Si haces una mala acción, puede que alguien decida vengarse- El desconocido

Buenos días chicos, feliz martes a todos 🙂  Hoy quiero presentaros una película que lleva mucho tiempo en cartelera pero que no había podido ir a ver hasta esta semana. No sabía si me iba a convencer ya que soy una persona un tanto peculiar con las pelis de thriller pero no dudé en darle una oportunidad a El Desconocido. Para los que aún no sabéis de que va esta peli os dejo el tráiler.

Como todas las mañanas Carlos, ejecutivo de banca, coge el coche para ir al trabajo. Ya que su mujer llega con retraso, decide llevar a sus hijos al colegio. O al menos esa era su intención ya que cuando arranca el coche recibe una llamada anónima desde un teléfono desconocido. El hombre que llama a Carlos le explica con odio y con muchas ganas de venganza que ha puesto una bomba debajo de los asientos de su coche. La única solución para salir vivos de esta es darle todo el dinero de su cuenta y mucho más del banco dónde trabaja.

Tanto en la peli como en nuestra cabeza nos cuesta asimilar que una cosa así pueda llegar a pasar en España. Vale si, hay políticos que… bueno vamos a dejarlo en que dejan mucho que desear (sí lo sé, soy demasiado buena para decir lo que pienso de ellos realmente), los tertulianos de sálvame son los héroes de muchas personas pero…¿el ojo por ojo? Eso aquí no está a la orden del día. El argumento es completamente creíble, en una situación tan extrema como ha llegado a ser la crisis económica en España, un hombre que perdió todo decide dar una vuelta de 180º y reclamar lo que había perdido.

En cuanto al reparto hoy voy a sorprenderos. ¡Estoy completamente encantada! Me creí a todos y cada uno de los personajes. Como os imagináis la estrella de la peli fue sin duda Luis Tosar (Celda 211), este actor gallego a mi personalmente me parece un gran profesional. Como se metía en el papel de padre que sufre por sus hijos, arrepentido por sus errores y luchador. Reconozco que en una película no soy de lágrima fácil pero consiguió meterme mucho en la peli. Pero todas estas sensaciones no podrían haber surgido de no ser por la intervención del hombre detrás del teléfono. Interpretando con su voz el odio y la rabia, las ganas de venganza y la impasibilidad ante las súplicas de Carlos.  Aunque también cabe destacar las intervenciones de los hijos de Carlos, en concreto de Paula del Río que debuta en esta peli. El personaje sin duda es odioso al principio, una hija malcriada que no quiere nada más que estar a su bola y con su novio, aunque para mi grata sorpresa va ganando interés según evoluciona la trama. Sinceramente, el estar al lado de Tosar y tratar de interpretar a tan alto nivel es muy complicado, así que me quito el sombrero con esta nueva joya del cine y espero poder verla en un futuro.

wpid-wp-1445950702179.jpg

Una de las cosas más importantes a decir, es la importancia que tiene enfocar bien el argumento y las secuencias. Me imagino (como todos sois unos delirios muy inteligentes) que sabéis que toda la peli desde que se montan en el coche, se desarrolla dentro de él. Existen multitud de ángulos y escenas distintas que ayudaban a mantener la atención completa en la pantalla en vez de pensar ya estoy harta de tantas escenas en el coche….

Ahora llega el momento de las pegas, lo siento no todo puede ser perfecto, ¿no? Si os soy sincera sólo quería destacar una cosa negativa y por mi parte es el final definitivo. La historia va creciendo en intensidad, emoción, tensión e intriga hasta que al fin conocemos las motivaciones del delicuente (me dio bastante miedo que en la peli comentaban que las introducciones de hacer una bomba se encuentran en Internet y que hasta el peor alumno de química podría hacerlas) Hasta ahí todo perfecto, el problema es cuando llega el desenlace final.

Soy la primera que le encantan las cosas románticas, los finales felices y todo eso. Creo que ya os lo he comentado varias veces pero no me cansaré en decirlo. No me gustan las situaciones forzadas como el beso de Jurrasic World… Y el desconocido no se queda atrás con el desenlace haciéndome pensar como escritora novel que otro final alternativo le habría dado.

wpid-wp-1445950711157.jpg

Para terminar la entrada, quería comentaros que la magnífica puesta en escena se debe a otro debutante, Dani de la Torre y reconozco que espero poder comentar alguna otra futura intervención suya.

Así que delirios no dudéis en dejaros sumergir por una peli llena de suspense e intriga. Con algún pequeño fallo que queda suplido, desde mi punto de vista, por el buen reparto y la gran puesta en escena.

¡Muy buen Martes y a por el resto de la semana con mucha energía!

Alexandra

P.D: Siento que esta peli lleve ya tanto tiempo en cartelera pero os animo a que aprovechéis estos últimos días para verla en el cine antes de que desaparezca jejeje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s