Tendencias Primavera/Verano 2016

Bienvenidos a otro post de belleza. La primavera ya está aquí y no podía faltar el post de TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2016.

Primero voy a empezar hablando de los estilos que más se llevan esta temporada, empezamos por un estilo que ya conocéis:

Estilo boho: Este estilo se caracteriza por los estampados florales tanto en camisetas como en vestidos, largos o cortos. Otra prenda característica de este estilo son las camisetas con hombros descubiertos, a lo largo del post os hablare de esta tendencia. El estilo boho lleva varias temporadas con nosotros y parece que esta primavera/verano se queda.

bohoBoho2Boho3boho4

Estilo años 70: Otra tendencia que lleva ya varias temporadas con nosotros. Para conseguir este estilo hazte con unos pantalones anchos y de tiro alto, son muy característicos de este  estilo. También lo son los flecos, el ante, los colores naranja y mostaza, pero de eso os hablare en detalle un poco más adelante, así que sigue leyendo.

años70años702años703

Estilo victoriano: Sin duda el estilo que triunfa esta temporada es este estilo. Lo más característico de este estilo son los volantes, las mangas anchas y los cuellos con volantes. Esta temporada los volantes están muy de moda.

victorianovictoriano2victoriano3victoriano4

Estilo lencero: Esta tendencia viene y va. Esta temporada vuelve a estar de moda en camisetas, vestidos e incluso en monos. Hazte con camisetas que tengan detalles de puntilla, vestido de raso con escote decorado de puntilla.

Milano Winter2016 lencero3 lencero2lencero4

 

Ahora os voy a hablar de los tejidos que más se van a ver esta temporada:

 

Si esta temporada tuviéramos que elegir el tejido de moda, sin duda seria la red, tejido estrella esta temporada puedes encontrarlo en camisetas e incluso en faldas o en pequeñas piezas dentro de una prenda. Con este tejido puedes conseguir un look muy roquero.

redred2

Otro tejido que sigue de moda esta temporada es el encaje, esta vez puedes verlo en prendas totalmente de encaje o también faldas.  Con este tejido conseguirás n estilo romántico típico de los años 70, que como ya dijimos es uno de los estilos de esta temporada.

encajeencaje2encaje3

Y por último el tejido vaquero, un clásico e todas las temporadas. No puede faltar en tu armario, combina con casi todo, puedes llevar n total look vaquero o combinarlo con faldas tubo, shorts, lo que te apetezca. Son una super tendencia las camisas vaqueras usadas como vestido, hazte con una y triunfarás.

vaquero2vaquero3vaquero

Los flecos, aunque esto no es un tejido, creo que es donde más encaja dentro de las divisiones que estoy haciendo. Ya fue tendencia en invierno y sigue, chalecos con flecos, bolsos, camisetas, podrás encontrarlos en cualquier prenda y si además la prenda es de ante, mejor aún. Estas dos tendencias siguen esta temporada.

Flecosflecos3Flecos2Flecos4

El siguiente punto del que hablaremos son las prendas que están de moda en esta temporada. Todas las temporadas se caracterizan por una o varias prendas que triunfan durante toda la temporada. Vamos a ello:

 

Chaqueta bomber: Aunque es una prenda más bien de sport puedes combinarla también con vestidos y faldas. Es una prenda que se pone de moda cada cierto tiempo, hace nos años también fue tendencia así que puedes recatar la tuya si la tienes. Hay infinidad de bombers, metálicas, con estampado, monocolor. Elige la que más se adapte a tu estilo. Sin duda es la prenda de la temporada.

bomberbomber2bomber3

Crop top: Otra tendencia que sigue, enseñar un poco de barriguilla con estos tops. Pero algo cambia esta temporada, si temporadas pasadas veníamos este tipo de tops con prendas de tiro alto, este temporada la cosa cambiar, ahora se  combinará con prendas de talle bajo para dejar más piel al descubierto. Personalmente creo que queda más elegante con una prenda de tiro alto, pero todo se verá.

crop topcrop top3crop top2

Camisa blanca: perfecta para complementar nuestro estilo victoriano, es característica de este estilo. Si además tiene volantes al cuello o mangas avueladas será todo un acierto.

camisa blancacamisa blanca2camisa blanca3

Pantalones culotte: Amado por algunos y odiado por otros, el caso es que este pantalón sigue esta temporada. Es un pantalón bastante ancho pero en vez de llegar al suelo se acorta por el tobillo, llegando incluso por debajo de la rodilla. He de reconocer que al principio me horrorizaban, pero ahora me empiezan a gustar. Eso sí, combínalos siempre con zapato de tacón para que no acorte tu figura.

culotteculotte2culotte3

Enseñar hombro: tendencia que no puede faltar esta temporada, prendas donde se enseñe el hombro, ya sea camisetas con cuello halter con manga o sin ella, o escote recto.

hombroshombros2hombros3

Volantes: muy de moda esta temporada, los encontraras en el escote de las camisetas, en las mangas. Son muy característicos del estilo victoriano.

volantesvolantes2

Asimetría: apuesta por prendas con cortes asimétricos, con mangas de distintas alturas, escotes con cierta asimétrica. En las fotos se verá mejor explicado.

asimetricoasimetrico3asimetrico2asimetrico4

 

Y por último pero no menos importante: los colores. ¿Qué colores están de moda esta temporada? Como os conté en el post de Tendencia Otoño/Invierno los colores e moda vienen dados por Pantone y tienen unos nombres con un significado un tanto peculiar, aquí los tenéis:

 

Rose Quartz: este tono es un rosa frio, rosa muy claro. Queda genial para los look de estilo romántico. Puedes combinarlo con Lilac Gray o Serenity.

rose quartzrose quartz3rose quartz2

Peach Echo: otra temporada más el naranja vuelve a estar entre los colores de moda. Esta vez con un tono más melocotón, como indica su nombre. Si quieres conseguir una combinación arriesgada combínalo con Rose Quartz. También puedes combinarlo con Lilac Gray o Serenity.

peach echopeach echo2peach echo3

Snorkel Blue: este color es el típico color azul marino, un color con mucha energía. Es un color que combina con todo, aunque crearas na combinación perfecta con Buttercup o Iced Coffee.

snorkel bluesnorkel blue2snorkel blue3

Green Flash: un tono verde muy brillante. Combínalo con Lilac Gray o Serenity. O si prefieres un look más arriesgado con Limpet Shell.

green flashgreen flash2green flash3

Fiesta: este es un rojo vivo muy clásico. Uno de mis colores favoritos para vestir. Combínalo con Lilac Gray, atreve con Rose Quartz o arriesga y combínalo con Green Flash.

fiestafiesta2fiesta3

Serenity: un azul cielo, llamado así según Pantone por la serenidad que da el azul del cielo. Combínalo con Snorkel Blue para crear un look azul. Combina muy bien con Rose Quartz, Peach Echo y Buttercup.

serenityserenity2serenity3

 

Buttercup: el color amarillo por excelencia, un color muy brillante. Combina genial con Serenity y Snorkel blue.

buttercupbuttercup2buttercup3

Lilac Gray: es un tono gris con subtono lila, es el neutro de la temporada, ya que puedes combinarlo con casi todos los colores.

lilac graylilac gray2lilac gray3

Iced Coffee: es un tono cálido, un beige oscuro, es otro de los neutrales de esta temporada. Puedes combinarlo con Lilac Gray, Rose Quartz o Serenity.

iced coffeeiced coffee2iced coffee3

Limpet Shell: tono azul verdoso, uno de mis favoritos para la primavera. Combínalo con Iced Coffee o arriesga más y mézclalo con Peach echo o Rose Quartz.

limpet shelllimpet shell2limpet shell3

Hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva a la hora de elegir prendas y tejidos y sobre todo para combinar colores y arriesgar. Si decides recrear o inspirarte en  algún look, no dudes en subirlo a instagram con el hastag #deliriomusas para que podamos verlo.

 

Nos vemos en el siguiente post  😉 😉

NAYLA

Anuncios

2 comentarios en “Tendencias Primavera/Verano 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s