Insurgente, la desilusión de una segunda parte facilona y sin chicha.

El viernes pasado las musas decidimos ir al cine a ver Insurgente, como habíamos hecho un año antes con su predecesora Divergente.

image

Íbamos ilusionadas y con muchas expectativas en nuestra cabeza. La primera película nos había sorprendido gratamente, a pesar de que llevábamos las uñas un poco fuera, porque, a ver seamos realistas, aparece la saga de Los Juegos del Hambre, que se basa en una distopía futurista ( con un concepto más brutal que divergente, todo hay que decirlo) y piensas ¿Por qué cuando algo funciona y tiene éxito lo hay que explotar hasta llegar a veces al hastío del público?

Pero no, sorpresa, Divergente (la primera película de la saga) consiguió algo que, en mi opinión, es bastante dificil, hacer de la historia algo interesante, y dejar las comparaciones en simples detalles, como que el país estaba dividido en facciones ( los juegos del Hambre en distritos) y que se busca acabar con un régimen injusto, pero esta vez a través de la divergencia ( personas que encajan o tienen aptitudes para más de una facción ).

En fin a lo que nos interesa hoy, que es Insurgente.
Sé que me diréis que las segundas partes siempre son peores, que es raro cuando no decepcionan, etc…

Pero… y siento volver a la comparación, pero es inevitable, En Llamas ( segunda parte de Los Juegos del Hambre) nos sorprendió, en su día, con una película no me atrevo a decir mejor que la primera, pero si de la misma calidad, con una trama, tan bien hecha, que hacía que ni pestañearas en el cine.
Pues siento deciros que en este caso te da tiempo a pestañear y a pensar en la lista de la compra si quieres.
Insurgente ha convertido la historia en algo lento y con muchas grietas y lagunas.

También os seré sincera, yo esta vez no me he leído los libros, aunque creo que mejor, porque me han dicho que se han tomado tantas licencias con respecto al libro, que parece otra historia completamente distinta.

Y diréis, venga Julia mojate de una vez, dinos porque no te ha gustado.

Pues no me ha gustado porque te cuentan las cosas a medias, si si a medias, los personajes toman decisiones, ( perdonar que no sea muy concreta pero no quiero haceros spoilers a los que vayáis a verla) pero en ningún momento sabes porque lo hacen, ni los hechos de la película te hacen intuir el porque tampoco.

Aparecen nuevos personajes, como la líder de los abandonados ( la cual tendrá una relación cercana con uno de los protagonistas) y vuelves a quedarte a medias, no los desarrollan, no terminan de dejarte claro cual es su posición en la historia.

Y sobre todo no me ha gustado la relación de los protagonistas, empezando por la de Tris y Cuatro. Si en Divergente veíamos una incipiente historia de amor, con una actitud protectora por parte de él y cariñosa por parte de ella. Olvidaros del romanticismo, parecen dos desconocidos que luchan por un interés común, y que de vez en cuando una voz dentro de sus cabezas ( al estilo Pepito Grillo) les dice, anda daros un beso que queda bien en la pantalla, o unas cuantas caricias para que las seguidoras de Cuatro ( entre las que nos incluimos, porque… como esta el chaval) puedan admirar esa espalda tatuada y se queden tranquilas.

Caleb, el hermano desaprovechado de Tris, es otra historia. Sí sí, digo esto porque este personaje es uno de las claves de la historia de Insurgente, y lo desaprovechan, esa es la palabra, lo tiene ahí haciendo bulto durante más de la mitad de la película, y cuando entra algo en acción lo hace de una forma sosa y desapercibida.

Ahora si tengo q alabar a un personaje, ese es Peter, el enemigo de Tris y al que le encanta tanto cambiarse de chaqueta y de bando que ya no sabes con quien y contra quien juega. Es el único personaje que tiene una evolución a lo largo de la película y que le da emoción a la trama.

Con respecto al resto, los malos siguen siendo los malos, sin muchos rompederos de cabeza y con una evolución prácticamente inexistente.

Y llegados a este punto, os diré que el final sorprende. Si tranquilos, no me he vuelto loca, no contaré de que forma lo hace, pero no os dejara indiferentes, os lo aseguro.

Bueno chicos, hasta aquí nuestra tercera entrada del Séptimo Arte, espero que os haya gustado, y pido perdón a todos los seguidores y fans de Divergente. Con esto no pretendo ofender a nadie solo daros mi opinión personal sobre una película, de la que esperaba mucho ( quizás ese fue mi problema) , y me quede con un mal sabor de boca.
Pero os animo a verla, porque no hay película mala, solo diferentes puntos de vista…

image

AQUI os dejamos el tráiler.

Feliz Martes a todos y que tengáis un día de cine 😉

Julia

Anuncios

Un comentario en “Insurgente, la desilusión de una segunda parte facilona y sin chicha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s