Esta no es otra novela de vampiros…

Tengo que reconoceros mi secreto a voces. Adoro los libros infantiles, juveniles y de adultos. Y aquí tengo que darle la razón al grandísimo youtuber El coleccionista de mundos. Un libro infantil está dirigido para un público más pequeño pero eso no quiere decir que YO cómo adulta en mis cabales (bueno estoy un poco-bastante loca, pero todavía no lo habéis descubierto) pueda disfrutar de una novela infantil, juvenil o de lo que sea.

Los libros te aportan mundos nuevos, una perspectiva distinta. Y no conozco ninguno que no pueda aportarte unos valores, un personaje, un espacio o un tiempo que puedan enriquecerte.

Ahora puedo deciros que últimamente estoy leyendo ciertas sagas de libros juveniles. Y me he sorprendido quedándome hasta las dos de la mañana teniendo que ir a trabajar al día siguiente. Una novela infantil se basa en inculcar valores de forma sencilla. En cambio una novela juvenil te engancha. Los escritores buscan emoción y rapidez. Todo puede cambiar de un capitulo a otro y no puedes dar por sentado nada. ¿Podéis entender ahora por qué no tengo sueño cuándo tengo una novela entre mis manos?

Hoy toca hablaros de una saga que tiene un nombre poco atractivo para mi gusto, Academia de Vampiros de Richelle Mead. Os prometo que esto no tiene nada de Crepúsculo. Porque cada vez que oís la palabra vampiro la mayoría de las personas se ponen histéricas.

academiadevampiros

Esta saga la protagoniza Rose Hathaway que es una dhampir. Sí, es una palabra rara y un concepto nuevo. Esta raza nace originalmente de la relación de un vampiro y un humano. Aunque también de la relación de un vampiro y un dhampir nace otro dhampir (Siento la explicación tan larga, y sí… esta clase de genética es un poco rara). El rol que se les asigna a los dhampirs en la sociedad vampirica es la de proteger (guardián) a los vampiros para mantener la especie. Este libro habla de Rose y de su trabajo como guardiana de Lisa, la vampiresa a la que debe de proteger.

La trama comienza cuando Rose y su amiga Lisa  se ven forzadas a volver a la academia de la que escaparon porque sentían que Lisa corría un grave peligro. Rose tiene un encontronazo con un armario ruso llamado Dimitri, el cuál le provoca sentimientos encontrados.

Y chicos si juntáis a una adolescente de 17 años, volviendo a la academia de la que se escapó con su mejor amiga, con un peligro inminente en la academia, un camarada ruso que revolotea en sus pensamientos y además (se me había olvidado deciros) su vinculo unilateral con Lisa que le permite saber que piensa en todo momento (en momentos comprometidos también)….se provoca un cóctel Molotov que engancha a todas las personas que los han leído.

En EEUU hay muchísima afición por estos libros. Incluso existe un spin off de los libros. También se ha llevado al cine el primer libro de los 6. El problema es que se ha estancado por el momento la segunda parte. Así que por el momento toca esperar aunque para que os hagáis una idea visual del libro os dejo el link del tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=6gl-GWrnOqs

Alex

P.D. Espero que os animéis a leer libros de todas las edades, aunque no sea este, os puedo recomendar otros. Ya sabéis, una persona que diga que no le gusta leer es que aún no ha encontrado el libro adecuado para empezar a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s