El inicio de Peter Pan, ¿un argumento nuevo u otra peli sobre el chico volador?

Después del diluvio universal que tuvimos ayer en el norte de España, queda claro que a partir de ahora debemos asumir el mal tiempo. Por tanto tenemos que aprovechar para hacer planes a cubierto ;P Además yo siempre he considerado el cine como un gran lugar de encuentro tanto para la familia, amigos y por supuesto, esos ligues que en realidad queréis que sean algo más (pero tranquilos que esta técnica de ligue queda entre nosotros jejje)

Bueno voy a centrarme un poco porque llevo una semana bastante dispersa jajaja. Voy a hablaros de una película muy anunciada con un tráiler un tanto peculiar, Pan. Todas las musas estábamos ilusionadas con la idea y decidimos ir a disfrutar como unas enanas de una historia que todos conocemos de memoria, y con la duda que nos planteaba el tráiler, ¿cómo podían ser amigos Peter y Garfio?

is (10)

Abandonado nada más nacer en un orfanato, en circunstancias un poco trágicas, nuestro protagonista es un chico muy inquieto. Tiene la teoría de qué las monjas venden a los niños que desaparecen por las noches y que supuestamente son evacuados y adoptados para evitar una zona peligrosa de bombarderos en 1940. Una noche comprueba en su propia carne como estaba en lo cierto ya que todos los niños son raptados y llevados al país de Nunca Jamás.

La película está cargada de mucha imaginación y de muchos efectos especiales. Algunos de ellos reconozco que me parecieron muy bonitos pero otros fueron muy extraños y nos llamaron mucho la atención. Sin ir más lejos en el viaje que hacen hacia Nunca Jamás, es en un barco volador que llega al espacio, allí Peter toca un planeta (que las musas dedujimos que era Saturno) y después caen en picado a un cielo lleno de burbujas de agua…. Sinceramente esta escena parece sacada de un capitulo de Hora de Aventuras, pero bueno… Para gustos los colores, ¿no? Lo que destaco sin ninguna duda son los efectos visuales, las imágenes eran de una calidad sobresaliente y aunque a veces no estaba viendo algo que me gustara, debo reconocer las cosas tal y como son.

Llegan a la central del país dónde Barba Negra domina a todos los niños perdidos y secuestrados. Todos los que están allí, viven solo por una razón. Encontrar polvo de hada. Un bien muy preciado, ya que las hadas han desaparecido sin dejar rastro. Nuestro joven protagonista se cuestiona por qué tiene que recoger el polvo y además le acusan de robarlo. En el momento de su castigo, que no era otro que saltar a una muerte segura, empieza a volar. Siendo por tanto el chico de la profecía, él que devolvería el equilibrio a Nunca Jamás.

Existen multitud de versiones cinematográficas sobre este chico volador. Para mi gusto es un tema que está enormemente explotado y considero que si se hace algo, hay que hacerlo bien. La trama en si es muy breve. Peter quiere salvar a las hadas y ayudar a todos los habitantes que se oponen a Barba Negra, mientras este sólo ansía seguir con el poder durante muchos años más. Si en definitiva creo que os he hecho un gran resumen, aunque no era mi intención.

Una de las cosas que más abunda en esta película son situaciones que no te esperas. Y aquí estoy refiriéndome a las canciones que se marcan en mitad de la peli. En un momento se ve a un millón de piratas cantando una versión de Nirvana de la famosa canción Smell like a teen spirit en una descomunal cantera. Si, si no os engaño eh. Al principio no la había reconocido pero no se quedaron ahí, luego siguieron con los Ramones… Me parece que en ciertas ocasiones se han tomado ciertas licencias en el guión que me irritaban. No sé si la intención era hacer un guiño a los adultos o simplemente diversión por parte de los creadores, me imagino que nunca sabré la respuesta a esto.

Es cierto que la presentación de la peli promete mucho, pero me temo que se queda en eso, en una promesa más bien vacía. Las imágenes como dije antes son la única estrella que luce. Ya que la trama habla de ciertos temas que son muy usados en el cine como historias de superación y de amistad. Que sí, son bonitas y a mi me gustan de vez en cuando pero no quería encontrarmelas en esta peli. Lo peor de todo y lo que más me indigna sin ningún tipo de duda son todas las preguntas que quedan sin resolver. ¿Por qué el polvo de hada se encuentra en la cantera? ¿Por qué ciertas personas envejecen si en el país de Nunca Jamás no envejece nadie?

Las chicas obsesionadas con Hugh Jackman como yo, siento deciros que en esta peli no podréis disfrutar mucho….Aunque hace una gran interpretación, de hecho la mayoría de los actores interpretan realmente bien. Me creo a los piratas, a Barba Negra, Garfio y a la gente de la tribu, todos quizás exceptuando a Peter. Pero debo reconocer que es muy difícil interpretar siendo tan pequeño, así que seré buena y diré que mi opinión es que la interpretación esta muy bien hecha en un guión que deja que desear.

is (11)

Y sobre todo, siento defraudaros pero creo que todos los que hayáis visto el tráiler pensaréis “Eres una exagerada Alex, si hay argumento porque descubres como Garfio y Peter Pan se convierten enemigos” jajaj Si chicos, siento deciros que nos dejan a medias. Aunque siempre nos quedará nuestra imaginación.

Feliz Martes y ya sabéis os espero en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer 🙂

Alex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s