Toallitas desmaqillante, ¿si o no?

 

Bienvenidos a un nuevo post. Hoy os quiero hablar de las toallitas desmaquillantes que todas, en alguna ocasión, las hemos usado. ¿Son adecuadas o no? Ahora lo veremos.

toallitas-desmaquillantes-burts-bees.jpg
Llegas a casa cansada después de un largo día o después de una larga noche, creo que esto es lo peor, y toca desmaquillarse. ¡¡Horror!! Da mucha pereza sí, pero nunca nunca te acuestes con el maquillaje puesto es lo peor. Para irse a la cama debemos tener bien limpia la cara. Peor, ¿Qué elegimos? ¿Toallita o jabón, leche limpiadora?
Las toallitas son muy cómodas, solo tienes que cogerlas y a usarlas. Y además al venir en esa bolsa puedes llevarlas a donde quieras fácilmente, en el bolso, de viaje, al gym.
Pero no todo son ventajas. Las toallitas solo hacen na limpieza superficial, no eliminan el maquillaje del todo, siempre dejan restos. Si tienes la piel con poros, se quedan obstruidos porque la toallita no eliminará el maquillaje y esto a la larga provocará que te salgan granitos e imperfecciones.
Otro problemas pueden venir a la larga, estas toallitas suelen tener conservantes, alcohol y perfumes por lo que pueden provocar reacciones alérgicas e irritaciones por su uso. También puede provocar sequedad por la cantidad de tensioactivos que tienen, Por eso es conveniente lavar la cara después con abundante agua para eliminar los restos.

oriente20_servilletascara

Bajo mi punto de vista, mi experiencia y todo lo que llevo investigando durante tiempo, no recomiendo estas toallitas para uso diario. Alguna vez sí que las he usado y sinceramente si se nota la diferencia, no elimina bien el maquillaje y la cara no queda totalmente limpia. Yo solo las uso para limpiarme los resto de maquillaje que me queda en las manos mientras me voy maquillando o como truco, podéis usarlas para limpiar alguna brocha, pero también si es algo que os corre prisa. Tenéis un post donde os digo como limpiarlas “lavar brochas de maquillaje

toallitas_desmaq_2015_toallitas_neutrogena
Yo recomendaría usarlas solo de vez en cuando y no como cuidado diario, para ese día que mueres de pereza puedes usarlas, un día es un día, pero no por costumbre. Hay productos mucho mejores para eliminar bien el maquillaje.
Mi rutina para desmaquillarme es eliminar bien el maquillaje con una leche limpiadora y los ojos con el bifásico de sephora para eliminar bien el rímel. Después siempre me lavo bien la cara con jabón para que quede bien limpia y ya después uso una crema hidratante. Cada una tiene que elegir los productos que más convengan tu tipo de piel. Tengo un post “cuidado facial diario” donde os explico algunos de los productos que yo uso.

Así que ya sabéis, intentar no usar las toallitas a diario, solo de vez en cuando y usar productos que os cuiden bien la piel, que solo tenemos una.

Espero que os haya gustado el post, nos vemos en el siguiente 😉 😉

Nayla

Anuncios

4 comentarios en “Toallitas desmaqillante, ¿si o no?

  1. Petricor dijo:

    Es verdad! que pereza cuando volves del trabajo o de una salida a casa y sólo queres dormir!! En ese momento lo que menos quiero es sacarme el maquillaje. Pero bueno, de todos modos hay que hacerlo, mi consejo es que si vamos a usar toallitas después nos lavemos bien la cara, el mayor problema de éstas es que son muy oleosas y tienden a dejar la piel súper grasa.

    Me gusta

  2. The Real Red Lips dijo:

    Yo realmente solo las utilizo después de pasarme el agua micelar por si queda algún resto, y luego me lavo la cara con jabón. Eso sí, solo los días en los que más maquillada voy, para diario no suelo usarlas. Te recomiendo las de Byphasse! Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s