Imprescindibles para hacer una ruta

Siento deciros que poco a poco toca despedirse del veranín y de la playa. Aún quedan unos pocos días que tenemos que aprovechar pero hay que cambiar el chip. Hoy os presento el sustituto de la playa, las caminatas o rutas.

Para los que os guste pasear no tengo que daros más razones para seguir con ello. Pero para vosotros, los que os gusta más estar tirados en el sofá viendo una peli, quiero motivaros un poco.

  1. Mejora vuestra función cardíaca y pulmonar
  2. Disminuye el estrés
  3. Pérdida de peso
  4. Disminuye la ansiedad de picar entre horas
  5. Tonifica vuestro cuerpo
  6. Mejora vuestro estado anímico
  7. Si aún no os he convencido, recordad esto. ¿Os gustan los chicos que se cuidan y hacen ejercicio? Adivinar dónde podéis encontrarlos seguro, seguro jajajaj ;P

Dicho esto, me meto en el tema central de hoy, que no es otro que hacer con vosotros una pequeña lista de todas esas cosas imprescindibles que necesitamos cuando queremos hacer una caminata.

  • Ropa cómoda: No podría ser de otra forma, pero como todos sabéis, la belleza no tiene porque estar reñida con el ejercicio. Por eso os remito a la entrada de Nayla sobre Ropa deportiva con la que no te arruinarás que seguro que os da muchas ideas.
  • El calzado es es segundo punto más importante. Uno bueno puede ser caro, pero tampoco podemos ir con unas francesitas o unas vans. Mi opinión es que vale la pena gastarse algo más de dinero en un buen calzado porque tiene más calidad y podrás usarlo durante años. De todas formas no hace falta irse a unas Nike, para tener un calzado cómodo. Mismamente yo me compré unas deportivas de la marca Saucony y me sorprendió su calidad.wpid-wp-1441743331061.jpg
  • Algo de abrigo. Soy muy fan en este caso de toda la ropa de Decathlon. Para el verano me compré un paravientos amarillo muy chulo y para el invierno uno de sus jerseys calentitos será ideal. Lo importante es taparse después de realizar una actividad y sudar, porque sino es cuando nos ponemos enfermos.
  • Un palooooo. No ahora en serio. En muchos sitios venden palos para las caminatas, que os pueden ayudar mucho en lugares pedregosos, como un apoyo más. No penséis que llevar un palo es signo de no hacer ejercicio, sino todo lo contrario. Una persona que hace ejercicio y se cuida sabe de la utilidad de esta herramienta, que yo os recomiendo encarecidamente para excursiones o rutas de montaña.wpid-wp-1441743343234.jpg
  • La mochila. Puede que haya sonado como Dora, la exploradora, ¿no? No hace falta que sea muy grande pero imprescindible que tenga alguna sujección aparte de la de los hombros para equilibrar mejor las cargas. Y que no tengáis tantas contracturas en los cuellos…
  • Agua: Siempre llevad un termo. Pesa algo más es cierto. Pero si no tenéis un río os aconsejo que la llevéis. El agua recalentada seguro que no es lo que más os apetece beber. También podéis llevar algún zumo de estos pequeñitos de brick. Os aportará energía en muy poco tiempo, sobretodo si creeis que os está dando una “pajara”.
  • Comida: Sólo voy a deciros dos cosas. Si estáis haciendo dieta me parece muy bien, pero no dejéis de comer el día que vais a hacer ejercicio. No digo que llevéis de postre un pastel, pero comed. No va a pasar nada por comer un bocadillo o por un cacho de tortilla. Vais a consumir eso y más. La otra cosa que quería deciros es que llevéis algún fruto seco como cacahuetes, avellanas… Lo que más os guste. No comáis muchisimas pero, un puñado pueden daros un poco más de energía que os vendría bien (el equivalente de una bebida energética o un zumo aunque para mi gusto es mejor este puñado de frutos secos).
  • Tecnología: Ahora mismo es casi imposible que alguno de vosotros se separe de alguno de sus aparatos favoritos. No me voy a meter mucho, pero os recomiendo que llevéis el móvil. Nunca sabemos que puede pasar y hay que estar prevenidos. Pero a parte de sacaros selfies chulas y utilizar el whasapp, os animo a que os descargeis alguna aplicación que mide el tiempo, los pasos… Un podómetro de toda la vida jeje aunque ahora hay algunas aplicaciones muy chulas. Mi amiga Gemma me recomendó una que empecé a utilizar. Se llama Strava y a parte de registraros todo esto podéis publicar en Facebook y twitter. ¿Eso suena bien verdad?
  • Crema del sol: aún no estando en la playa podemos quemarnos con facilidad. O podéis seguir manteniendo el moreno… Meterlo en la lista de razones por las que es bueno hacer una caminata jejej
  • Manta. Una de las cosas que más me gustan al sentarme a descansar y a reponer fuerzas es colocar una manta en el césped. Sentarme en ella y contemplar el paisaje tan bonito que puedes ver después de caminar.

wpid-wp-1441743321056.jpg

Estos son sin duda los imprescindibles que considero que tenéis que llevar aunque no estaría de más añadir alguna tirita por si os hacéis daño. Bolsas de plástico para la basura. Gafas de sol. Y también por su puesto, cuando sea más invierno debéis añadir un gorro o unos guantes como complementos para no congelaros.

Hasta aquí el post de hoy que espero que os haya gustado 😉  El verano se acaba pero debemos seguir en forma, no esperéis hasta la operación bikini jejej

Alexandra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s