Vacaciones- Porque hay que tomárselas de otra forma ;P

Las vacaciones… ¿Qué bonitas son verdad? Nada de despertadores, sol para ponerse moreno, sin deberes ni estudios, amores de verano o mejor dicho, locuras de verano jeje… Todo lo que asociamos con esa palabra nos llena de ilusión y de deseo y durante el año escolar o el trabajo, tendemos a soñar despiertos con las vacaciones pasadas y las futuras 😉

Con esas buenas intenciones puede que decidas alquilar un coche y viajar con tu familia a otra parte de tu país, parando de vez en cuando para visitar algún sitio de mucho interés. Y aunque siga sonando muy idílico, tenéis que reconocer que muchas veces una foto maravillosa esconde en realidad un día asqueroso para todos… Así empieza la película Vacaciones. Mostrándonos imágenes de distintas familias. Sólo se ve una parte de la imagen en la que todo parece estar perfecto, pero de repente cambia la pantalla y podemos ver el verdadero recuerdo de esas vacaciones, que no son perfectas, pero que unen mucho a la familia. Para los que no lo sepáis esta película continúa una saga de “Las vacaciones de una chiflada familia americana” siendo el protagonista también un Griswold, hijo de los protagonistas de la anterior película.
is

Este es el argumento central de la película. Cuando un padre, Rusty, decide que ya va siendo hora de cambiar el destino turístico de vacaciones para hacer feliz a su familia. Esta vez, van a recorrer varios estados para ir a un parque de atracciones al que todas las familias quieren ir, Walley World. Con el colofón de montarse en la increíble montaña rusa. El problema es que a esta familia parece estar ligada a la mala suerte. Aunque la mayoría de nosotros cuando vamos de viaje también tenemos nuestros momentos jeje.

El padre no es otro que el actor del resacon en las Vegas (Ed Helms). Lo siento, pero era incapaz de imaginárselo sin el tatuaje que se hacia en la segunda película jeje. Baña la película de momentos graciosos, irónicos e incluso muy perturbadores …. A veces demasiado.

Con un coche que las musas no teníamos claro cuál era la parte delantera y trasera. Con dos depósitos de gasolina y cuatro retrovisores (si, si… Habéis entendido bien he dicho cuatro jajaja). El camino empieza con muchos baches, con robos y en ocasiones con mierda hasta el cuello, pero creedme cuando os digo que esto último no es una expresión, sino más bien literal (aunque ya sabéis, si quería descubrir como sucede todo tenéis que sumergiros  en la peli).

Toda la familia con estas pintas llegan a ver a la hermana de Rusty que esta casada con  Chris Hemsworth, si chicas el actor de Thor. A parte de hacer ciertos comentarios que degradan y son muy retrasados para nuestra época, sus escenas en la peli se basaban en pavonearse y lucir su cuerpo. Tanto es así que su escena estrella de la película no fue otra que aparecer en la habitación de Rusty y su mujer en calzoncillos. En ese momento hubo unos cuantos “ooohhh” hasta que la cámara enfocó a su entrepierna tapada escasamente y según dijeron Julia y Nayla… Con un trabuco de asustar jaaj

wpid-wp-1442152744708.jpg

No pude evitarlo, tenía que dejaros la imagen jajaja

Quiero destacar también la intervención de los hijos del matrimonio: Jack y Kevin. Siendo un hermano mayor muy sensiblero que toca la guitarra y un hermano pequeño muy gamberro al que le gusta meterse con su hermano, unos papeles invertidos que dan su punto a la peli. No suelo decir cosas buenas sobre los actores más pequeños porque no suelen ser los mejores, pero debo decir que me gustó mucho como actuaron estos chicos, me pareció que se integraron mucho en el papel.

Me siento muy identificada con ciertas partes de ella. Desde que tengo memoria, solemos coger un avión en vacaciones. Alquilar un coche y visitar los sitios que mas interés tienen después de haber leído miles de guías turísticas. Por tanto, soy muy consciente de todas estas historietas que pueden llegar a pasar. Por ejemplo, cuando tenia 12 años nos quedamos parados en una gasolinera durante más de dos horas porque nuestra tarjeta no tenía un chip que tenían las tarjetas de crédito en Francia. Imaginaros a 9 personas, en una furgoneta en una gasolinera a las dos de la mañana. Los coches que entraban a echar gasolina huían de nosotros despavoridos, hasta que un matrimonio se apiadó de nosotros. Hoy cuento esta anécdota y me trae buenos recuerdos y me río. Pero os puedo asegurar que ese día mis pensamientos eran muy distintos jejej

Por tanto no puedo decir otra cosa que no sea que me ha gustado mucho el argumento de la peli, con esos recuerdos. Y reconozco que aunque el humor absurdo que a veces sobrecargaba las escenas, hizo reírnos a todas las musas. Esta es la mítica peli que recomendaría ver a una familia con hijos un poco mayores. Aunque también es una peli para una tarde tonta en la que necesitéis reíros. Os prometo que desde la primera escena con los créditos ya os reiréis lo suficiente.

is (6)

Hasta aquí la sesión de cine de esta semana delirios, ánimo a los que empezáis hoy las clases 🙂

Alexandra

Anuncios

2 comentarios en “Vacaciones- Porque hay que tomárselas de otra forma ;P

  1. Zorro dijo:

    La verdad que esta peli tiene pinta de ser graciosa, espero que sea un estilo a “Somos los Miller”, que me rei mucho con ella.

    Ya claro, lo dijeron Julia y Nayla, que tu no te fijarias, que a ti seguro que te gusta un buen martillo, jajajaja XD

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s