Aún estando de vacaciones debemos respetar las reglas.

 

Como vais viendo ya son varios los post que estamos dedicando al verano y a las vacaciones.
Estamos en una época en la que algunos ya han disfrutado de sus días de descanso, otros se encuentran en este momento entre la piscina y la playa y algunos esperamos con ansia la llegada de las tan esperadas vacaciones de verano.

Pues esta semana me he decidido a haceros un post sobre las imprudencias que a veces cometemos mientras estamos de vacaciones.

Según el recuento realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en julio fallecieron 83 muertos en “espacios acuáticos” en España, lo que elevó el número total de muertos en este contexto a 200 personas en los primeros siete meses de 2015.

Las imprudencias en el mar se pagan, y en muchas ocasiones, con la vida.
En la provincia de Castellón se ha producido ya en lo que llevamos de verano cuatro víctimas mortales en la playas ahogados por diferentes causas. Las imprudencias son el motivo de  todas ellas.

Empecemos…🌞😎🌅

🌊No respetar las señales de las banderas.

– Amarilla –precaución en el mar-

image

– Roja –que prohíbe bañarse-

image

– Verde — se permite el baño–

image

🌊No atender las indicaciones del personal de vigilancia, socorristas.

image

Todo ello nos lleva a tener serios problemas, que en ocasiones pueden tener un desenlace fatal.

Otro de los clásicos del verano, son las fotos. Inmortalizar el momento de nuestro primer chapuzón, la visita turística por el casco antiguo de la ciudad… y sobre todo una selfie con la que decir a todos lo bien que nos lo estamos pasando en nuestras vacaciones.

Nada de esto deja de ser normal hasta que se nos cruza un cable, porque algo así tiene que pasarte, y cometemos verdaderas burradas por conseguir la foto perfecta.

¿Cuál es la solución? Tomarse fotos, todas las que queráis pero nunca poniendo en peligro vuestra vida no la de nadie. Estamos de vacaciones y lo único que os debe preocupar es el pasarlo bien.

Y para terminar el post os traigo algo con lo que nos entretenernos en el día más duro de la semana.

Buscando información he encontrado varios selfies que han hecho que sus autores terminen en comisaría.

1. Dos chicas tomaron este selfie antes robar presuntamente un restaurante en Suecia. La policía lo rastreó y las detuvo en casa de su abuela

image

2. Esta chica salto al campo de béisbol durante la Serie Mundial Universitaria del 2013 y se filmó a sí misma cuando era cogída por los guardias de seguridad. Todo por un buen selfie

image

image

 

4. Justin Bahler, de 21 años, había publicado selfies con una pistola en Facebook. Luego presuntamente robó un banco en Michigan. Los investigadores que habían visto la filmación de las cámaras de seguridad reconocieron las mismas armas que en el selfie y lo arrestaron.

image

5. Un joven de 16 años de edad se coló en el World Trade Center y tomó un selfie en la parte superior del edificio, lo que provocó su detención por entrada ilegal.

image

6. El británico Ashley Keast, tomó un selfie cuando supuestamente estaba robando en casa de su pareja. Tomó el selfie con el teléfono su pareja y accidentalmente envió lafoto a los contactos de la agenda. Un amigo de la dueña llamó a la policía que procedió a
su detención.

image

7. Este es Lee Thompson, la única persona que tiene un selfie desde lo más alto de la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

image

Bueno chic@s hasta aquí llega el post de hoy.
Recordar disfrutar de las vacaciones pero no olvidéis tomar las precauciones necesarias, en el agua y fuera de él.

Que empecéis muy bien la semana.

Julia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s