Ahora o nunca una comedia al uso que sorprende poco.

Hace unos días las Musas decidimos elegir una comedia en nuestra tarde de cine, de la cartelera optamos por el nuevo film de Dani Rovira y Maria Valverde, Ahora o nunca.

image

Os contaré un poco el Argumento:
Eva y Álex son una joven pareja que tras diez años de noviazgo deciden dar el gran paso y casarse. El enlace se celebrará en un bonito pueblecito inglés donde ambos se conocieron. El problema llega cuando una huelga de controladores aéreos hace que el novio y los familiares de este, no puedan llegar al lugar del enlace en la fecha prevista. A partir de ese momento son miles las peripecias y despropósitos por los que pasan los protagonistas para llegar al tan esperado enlace.

image

Como veis la historia no ofrece nada nuevo, un guión simple que, en mi opinión, pretendía recordar al gran éxito de Ocho apellidos básicos ( también protagonizada por Dani Rovira ) pero que se queda en el intento, con una película que en muchos momentos resulta pesada y larga. Yo por ejemplo, en muchas ocasiones estaba esperando el momento cómico, esa frase ingeniosa o escena que te hace reír a carcajadas, y debo decir que la mayoría de las veces me quedé como al principio, esperando.

Los mejores momentos diría que son en los que Dani Rovira actúa en solitario, emprendiendo acciones desesperadas unidas a frases y comentarios que sacan la película a flote. El problema viene en las partes en las que aparece Maria Valverde. No tengo nada en contra de ella, he de decir que, aunque no sea mi actriz favorita, me gusta en alguno de los papeles que ha realizado, como por ejemplo en 100 metros sobre el cielo. Pero en esta ocasión considero que se queda corta y sosa en su papel. No sabe sacarle partido a su personaje y se ve sobreactuada en la mayoría de las escenas.

image

Si hablamos de los personajes secundarios, debo de decir que los guionistas deberían haber exprimido mucho más a actores como Jordi Sanchez ( Antonio Recio en La que se Avecina ), Clara Lago o Yolanda Ramos entre otros. El papel de estos es tan plano que a veces ni te enteras de que están ahí.

image

En Ahora o Nunca da la sensación de que todo esta forzado más de la cuenta, como si para hacerte reír hubiera que hilar situaciones surrealistas y excéntricas una tras otra.

No quiero terminar el post sin deciros que si decidis ir a ver la película porque esperáis un segundo “ocho apellidos vascos” no lo hagáis porque OS decepcionará y mucho. Pero como suelo decir y me gusta repetir, el cine y la literatura es siempre cuestión de gustos, como casi todo en la vida ( en realidad pensar que sería muy aburrido si a todos nos gustaran las mismas cosas, ¿o no? )

AQUÍ os dejó el tráiler de la película.

Hasta aquí la entrada de hoy del Séptimo Arte, espero que tengáis un día de cine y que todos aquellos que hayáis visto la película de hoy, o tengáis pensado hacerlo compartáis con las Musas vuestros gustos y opiniones.

Julia

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

2 comentarios en “Ahora o nunca una comedia al uso que sorprende poco.

  1. Zorro dijo:

    Yo aun no la vi, pero esta claro que Dani Rovira esta de moda, pero no todas van a ser como Ocho apellidos vascos.

    Y creo que a casi todas las tias os gusta 100 metros sobre el cielo (que asquito XD), pero estoy casi seguro que lo que mas te gusta de la peli no es Maria Valverde, si no Mario Casas, o como lo llamo yo Pingu, jajaja 😛

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Hola, sí estoy de acuerdo contigo, Dani Rovira esta de moda, es un producto q vende y le están sacando fruto.
      Y sí lo reconozco a nadie le amarga un dulce, y si ese dulce se llama Mario y se apellida Casas, pues no podemos hacer otra cosa más que disfrutarlo. ( A casi todas nos gustan las historias de amor y los hombres que van de malotes aunque sólo sea en el cine).

      Un saludo, Julia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s