Lavar brochas de maquilaje

Bienvenidos un viernes mas a un post de belleza. Hoy os traigo un post donde os explico como lavar las brochas de maquillaje. Hay gente que las limpia todos los días, otras cada semana, otras cada mes y otras ninguna. Lo recomendable es minumo una vez al mes, pero si las usas todos los días mínimo cada dos semanas. Es importante limpiar las brochas porque con el uso se acumula mucho producto y a la larga pueden hacer que te salgan granitos.

Hay varias maneras de limpiar las brochas. Hay productos específicos para limpiarlas o bien guantes para ayudar a frotar la brocha. Pero yo os voy a enseñar como lo hago sin ningún producto especifico.

limpaidor guante

Lo primero es diferenciar las brochas con las que usas productos en crema (bases de maquile, correctores..) de las que usas con productos en polvo (sombras, colores…)

A la hora de lavarlas hazlo siempre con el pelo hacia abajo, si están mojadas no les des la vuelta porque el agua puede hacer que se despeje el pelo del mango.

Las brochas que usas con productos en crema debes lavarlas antes con un poco de aceite para quitar bien el producto. Para ello:

  • echa una gotita de aceite en la palma de la mano.

DSC_0116

  • frota la brocha con moviéndoos circulares hasta quitar la mayor parte. Como veis en la foto se elimina muy bien de esta manera.

_20150812_141611DSC_0128

  • a contignación aclara con agua.
  • en la mano echa un poco de jabón neutro
  • frota la brocha con movimientos circulares hasta que este limpia

DSC_0119

  • aclara con agua

DSC_0118

Las brochas que se usan con productos en polvo son mas fáciles de limpiar, porque el producto se elimina mejor. Para ello:

  • en la palma de la mano echa un poco de jabón neutro
  • con movimientos circulares frota la brocha, si es necesario aclara y echa mas jabón. Esto sobre todo con las brochas en las que usemos colores muy oscuros ya que el pigmento se quita peor del pelo. Como veis en la foto, es una brocha con la que use sombra negra y tuve que lavarla con jabón varias veces hasta que quedo bien.

DSC_0129DSC_0131

  • aclara con agua.

DSC_0125

  • coloca el pelo, para que quede junto y con una buen forma.

DSC_0123

Aclarar las brochas bien es muy importante, sobretodo en las brochas con mucho pelo como las kabuki o las mofeta donde el jabón se puede quedar entre el pelo.

Para secarlas es muy importante, igual que para lavarlas, que el pelo este hacia abajo para que no se despegue el pelo y para que la madera no coja humedad y se acabe estropeando la brocha. Hay aparatos específicos para secar las brochas.

secador

Pero si no tienes uno de estos, extiende una toalla y pon las brochas en horizontal y gíralas al menos una vez para que no se deformen. Debes ponerlas a secar en un sitio que no tenga humedad, por ejemplo el baño no, porque tardaran mucho mas en secar. Tampoco es aconsejable secarlas con el secador o ponerlas encima de un radiador porque se estropea la madera y el pelo.

_20150812_143213

Como TRUCO os diré que si necesitáis limpiar una brocha rápido y no tenéis tiempo de hacer todo el proceso podéis usar un toallita de bebe. Pero esto solo en caso de urgencia, es mejor lavar las brochas como os comente anteriormente.

Espero que os haya gustado y qe con este post las brochas os duren para siempre.

Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

Un comentario en “Lavar brochas de maquilaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s