Protectores solares, ¿que son?¿como usarlos?

Bienvenidos un miércoles al Delirio de las Musas. Hoy os traigo un post donde quiero contaros la importancia de usar protector solar, como hacerlo y que significa el SPF ya que muchos los desconocen.

Ya estamos en verano y la época de piscinas y playa ya está aquí, aunque en el norte se resigne a venir el sol, pero al mínimo rayo de sol ahí estamos en la playa. Es muy importante aplicase protector solar. Aunque lo ideal seria aplicarlo todo el año, no solo en verano, sobretodo en la cara y cuello que son las partes más expuestas. Aunque no haga sol los rayos UV siguen estando ahí y pueden causarnos daños en la piel aunque no veamos la típica quemadura roja.

Protectores-Solares

Pero centrándonos en el verano, es importante que si sabemos que vamos a estar expuestos al sol, aplicar el protector media horas antes para que la piel absorba el bloqueador y también es recomendable evitar las horas centrales del día donde la radiación es mayor. Usar sombrero es una buena opción para proteger la cabeza de los rayos solares.

Una de las cosas que mucha gente no sabe sobre las cremas solares es que significa el SPF, ese numerito que todos los protectores solares tienen. Muchos creen que es que protegen mas cuanto mayor sea el número, pero no, todas protegen igual, el número es un factor del tiempo de la protección. Me explico, si tu piel sin protección tarda 20 minutos en ponerse roja, si usas un factor 15 tardas 5 horas (20×15=300 minutos=5horas), si tarda menos en ponerse roja menos tiempo estarás protegido , y al contrario, si tarda más en ponerse roja más tiempo estarás protegido. En términos de porcentajes, un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93 por ciento de todos los rayos UVB, un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y un FPS 50 bloquea el 99 por ciento.

bloqueadores.jpg

Aunque esto sea así, es recomendable reaplicar protector solar cada dos horas y después del baño, ya que el sudor, la arena y el agua restan efectividad al protector.

Una persona de tez muy clara deberá empezar con un factor más alto, por ejemplo un 30 como mínimo, una vez se va cogiendo moreno se puede ir bajando de factor, peor nunca dejar de unas protector solar, incluso de eres de tez morena.

filtro_solar_50

Las zonas más sensibles de nuestra piel y la cara tienen que tener más protección por lo que lo recomendable es usar una crema específica para la cara con un  SPF mínimo de 50.

Los niños también son un caso especial, no deben exponerse al sol los bebes menores de 6 meses. Los mayores de 6 meses si se exponen al sol debe ser el SPF más alto. Aunque es recomendable que no estén expuestos directamente, dentro de lo posible es mejor que estén a la sombra y siempre protegerles la cabeza con una gorra.

cuerpitosalsol_0

Espero que tengáis en cuenta estos consejos para disfrutar del verano de forma responsable.

Os recuerdo que podéis seguirme por Instagram donde estoy más activa y también seguir la página de Facebook.

Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Carli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s