Cuidados post-verano

Bienvenidos un Viernes mas a la sección de belleza. Se acerca el final de verano, sobretodo aquí en el norte que ya llevamos varios días de otoño 😦 Por eso quiero hablaros de los cuidados necesarios para recuperar la piel y nuestro pelo tras el verano.
En verano nuestra piel se expone mas al sol y pueden aparecer manchas, por eso es muy importante proteger la piel con una buena crema antes de exponernos al sol. En verano pasamos mucho tiempo en piscinas o en el mar y esto puede causarnos sequedad en la piel y también en el pelo, aunque nos lo cuidemos.
Por eso os voy a dar unos consejos para hidratar el pelo y la piel.

Empecemos por la piel de la cara:
En primer lugar es importante exfoliar la piel para eliminar todas las células muerta que tenemos y así los tratamientos posteriores funcionen mejor. Para ello puedes usar una buena crema exfoliante, que en el mercado hay muchas o hacértela tu misma, en un post anterior llamado “Exfoliantes y mascarillas para el cuidado facial” tengo la receta de algunos exfoliantes y también mascarillas.

image

En segundo lugar, una vez eliminado el exfoliante, para hidratar bien la piel te puedes aplicar una mascarilla dependiendo de tu tipo de piel: grasa, seca o mixta. También puedes comprarla o hacértela tu misma de forma natural.

image

Una vez hecho esto toca serum o tónico, esto hace que tu piel se refresque y de un toque de hidratación.
Por ultimo aplica tu crema hidratante y el contorno de ojos. La piel del contorno de los ojos es mas delicada que el resto de la cara, por eso es aconsejable usar una crema especifica para esta zona.
Por la noche es muy importante irse a la cama con la piel bien limpia, por eso hay que quitar bien el maquillaje y lavar la cara con un jabón facial adecuado a tu piel. Después proceder a aplicar el tónico, el contorno y una crema de noche, que actúa mejor que durante el día.

Para el cuidado de la piel del resto del cuerpo, hay en el mercado exfoliantes corporales que tienen la misma función que los faciales, de esta manera eliminaras toda la piel muerta y quedará mucho mas suave. Tras la exfoliación y la ducha toca la crema, escoge una muy hidratante si tienes la piel muy seca.

image

Por ultimo para el pelo dañado por el sol y el verano lo mejor es una buena mascarilla, en mi post “Mascarillas caseras para el pelo” tengo algunas recetas de mascarillas naturales. Las mascarillas solo deben usarse como mucho una vez a la semana, pero se notan los resultados. Después de retirar la mascarillas lávalo con tu champú y acondicionador de siempre. Y si vas a usar secador o plancha no te olvides nunca de proteger tu pelo, con protectores de calor o keratina.

image

Y hasta aquí el post de esta semana, espero que os sea muy útil y disfrutar de lo que queda de verano.

Nos vemos en el siguiente post 😉 ;).

Nayla

Anuncios

2 comentarios en “Cuidados post-verano

  1. Pksa dijo:

    Buenas tardes,
    Hace tiempo que os sigo y nunca publique comentarios.
    Me encantan vuestros post.
    Espero que algún día pongáis fotos vuestras de vuestro ejemplos de maquillaje, leyendo libros, probando la ropa que valoráis.
    Gracias chicas
    Me encanta y sigo con ánimo vuestro blog.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s