De donde viene mi pasión por el maquillaje

Hoy os quiero contar como surgió mi pasión por el maquillaje y porque me gusta tanto.

Antes de nada os voy a contar el primer contacto que tuve con el mundo del maquillaje.  Creo que tenía 14 años, era verano y estaba de vacaciones con una amiga, ella se pintaba la línea del ojo en negro y como íbamos a salir por el pueblo decidí probar.  Recuerdo que era incapaz de hacérmelo a mi misma porque me daba miedo, tenía miedo a hacerme daño y al final me la pinto ella. Luego más adelante llego la moda de pintarse una línea blanca en el párpado superior.  No se porque se puso de moda pero ahora veo las fotos y es horrible. Esa si me atrevía a pintármela sola aunque dudo que quedara recta y perfecta.  Pero la línea inferior en negro era incapaz y cuando quería pintármela siempre lo hacía mi madre, se me lloraba el ojo y era horrible.  Finalmente un día que estaba sola no me quedó más remedio que hacerlo yo y descubrí que no era tan difícil. Así que así salía, raya negra inferior y raya blanca superior, ¡¡horrible!! Luego con 15 o 16  unas amigas me reglaron un estuche con sombras, del cual conservo las sombras en una caja de CD. Venia además con tres coloretes, dos perfiladores que nunca use porque eran malísimos y una mascara de pestañas que usaría años después, pero eso ya es otro historia. Centrándonos en la cajita de sombras, tenia muchos colores, rosas, grises, negros, azules, verdes… Recuerdo que las primeras sombras que me echaba siempre eran la rosa clara al principio y un rosa mas oscuro al final, siempre usaba estos colores por ser claros. Luego pase a los grises y de igual manera, Claro al inicio y oscuro al final. Todo lo aplicaba con las esponjitas que venían con esa caja. Durante una gran temporada así me maquillaba, aunque alguna vez le robe alguna sombra a mi madre. Mascara de pestañas no usaba porque mi madre me decía que tenia las pestañas muy largas y no me hacia falta, aunque un día probé la que venia en aquella cajita y me encantó y desde entonces empecé a usar esa.
image

Con 18 años llegó la graduación de bachiller y en ese momento me compre mi primera base de maquillaje, bueno yo no, mi madre. Fuimos a una pequeña tienda donde vendían varias marcas de maquillaje de alta gama y me compro una de Lancome, se convertiría en mi base durante muchos años. Mi vestido era morado y quería llevar sombras moradas, así que fui a una droguería y encontré la marca essence y tenia una cajita de sombras de cuatro tonos morados y me la compre. No tenia ni idea de como podía maquillarme así que no se porque razón entre en youtube y me puse a investigar y encontré un video con el que me pude ayudar.
image

Ahí empezó mi “adicción” a youtube, quienes me conocen saben que veo youtube básicamente para ver videos de maquillaje. Recuerdo que la primera chica que conocí fue “My make up corner” y empecé a imitar algunos de sus looks, otras muchas youtubers llegaron después, pero quien realmente me enganchó fue Kandee Jonson. Recuerdo que en cuanto la descubrí empecé a ver todos sus videos y logre verlos todos, que por aquel entonces debía tener unos 200 videos. Imitaba sus look con lo que tenia en casa y luego iba comprando mas y mas. Todo lo compraba de essence porque era barata y bastante buena. Compraba sombras individuales, paletas de las ediciones limitadas, gloses… Ahí me compre mas mascaras de pestañas y alguna barra de labios, aunque por aquel entonces usaba mas los glosses. De Kandee Jonson me encantaba y me sigue encantando lo divertidos que son sus videos, lo fácil que lo hacia todo y sus maquillajes para halloween, y como no sus vlogs, los vi todos.

Aunque a My make up corner ya no la veo, Kandee Jonson sigue siendo una de mis youtubers favoritas, luego llegaron Michelle Phan, Pursebuzz, Andrea Choice, JaaackJack, Jlovesmac1 y muchos mas. Y como youtubers que hacen peinados mi favorita de siempre es Lilith Moon, de ahí saco casi todos mis peinados e ideas, son videos cortos en los que te explica en 4 0 5 minutos como hacer unos peinados geniales, la recomiendo.

La primera española y también asturiana que descubrí fue Isasaweis y su video del moño. Me gustaba su naturalidad y que usara productos asequibles que yo podía comprar. Me vi todos sus videos, seguí sus embarazos por youtube, su programa de televisión, no me perdí nada. Aunque ahora no me veo todos sus videos, de vez en cuando me los veo, sobre todo los de maquillaje. Gracias a ella y a sus recetas descubrí otra de mis pasiones: la repostería. La tarta tres chocolates creo que fue la primera que hice y aun la sigo haciendo para navidad, nochevieja y cumpleaños. Después llego el Brownie, los coulants, etc. Y por supuesto el roscón de reyes que hago cada año y los mazapanes que tanto gusta a mi familia y que llego a hacer 100. Todos saben que me encantaría conocerla y aunque en dos ocasiones estuve a punto al final no pudo ser, pero viviendo en la misma comunidad espero que al siguiente evento pueda asistir.

Después llegaron mas youtubers españolas o latinas: yuya, aishawari, ladanena, la damisela, happy sunny flowers, etc. Tengo que reconocer que me gustan mas youtubers de estados unidos que españolas o latinas. Y también que mis gustos mas cambiando mucho, descubro una youtuber y la veo pero pasa el tiempo y me canso o aparece otra que me gusta mas y me centro en sus videos. Actualmente veo los videos de: Nicole Guerriero, Jaclyn Hill, Ciaoobelllaxo, la damisela, Desi Perkins y lustrelux. Probablemente dentro de unos meses la lista habrá variado en algún nombre.

Gracias a youtube descubrí como maquillarme, look mas dramáticos, la técnica del contouring, nuevas marcas de maquillaje como Benefit, Nars, MAC, make up Forever, KIKO, NYX, Catrice.

Para mi el maquillaje forma parte de mi vida, quien me conoce sabe que me encanta, me encanta probar looks nuevos y por supuesto maquillar a la gente y creo que también se nota en el blog, siendo la musa de la belleza. No me dedico profesionalmente a ello, todo lo que se lo aprendí sola, viendo youtube, leyendo blogs y revistas. Y como saben muchas de mis amigas, la idea de abrir mi propio canal de Youtube está ahí, ya tengo incluso el nombre y la cabecera del canal, pero la vergüenza y la poca soltura que tendría ante la cámara me echa atrás, aunque por supuesto no lo descarto. El primer paso fue el blog, pero eso será otra historia 😉
image

Y por hoy me despido, espero que os haya gustado la historia de como empezó mi locura por el maquillaje y como fui evolucionando de la raya blanca en el ojo hasta hoy.
image

Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

5 comentarios en “De donde viene mi pasión por el maquillaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s