Strobing, baking y clown contoring, las nuevas técnicas de maquillaje

Bienvenidos un Viernes mas a esta sección de belleza. Hoy os quiero hablar de las ultimas técnicas que están de moda en el maquillaje. No son nuevas ni mucho menos, llevan usándome desde años por los maquilladores pero todo son cuestiones de moda. Si hace unos meses se ponía de moda el contouring, ahora llegan dos nuevas técnicas: strobing y baking.

Vamos a empezar por el strobing, es la continuación del contouring, consiste en acentuar y resaltar zonas estratégicas del rostro con iluminadores. Para ello después de haber aplicado la base y el corrector como de costumbre se procede a iluminar. Las zonas a iluminar son: el hueso de la mejilla, la barbilla y el tabique de la nariz. Puedes usar iluminador en polvos o en crema y aplicarlo con una brocha en esas zonas, incluso con los dedos, pero siempre difuminándolo bien para que quede natural. En el caso del strobing no es necesario aplicar polvos bronceadores para dar profundidad como en el contuoring, de esta manera se logra un look mas natural, aunque hay que tener cuidado de no aplicar demasiado iluminador y acabar brillando demasiado.
Aquí os dejo un ejemplo:

DSC_0918
Use un iluminador en polvo dorado y lo aplique con una brocha en el hueso de la mejilla y la nariz.

Pasamos ahora el baking, que viene del ingles horneado. Consiste en aplicar una buena capa de polvos sueltos translucidos en zonas específicas y dejarlo actuar durante 10 o 20 minutos, de esta manera conseguimos que se funda con nuestra piel y de un aspecto mas empolvado, como de muñeca. Para ello aplicamos la base como siempre y el corrector en forma de triangulo invertido en la zona de la ojera, la barbilla y la nariz, a continuación con una brocha o una esponja húmeda aplicamos una buena capa de polvos sueltos en la zona de las ojeras también en forma de triangulo invertido. Si contorneas tus mejillas puedes aplicarlo debajo de la zona del contorno para que se note aun mas el contorno. Se deja actuar y después se elimina el exceso con una brocha difuminando bien para que no queden cortes.
Aqui os dejo un ejemplo:

DSC_0888 DSC_0889 DSC_0890
La foto tiene flash y por eso se ven tan blanco, no hace falta que quede así como veis en la foto sin flash. Y una vez difuminado no se ve ningún corte:

DSC_0903
Y por ultimo el clown contouring, gracias a una bloguera Bella de Lune y a sus videos en instagram esta técnica se hizo famosa. Consiste en dibujar en la cara diferentes figuras como la de un payaso, un ciervo, una mariposa, cualquier cosa y con diferentes colores pero que a la hora de difuminarlo quede bien y natural. Muchas otras instablogueras siguieron su ejemplo en instagram y si pones #clowncontouring puedes ver un montón de fotos y videos de esta técnica. Obviamente no es una técnica para el uso diario pero si para experimentar con el maquillaje y pasarlo bien.
Y como no podía ser menos no pude resistirme y probarla por mi misma así que este es el resultado:

DSC_0904 DSC_0905 DSC_0907 DSC_0911 DSC_0917

Espero que os haya gustado este post y las fotos. Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

6 comentarios en “Strobing, baking y clown contoring, las nuevas técnicas de maquillaje

  1. Marta_es25 dijo:

    Que maravilla!!!! ¿Quien lo diría que con esos dibujos, que como muy bien dice Zorro parecen de tribu indígena, obtengas un maquillaje tan perfeccionado. Me ha encantado el post Nayla, y voy a probar el clown contouring para una boda que tengo este mes de Octubre. Eso sí lo probare antes en mi casa un día cualquiera, no vaya a ser que luego me saluden con un Hao jefa india,en vez de con un par de besos jajajajajajja.

    Un saludo guapa y muy buen post.

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Me alegro de que te guste tanto el post!!! Te recomiendo que mires algún video en YouTube y practiques. Yo use para el tono oscuro un lápiz corrector para contorneado, para los tonos claros una paleta de correctores y una brocha sintética y para el rosita un colorete en crema.
      Si te animas a hacerlo te animo a que subas una foto a una de nuestras redes sociales 😉
      Un besito

      Me gusta

  2. Pksa dijo:

    Me fascina tu post de hoy, espero más consejos tan buenos como el de hoy.
    me alegra que nos enseñes tu misma a hacerlos en lugar de fotos de copia y pega.

    Espero que las otras chicas tomen nota de ti y lo hagan tan bien.

    un beso y saludo, muuuuchas gracias

    :*

    Me gusta

Deja un comentario