Del Revés : Un film para los más pequeños que sólo entenderán los más creciditos.

Bienvenidos un martes más a nuestra sección de El Septimo Arte.

Este fin de semana las musas optamos por la última película de animación de Pixar, Del Revés.

del reves

No sé si os pasará a vosotros también, pero hay veces que lo que te apetece es sacar a tu niño interno y disfrutar de una peli infantil, sin otro propósito que el de pasar algo más de una hora de diversión en el cine.

Pues bien nos adentramos en la historia de Riley, una niña de once años, y de sus emociones, Alegría, Asco, Tristeza, Miedo e Ira. Viajamos al centro de operaciones emocionales, donde las emociones de Riley tendrán que superar alguna que otra dificultar cuando la niña tenga que mudarse a San Francisco con su familia y todo su mundo perfecto y alegre de Minnesota se tambalee a sus pies.

del reves 2

Los cambios nos producen miedo a lo desconocido, en algunas ocasiones asco, tristeza por lo que se deja atrás, ira porque no controlamos las situaciones y como no alegria, no todo puede ser malo. Todas estas emociones sirven para algo, y dirigen el comportamiento de Riley, generando recuerdos de todo tipo. Estos recuerdos se guardan en la memoria a largo plazo cada noche, exceptuando los llamados recuerdos esenciales esos son los que definen la personalidad, única y diferente al resto, de la niña.

La película trata de la pérdida de estos recuerdos,que estaban protegidos por Alegría y Tristeza, e iremos viendo las emociones que vive Riley hasta que Alegría y Tristeza consiguen regresar al cuartel general de la mente de Riley y devolver de nuevo dichos recuerdos.

Me resulta verdaderamente dificil escribir esta entrada, porque mis ideas estan enfrentadas en mi cabeza, como estaban las emociones en la mente de Riley. Si os digo que no me gustó os mentiría, pero es que si os digo que si lo hizo, también os estaría mintiendo. Voy a intentar aclararme para no convertir este post en un verdadero caos.

Escoger un tema tan arriesgado como es el de la psicología y la mente humana para un flim de corte infantil, me parece original a la vez que admirable por parte de Disney Pixar. La idea es muy buena, los personajes, y en este caso me estoy refiriendo a las emociones, tienen todo lo que deben tener los protagonistas de una película para niños, son coloridos, simpaticos y entrañables cada uno a su manera. Con respecto a la niña, a Riley, resulta muy fácil empatizar con ella, tiene una familia unida que la quiere, unas amigas a las que cuando se muda echa de menos, unas aficiones, en este caso el hockey y un amigo inmaginario, que a los que veaís la pelicula, seguro que os resultará entrañable.

Hasta aquí todo bien. Ahora os estaréis preguntando, ¿dónde esta el problema?

No sé si es un problema, quizás solo sea una apreciación mia, pero creo que se intentan explicar conceptos demasiado complejos, como el pensamiento abstracto, el mundo de los sueños o la memoria a largo y corto plazo, de manera breve y simplificada.  ¿Pero se pueden simplificar esos conceptos? y lo más importante, es verdad que Pixar nos tiene acostumbrados a un tipo de cine infantil que también va orientado a los adultos, pero… ¿Un niño es capaz de salir de la película con una idea, no digo clara, pero generalizada de como funciona la mente humana?

No sé si me estoy explicando bien, no sé si os trasmito bien lo que esta película me ha hecho plantearme, no sé tampoco si compartiréis mi opinión. Solo sé que me gustó mucho la idea, me encanta que se toquen temas didácticos, no los topicazos a los que nos tienen acostumbrados en las peliculas de animación, pero hay un momento del film en el que la película se hace algo lenta, le falta fuerza, aunque también hay que decir que remonta por completo con un final muy divertido y bien elavorado.

En fin, que debo de felicitar desde aquí a Disney Pixar por conseguir introducir la inteligencia, el razonamiento en sus guiones y hacer que no solo haya que ir a ver un drama o un thriller para ejercitar nuestra mente, y plantearnos cuestiones al salir de la sala de cine.

La gran repercusión que ha tenido la película ha hecho que hayan salido cientos de aplicaciones y test divertidos como el que os propongo a continuación, ¿Que personaje de Inside Out eres? ¿Os animaís a hacerlo? Pincha AQUÍ.

No quiero terminar el post sin dejaros el tráiler de la película. Tráiler.

Siento no haber podido expresar mejor mis emociones, nunca mejor dicho, sobre esta película, pero os animo a que la veáis y os adentreís en el mundo de la mente humana de la mano de Alegría, Asco, Tristeza, Miedo e Ira.

Se despide Julia,

wpid-img_20150413_015735.jpg

 

 

PD: Como soy una obsesa de las fotos no pude resistirme y aquí va una instantánea del día que fuimos al cine a ver Del Revés.
image

2 comentarios en “Del Revés : Un film para los más pequeños que sólo entenderán los más creciditos.

  1. Zorro dijo:

    Da la casualidad que el otro dia vi esta pelicula, y a mi me gusto mucho. Si que es verdad que pueden ser conceptos algo complejos para los niños, pero creo que la moraleja queda bastante clara.

    Y la parte lenta de la pelicula de la que hablas, que supongo que te refieres a cuando alegria y tristeza andan solas, si que el ritmo de la pelicula baja ahi, pero creo que es necesario para dejar clara la moraleja de la pelicula.

    Y por supuesto hice el test 😛

    Eres alegria: Eres una persona entusiasta, optimista, determinada, y que siempre encuentra la diversion en cualquier situacion. Eres una persona que le ve el lado positivo a las cosas y siempre trata de ver feliz al resto, aunque dejes de lado tu felicidad por los demas. Eres la persona que todos quieren tener cerca.

    Con los ultimos test que poneis ultimamente estoy saliendo muy bien parado, me estoy dando cuenta que soy un partidazo XD

    Y por ultimo, cuando sonries sales mucho mejor en las fotos 😉

    Le gusta a 1 persona

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Hola, feliz sábado, gracias por el cumplido. Y referente a la película pues es muy posible q no haya pillado esa moraleja, por eso no me ha gustado del todo, pero reconozco que es muy buena, un tema totalmente original y un buen guión sin duda. Me alegró que te gusten los test y que salgas tan bien parado.
      Gracias por tu fidelidad.

      Un saludo

      Julia

      Me gusta

Deja un comentario