Eliminado una película de terror en la que el miedo ha sido eliminado.

Hola a todos, aquí estamos un martes más en nuestra sección de el Séptimo Árte. Esta es la primera vez que comentamos una película que no hayamos ido a ver todas las Musas juntas.

Pero es que de las tres, yo soy la única que de vez en cuando le gusta descargar adrenalina con una película de terror.

Pues bien el otro día me fui al cine toda decidida a pasar miedo y gritar dejando sordo a todo el que tuviera cerca. Pero en eso quedó, en mera intención.

La película elegida fue Eliminado.
image

Os hablaré un poco del Argumento:

Seis amigos adolescentes quedan para hablar y pasar el rato a través de internet mediante videollamada.
Los seis bromean y se lo pasan bien hasta que se une al grupos e la llamada un invitado desconocido que les habla desde el perfil de facebook de una compañera de instituto de todos ellos, que hacia exactamente un año se había suicidado debido a un degradante vídeo que alguien había colgado en Youtube sobre ella.

Pues bien, ¿dónde esta el miedo en esta película? Esa es la pregunta que me hice yo sentada en la butaca del cine. No hay miedo, hay algo de asco pero tampoco la podemos categorizar dentro de las vomitivas como saw.

¿Qué es lo que falla?
Pues en mi opinión la idea es buena, hacer una película en la que las redes sociales son las protagonistas indiscutibles es, hoy en día, un gran acierto.

Pero no hay un solo personaje empatizable, que haga que el espectador se preocupe lo más mínimo por lo que le vaya a pasar.
Todos se traicionan, todos mienten, ninguno tiene una personalidad claramente marcada, que llame la atención.

Con respecto a las muertes , en fin, todo se vuelve negro y cuando se hace la luz nos presentan un bonito cadáver, exceptuando en el caso ( spoiler) del chico gordito cuya mano mantiene una relación romántica con la picadora. Ahí te lo enfocan bien para que no pierdas detalle.

Su director ha sugerido en alguna presentación que el relato es una reflexión de esta sociedad que esta absolutamente obsesionada con la tecnología y en especial con el grave problema del ciberacoso. Se quiere mostrar el aprovechamiento de los peligros de la evolución tecnológica y lo perjudiciales que pueden resultar los medios sociales si no se utilizan de manera correcta.

Decir de una película de terror que ni da miedo es como decir de una comedia que da pena…

No me quedan muchas más cosas que decir de Eliminado, más que un argumento con posibilidades se queda en nada, en un griterío de adolescentes a través de la pantalla del ordenador.

Como siempre os dejo AQUÍ el tráiler para los que decidáis vivir la experiencia. https://youtu.be/1rmiVBDTxzU

Que paséis un día de cine.

Julia

Anuncios

2 comentarios en “Eliminado una película de terror en la que el miedo ha sido eliminado.

  1. Zorro dijo:

    Es que en los anuncios de esta pelicula ya se veia que seria (perdon por la palabra) una gran mierda, o por lo menos es lo que pense yo. Se le ve muy light, hecha para asustar a crios.

    A mi tambien me gustan mucho las peliculas de terror, que te mantengan en tension y pegues un bote del susto. Y no se si es porque yo he madurado o es que ya no hacen buenas peliculas de terror 😦

    Le gusta a 1 persona

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Si la verdad es q el tráiler ya presagiaba lo peor jaja. Aunque debo de decir que entre los tráiler que me pusieron antes de que empezará la película estaba el de una que se llama La Horca, creo que ha se ha estrenado, y tenía muy buena pinta, de las de susto jaja. Y no, yo también creo que ya no hacen buenas películas de miedo la verdad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s