertos sentidos ha dejado mucho que desear.

Os reconozco que salí del cine contenta en ciertos sentidos. Hubo una de las escenas finales que me llamó la atención, porque aunque sospechaba que algo iba mal, no me di cuenta de que pasaría. Pero cuando pasan los días y me he puesto a redactar este post, me he dado cuenta de las grandes expectativas que tenía puestas en esta película y las pocas que se han cumplido. No quiero decir con esto que no es una peli entretenida, porque sí que lo es. Pero… bueno no sé bien como explicarme, cuando te presentan a un cazador inmortal, te esperas mucha acción bien ambientada y me defraudó bastante encontrarme en nuestros días con escenas en aviones o en coches.

En definitiva, era una historia original para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. Pero, no han sabido dedicarle la atención y el esfuerzo para que fuera una gran película, quedándose a nivel de una peli de serie B.

Hasta aquí el post de cine de esta semana. Quería despedirme diciendo que espero que todos vosotros, pequeños delirios, hayáis aprovechado la fiesta del cine. Y nada de excusas con las colas… Desde que se puede comprar por Internet, es un verdadero chollo 😀

Feliz Martes y que tengáis una feliz semana

Alexandra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s