Esto no es un cuento de hadas convencional-Todas las hadas del reino

Retomamos fantasía de la mano de una de las escritoras Españolas que más me seducían de pequeña. Laura Gallego García es muy conocida por la saga de Memorias de Idhún, aunque mis libros favoritos  son La leyenda del rey Errante, Finis mundi o El coleccionista de Relojes Extraordinarios. Si os soy realmente sincera, hace unos años que había dejado de leer sus libros, no porque no me gustaran, sino porque… En realidad no lo sé

Hace cosa de un mes me encontraba en un momento distinto y emocionante de mi vida, en el que tomé una decisión para seguir el camino que yo quería. Estaba dando un paseo en el Fnac, ya sabéis tiendas, cena y cine para celebrarlo. Y allí, paseando entre todos los libros encontré la última publicación de Laura Gallego: Todas las hadas del Reino. Os haré una breve introducción que espero, os guste:
image

Sólo siete hadas decidieron dejar su reino para ayudar a los humanos. Fue una decisión difícil pero después de 300 años, recordaban ese momento con nostalgia pero también eran felices de su decisión. O por lo menos eso era lo que se hacían creer unas a otras en la reunión que hacían cada siete años. Aunque inicialmente eran siete, ahora sólo quedaban 5 y en esa reunión, una de ellas decidió armarse de valor y declarar que ya no quería seguir y volvería al reino de las hadas, dejando a sus compañeras con muchas cosas en las que pensar.

Camelia, era la más responsable. Justa y sabia, a la que le gustaban los retos y sobretodo, ayudar a las personas que más dificultad tendrían en encontrar su Final Feliz. Por eso una de sus compañeras, Orquídea, le pidió que se hiciera cargo de su ahijado Simón. El cuál no era príncipe, ni tenía una mancha de nacimiento, ni era un séptimo hijo. Simón en definitiva era muy normal, el único problema es que se había enamorado de una princesa que nunca podría haberse llegado a fijar en un mozo de cuadra.

Como era de esperar, Camelia decidió ponerse manos a la obra y ayudar a su nuevo ahijado, con los consejos de su amigo Ren (un ser mágico conocido como un Ancestral). El mayor problema empieza a surgir cuando las prioridades de nuestra protagonista cambian. Siempre repartía su magia y atención entre todos sus ahijados mientras que ahora, le dedica mucha más atención a Simón dejando un poco de lado al resto. Y aún poniendo todos sus esfuerzos en ayudar al joven, la situación se iba complicando cada vez más.¿Encontrar un espejo mágico? ¿Luchar contra una criatura milenaria? No hay nada que Simón no haría por su princesa, y Camelia…

El amor puede hacer de nosotros mejores personas pero también peores. Un amor no correspondido puede romper todo lo que habita en nuestro interior. Arrasar con la belleza y las buenas intenciones y convertirse en oscuridad. Pero, ¿qué sería de una persona que empieza a tener esos sentimientos con poderes mágicos? 

Este es el inicio del boom que desencadena una segunda parte, más oscura. Sólo lo descubriréis si os animáis a sumergiros en las páginas de esta novela. El titulo quizás nos hace pensar que este libro será uno más. Un cuento de hadas en el que todo sale bien, que los príncipes y princesas acaban juntos por siempre jamás… Ahh, y comiendo perdices. ¿Por qué siempre perdices? ¿No encontraron una rima mejor a felices?

En fin, que me voy por las ramas jeje. Me sentí muy frustrada leyendo. Porque mis expectativas y mis prejuicios me hacían esperar que las páginas fueran distintas, por tanto, si tengo que destacar algo de este libro es que me sorprendió con creces. Cogía el libro con ganas de cambiar las palabras que estaban escritas pero reconozco que esta historia tenía que tener ese final.

Tengo que reconoceros que pese a sus años de escritura, Laura Gallego no es una escritora muy técnica. Como une las frases, o como hace los capítulos. Algunos personajes no me terminan de convencer pero otros se merecen entrar en el top de mis personajes más queridos. Y os digo esto porque quiero seros sincera, tengo muchas conocidas que dejaron de leer sus libros por ese motivo y por eso yo os lo comento.

Para terminar quiero  deciros es lo mismo que cuenta Camelia en el libro. Los mejores cuentos son los que tienen nuevos matices. Escuchar una historia con una versión distinta de los clásicos aunque tenga un mismo comienzo. Crear una historia desde cero es increíblemente complicado, y os lo dice una persona inexperta que lo está intentando. Pero, ¿crear una historia nueva con un comienzo que todos conocemos? Considero que hay que ser muy valiente y habilidoso para hacerlo y salir airoso de la situación. Este libro consiguió hacerme sentir en un cuento de hadas pero de una forma distinta, una experiencia que os recomiendo a todos los amantes del mundo mágico.
image

Hasta aquí los cuentos y las fantasías de esta semana 😉 Ahora os toca a vosotros vivir vuestro propio cuento 🙂

Alexandra

Responder

