Bienvenidos un Viernes mas a un post de belleza. Lo primero pedir disculpas porque la semana pasada no hubo post pero por motivos personales me fue imposible subirlo.
Hoy os voy a dar unos consejos para tener unas manos y una manicura perfecta.
Lo primero si se tienen las uñas pintadas es eliminar el esmalte. Para ello hay que usar un quitaesmalte. Los mejores son los que no tienen acetona, son menos agresivos con la uña y la resecan menos. Después de quitártelas lava las manos para eliminar los restos de quitaesmalte porque aunque sea son acetona tiende a resecar la uña.
El síguete paso es eliminar la cutícula y cualquier piel que podamos tener. Para ello podemos poner las uñas a remojo en agua para que la cutícula se ablande o hacerlo directamente. Baja la cutícula con un palito de naranjo y luego quítala con un cortacuticulas. Hazlo con cuidado de no cortarte y causar una herida, si esto sucede desinféctala.
El siguiente paso es hidratar las cutículas, hay varios productos como aceites específicos para este cuidado, pero con masajear la cutícula con aceite de oliva es suficiente.
Si tienes estrías en las uñas necesitas pulirlas. Aunque hay tornos para hacerlo, es mas sencillo con una lima especifica, no de las normales. Además de quitarte las estrías las dejara brillantes.
Por ultimo toca limar las uñas. Empieza por los extremos y vete hacia el centro, hazlo siempre en la misma dirección para que no se agrieten y se separen en capas. Evita cortarlas es mejor limarlas.
Ahora toca preparar la uña para el esmalte. Antes de pintarlas hay que usar una base para que el esmalte dure mas y para evitar que algún esmalte te deje las uñas amarillentas, sobre todo los tonos oscuros. Hay varios tipos:
• Base coat endurecedora: si tienes las uñas frágiles opta por esta base para fortalecer la uña ya que lleva queratina.
• Base coat hidratante: si tus uñas están secas y deshidratadas usa bases hidratantes.
• Base coat antirotura: si tus uñas se rompen con facilidad usa esta base que te ayudara a fortalecer la uña y evitar que se rompa.
Ahora toca pintar las uñas. Empieza por l zona central y pegado a la cutícula y vete extendiéndolo por toda la uñas. Si tienes las uñas anchas, un truco es no pintar hasta las bordes para crear el efecto óptico de que la uñas es mas pequeña.
Por ultimo para que el esmalte te dure mas y no se estropee pronto usa un top coat o un brillo transparente una vez el esmalte se haya secado.
Para mantener las manos hidratadas usa crema de manos por la mañana y por la noche.
Aquí os dejo mis uñas pintadas en azul y las especiales para Halloween.
Hasta aquí el post de esta semana. espero que os haya gustado.
Nos vemos en el siguiente post 😉 😉
Nayla
Qué originales!! 😉
http://gabbysweetstyle.com/
Me gustaMe gusta
Gracias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona