Mascarillas caseras para el pelo

Bienvenidos otro Viernes mas a la sección de Belleza. En el post de hoy os traigo mas mascarillas caseras, pero esta vez para el pelo (podéis ver AQUI el post de mascarillas faciales). En esta época del año con el sol y el agua de la playa o la piscina el pelo se estropea y seca mas, por lo que hay q tenerlo cuidado y bien hidratado. No todo es hidratación, recuerda cortar las puntas cada poco, recomienda cada 3 o 4 meses, pero siendo sinceros yo lo hago cada 6 porque no me gusta corarme el pelo 😦

pero volviendo al tema del post, os traigo unas mascarillas que son buenísimas para el pelo y te ayudara a tenerlo sano y brillante.

Mascarilla para pelo débil: Con esta mascarillas lograras que tu pelo sea as fuerte y menos quebradizo. Al llevar huevo es recomendable usarlas solo una vez al mes. Solo necesitarás:

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel

Para prepararla solo tienes que batir el huevo y añadir el aceite de oliva y la miel, hasta que queda una mezcla uniforme, Aplícalo de raíz a puntas y déjalo actuar durante 30 minutos. Aclara con agua y lávalo como normalmente haces.

huevo miel aceite

Mascarilla hidratante: esta mascarilla es perfecta cuando quieres darle una hidratación extra a tu pelo. Solo necesitaras:

  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo

Pela el aguacate y trocéalo en un recipiente añadiendo el aceite y la yema, mezclado bien hasta que quede uniforme. Aplícalo por todo tu pelo, sobretodo en las puntas que son las que mas sufren. Déjala actuar 15 minutos y retira con agua, A contignación lava tu pelo como de forma habitual.

aguacate aceite yema

Mascarilla que da brillo: Es ideal para esta época de sol en la que el pelo se ve menos brillante y seco. Solo necesitas:

  • 1 vaso de yogur natural
  • 5 ml (10 gotas) de limón
  • 1 clara de huevo

Mézclalo todo en un  recipiente y aplícalo en el pelo evitando la raíz. Déjalo actuar durante 30 minutos y retira con agua.

Yogurt1 Clara-de-huevo limon

Mascarilla nutritiva: Esta mascarilla es muy fácil de hacer, solo necesitas dos ingredientes y como su nombre indica es muy nutritiva. Solo necesitas:

  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de miel

Echa los ingredientes en un recipiente y machácalo hasta que quede uniforme. Aplícalo en tu pelo durante 30 minutos y aclara. Lava tu pelo de forma normal.

1.1-platano miel

TRUCO DIARIO: Aunque esto no sea una mascarilla, echarse aceite de almendras en las puntas durante toda la noche y lavar el pelo al día siguiente, ayuda a reparar las puntas abiertas.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que lo llevéis a la practica. Y sobretodo que cuidéis vuestro pelo de los rayos del sol.

Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

2 comentarios en “Mascarillas caseras para el pelo

  1. Zorro dijo:

    Vuelven las recetas! Menos mal que ya comi 😛

    Y se me acaba de ocurrir que tambien podrias hacer un post con una receta de cocina, es que hay algunos que no se les da bien eso de cocinar y solo saben hacer macarrones con tomate… Que no soy yo, que a mi me lo han dicho 😛

    Es solo una sugerencia y que puede ir a cualquiera de las musas, solo que se me acaba de ocurrir, y como tu lo haces todo bien XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s