Manicura perfecta

Bienvenidos un Viernes mas a un post de belleza. Lo primero pedir disculpas porque la semana pasada no hubo post pero por motivos personales me fue imposible subirlo.
Hoy os voy a dar unos consejos para tener unas manos y una manicura perfecta.

Lo primero si se tienen las uñas pintadas es eliminar el esmalte. Para ello hay que usar un quitaesmalte. Los mejores son los que no tienen acetona, son menos agresivos con la uña y la resecan menos. Después de quitártelas lava las manos para eliminar los restos de quitaesmalte porque aunque sea son acetona tiende a resecar la uña.

Quitaesmaltes_sin_Acetona-1

El síguete paso es eliminar la cutícula y cualquier piel que podamos tener. Para ello podemos poner las uñas a remojo en agua para que la cutícula se ablande o hacerlo directamente. Baja la cutícula con un palito de naranjo y luego quítala con un cortacuticulas. Hazlo con cuidado de no cortarte y causar una herida, si esto sucede desinféctala.

corta cuticula image

El siguiente paso es hidratar las cutículas, hay varios productos como aceites específicos para este cuidado, pero con masajear la cutícula con aceite de oliva es suficiente.

aceite-hidratante-cuticulas-essie-apricot-cuticle-oil-13-5-ml-11874657z0-02130067

Si tienes estrías en las uñas necesitas pulirlas. Aunque hay tornos para hacerlo, es mas sencillo con una lima especifica, no de las normales. Además de quitarte las estrías las dejara brillantes.

lima-pulidorabrillo

Por ultimo toca limar las uñas. Empieza por los extremos y vete hacia el centro, hazlo siempre en la misma dirección para que no se agrieten y se separen en capas. Evita cortarlas es mejor limarlas.
Ahora toca preparar la uña para el esmalte. Antes de pintarlas hay que usar una base para que el esmalte dure mas y para evitar que algún esmalte te deje las uñas amarillentas, sobre todo los tonos oscuros. Hay varios tipos:
• Base coat endurecedora: si tienes las uñas frágiles opta por esta base para fortalecer la uña ya que lleva queratina.
• Base coat hidratante: si tus uñas están secas y deshidratadas usa bases hidratantes.
• Base coat antirotura: si tus uñas se rompen con facilidad usa esta base que te ayudara a fortalecer la uña y evitar que se rompa.

Grow Faster Base Coat-700x700 opi-nail-lacquer-natural-nail-base-coat-d-2013101118330968-297387

Ahora toca pintar las uñas. Empieza por l zona central y pegado a la cutícula y vete extendiéndolo por toda la uñas. Si tienes las uñas anchas, un truco es no pintar hasta las bordes para crear el efecto óptico de que la uñas es mas pequeña.

kiko-primavera2012

Por ultimo para que el esmalte te dure mas y no se estropee pronto usa un top coat o un brillo transparente una vez el esmalte se haya secado.

TOP_COAT_BRILLO

Para mantener las manos hidratadas usa crema de manos por la mañana y por la noche.

crema manos
Aquí os dejo mis uñas pintadas en azul y las especiales para Halloween.

DSC_2140 IMG_20151031_181515

Hasta aquí el post de esta semana. espero que os haya gustado.
Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

2 comentarios en “Manicura perfecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s