Tendencias Otoño/Invierno 2015-2016

Bienvenidos un Viernes mas a la sección de Belleza. Aunque aun estemos a mitad de verano, hay que pensar en las tendencias de Otoño/Invierno 2015-2016. La razón es que aun estamos de rebajas y puedes hacerte con alguna prenda a buen precio que puedas usar esta temporada.

Lo primero os hablare de los estilos y prendas que mas estarán de moda y por ultimo de una serie de colores que predominaran.

Para empezar os hablare del estilo boho chic: en este estilo predominan los vestidos largos y las flores, que aunque pensemos que es mas para la primavera, este otoño las flores están de moda. Y también los pantalones acampanados y de tiro alto. Parece ser el los pantalones pitillo van a pasar a la historia y van a dar paso  a los pantalones anchos. Años atrás ya estuvieron de moda, y como siempre pasa en la moda, las tendencias pasadas vuelven.

Aquí os dejo unas fotos que reflejan este estilo:

pantalon ancho2 vetido flores3 vetido flores2 vetido flores

Estilo años70: de este estilo ya os hable en el post de tendencias primavera/verano 2015 y es que esta temporada ¡¡sigue!! De este estilo son características las chaquetas de ante con flecos, los short vaqueros, las maxi gafas y maxi collares, los chalecos y tops de macramé  y los pantalones de cuero. Como veis se mantienen las tendencias del verano. Los shorts vaqueros son ideales para esos días calurosos de otoño y combinados con chaqueta de ante  flecos y botín a juego. Y otro invierno mas están de moda los pantalones cuero, personalmente me gustan negros o granates y si les añades una chaqueta de piel negro tienes un look perfecto.

Aquí os dejo algunas fotos de este estilo:

short vquero2 top_macrame_5 panatalon ancho3 flecos3 macramee-9 cuero3 cuero cuero4 collar

Estilo romántico: es un estilo que leva varios años de moda. Predominan principalmente los tonos blancos o pasteles, principalmente el rosa. Y como tejido el encaje para darle un toque mas romántico. y por supuesto los vestido con falda avuelada, son representativos de este estilo.

Aquí os dejo las fotos que representan este estilo:

romantico romantico4 romantico3 romantico2

Por último el estilo andrógino: es un estilo que no me gusta y que nunca me pondría, pero como esta de moda esta temporada os hablo de el. Se ha visto en alguna de las pasarelas a mujeres con pelo corto y con gomina, cejas maquilladas anchas y con ropa masculina, y eso es el estilo andrógino, mujeres con look de hombre. Se caracteriza por pantalones rectos y prendas oversize.

Aquí tenéis unas fotos de este estilo:

reflecting pond4 androginoç androginoç3 androginoç2

Ahora vamos a hablar de prendas o tejidos:

Los flecos: No solo están de moda en las chaquetas, los flecos esta temporada estarán presentes tanto en faldas como en vestidos y también en camisetas. Apuesta por faldas que tengas al final flecos o vestidos con mangas decoradas con estos. También en camisetas, un cuello de camiseta adornado con flecos le da n toque diferente, incluso puedes hacerlo tu misma. Solo tienes que comprar los flecos del color que te guste y coserlos al cuello de la camiseta y te quedará como nueva.

Aquí os dejo alguna foto:

flecos2 flecos5 flecos4 flecos chaleco fleco

Las pieles: obviamente piel sintética, nunca recomendaría ni me pondría un abrigo de piel de animal por muy de moda que este, además las opciones sintéticas están muy logradas y son igual de bonitas y suaves, y además no matas animales 🙂 Después de esto, deciros que esta temporada siguen de moda los abrigos de pelo, aunque diseñadores como Céline optan por guirnaldas de pelo alrededor del cuello.

Os dejo alguna foto:

reflecting pond4 pelo4 pelo3 pelo

Las transparencias: otro clásico que sigue de moda temporada tras temporada, puedes optar por una camiseta o camisa totalmente transparente o solo transparencias en alguna zona. También puedes llevar transparencias en un vestido, por ejemplo en el escote.

Aquí tenéis algunas fotos:

transparencia3 transparencia2 transparencia4 transparencia5

Capas y ponchos: Otra temporada mas aquí están, las capas y ponchos quitan el protagonismo a los típicos abrigos o chaquetas. Abrigan mucho y son muy monos, así que si quieres probar algo diferente consigue uno. Personalmente me gustan mas las capas porque son mas fáciles de poner, los ponchos los tienes que meter por la cabeza y eso no me gusta.

Aquí tenéis algunas fotos:

capa2 capa capa

Un tejido que esta temporada será el protagonista es el terciopelo, Apuesta por una blazer de terciopelo negro o granate o incluso alguna camiseta. También puedes optar por unos zapatos o bolso con este tejido.

Aquí os dejo algunas fotos:

tercopelo2 tercopelo

Y en esta última parte del post voy a hablaros de los colores mas de moda esta temporada Otoño/Invierno 2015-2016. En el post de verano mencioné un color, el marsala, que había gente que no sabia cual es. Pues bien, esta temporada hay muchos más colores con nombres raros. Han sacado los nombres de la guía de colores Pantone, porque se supone que así se tiene claro el color que es. Cada año Pantone saca el color del año y es referencia en moda y diseño. AQUI os dejo un enlace donde los explica todo. Sinceramente, yo tuve que buscar todos los colores porque no sabia como era, así que me parece muy poco accesible para las personas normales llamarlos de ese modo. Así que pondré esos nombres tan curiosos y una pequeña explicación de que color seria y por supuesto fotos.

colores

Desert Sage: Es ni mas ni menos que una mezcla entre verde y gris. Es un color bastante bonito y fácil de combinar. Debe su nombre a una planta.

desert sage desert sage2

Stormy Weather: Supuestamente leva este nombre porque es el color que tiene una tormenta, o gris azulado de toda la vida. Es un gris típico de invierno.

stormy weather3 stormy weather4

Oak Buff: Es color amarillo tirando un poco a naranja. Recibe este nombre porque es el color que tiene el sol cuando sale entre las nubes de  que de color.

oak buff2 oak buff oak buff3

Dried Herb: Como su nombre indica su color es el de la hierba seca, es el típico verde militar y otra temporada mas sigue en nuestro armario.

dried herb3 dried herb4 dried herb5

Marsala: Es un tipo de mezcla entre granate, marrón burdeos. Debe este nombre al vino que se fabrica en la cuidad Italiana de Marsala. Personalmente me encanta este color, tengo prendas de la temporada pasara que volveré a usar con gusto. Y es que el marsala lleva siendo tendencia desde el pasado otoño.

marsala marsala2 marsala3 marsala4

Biscay Bay: Es un verde azulado y su nombre se debe a que recuerda a las aguas tropicales.  

biscay bay2 biscay bay biscay bay3

Cadmium Orange: Es un color naranja, que es mi color favorito y me encanta. Debe su nombre al sulfuro de cadmio que es de este color.

cadmium orange4 cadmium orange3 cadmium orange2 cadmium orange

Chashmere Rose:  Hace referencia a los años 60 porque este color ya estaba muy de moda. Es un rosita suave que lo pedes combinar con el Cadmium Orange (naranja) para crear contraste o para darle un toque de color al Stormy Weather (gris azulado)

cashmere rose cashmere rose2 cashmere rose3

Reflecting Pond: Este nombre se debe al color se forma cunado el sol refleja en un estanque. Es un azul oscuro pero brillante.

reflecting pond2 reflecting pond reflecting pond1

Amethyst Orchid: Tiene este nombre porque hay una orquídea color amatista, es decir violeta.

amethyst orchid2 amethyst orchid3 amethyst orchid

Hasta aquí el post de esta semana, espero que os haya ayudado a tener claro cuales seran las tendencias para este próximo Otoño/Invierno.

Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Y como lo prometido es deuda aquí esta mi foto:

DSC_0174

Nayla

Anuncios

2 comentarios en “Tendencias Otoño/Invierno 2015-2016

  1. Zorro dijo:

    El estilo androgino buah, que cosa mas antimorbo, como las bragas color carne XD

    Y esos colores que pusiste al final, que nombrecitos mas raros. La verdad que son bonitos, pero yo no me los pondria que soy mas discreto 😛

    Que linda y que carita de niña buena tienes, seguro que eres todo lo contrario ;P

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s