Postre para los amantes del chocolate: Tarta Tres Chocolates

Se acerca nochevieja y otra comilona más así que hoy os traigo otra receta fácil y rápida para un postre ideal. Es la tarta Tres Chocolates, en mi casa nos encanta a todos así que todas las nochebuenas hago una, y en nochevieja para mis amigas también. Es una tarta fácil de hacer, nada complicada y que esta riquísima porque no es demasiado dulce.

Ingredientes para la tarta:

  • 750ml de leche
  • 750 ml de nata para montar
  • 150g de chocolate negro
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocolate blanco
  • 150g de azúcar
  • 3 sobres de cuajada

Ingredientes para la base:

  • Un paquete de galletas
  • 50g de mantequilla

DSC_2588

Lo primero que tenemos que hacer es la base de la tarta, para ello echamos las galletas en un picadora o meterlas en una bolsa con cierre zip y pasar un rodillo o una botella hasta que estén hechas polvo. Echamos el polvo de galleta en un bol.

DSC_2589

A continuación derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia durante 2 o 3 minutos.

DSC_2590

 

Echamos la mantequilla en la galleta y removemos bien hasta que tenemos una masa uniforme. Echamos la masa de galleta en un molde redondo de aro desmontable, vamos apretando hasta cubrí toda la base del molde y tengamos un grosor uniforme.

DSC_2591DSC_2593DSC_2594

Ahora procedemos a hacer la capa de chocolate negro, para ello añadimos en un cazo 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada y removemos bien hasta que la cuajada este derretida y no tengamos ningún grumo.

Añadimos ahora los 50 g de azúcar y 150 g de chocolate negro, removiendo bien hasta que se derrita el chocolate y dejarlo removiendo continuamente unos siete minutos. Hay que tenerlo a fuego medio para que no llegue a hervir.

 

A continuación lo vertemos sobre la galleta. Yo suelo dejarla reposar hasta q enfríe un poco y meterla en la nevera mientras hago la siguiente capa para que cauje mejor.

 

 

Ahora vamos con la segunda capa, la de chocolate con leche. Vertemos en un cazo 250ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada y removemos bien hasta que no tengamos ningún grumo.

A continuación añadimos los 50 g de azúcar y los 150g de chocolate con leche y removemos bien durante al menos 7 minutos pero sin que llegue a hervir.

Sacamos la tarta de  la nevera, y un truquito es rallar con un tenedor la capa para que luego una vez estén todas cuajadas no se deslicen las capas y se separen. Como muestro en la foto.

 

Para echar la segunda capa lo verteremos sobre una cuchara puesta del revés, de este modo evitaremos echar directamente el chorro caliente de chocolate sobre la capa ya cuajada, ya que podríamos crear un agujero (una vez me paso ;() Dejamos que enfríe y la volvemos a meter en la nevera.

DSC_2619

 

Por ultimo toca la capa de chocolate blanco, añadimos en un cazo 250ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada y removemos bien.

Añadimos 50 g de azúcar y 150 g de chocolate con leche. Removemos bien hasta que se derrita el chocolate, unos 7 minutos.

Cuando esté listo, sacamos la tarta de la nevera, rallamos la capa con el tenedor, y vertemos el chocolate con ayuda de una cuchara. Dejamos enfriar y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

El día siguiente solo tenemos que desmoldarla y adornarla como más nos guste. La mía la hice para el día de navidad, así que decidí escribir con pepitas de chocolate: feliz navidad.

DSC_2669

Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica, no solo en estas fechas. YO sin duda repetiré en año nuevo, atentos a Instagram porque subiré una foto 😉 De hecho, mientras escribo este post, tengo la tarta en la nevera esperando a que cuaje 😉 Sin más me despido por hoy.

 

Feliz Año  y que todos vuestro deseos se cumplan.

Nos vemos el año que viene en el siguiente post;)

Nayla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s