Exfoliantes y mascarillas para el cuidado facial

Bienvenidos una vez mas a la sección mas de belleza. En el post de hoy os voy a enseñar como hacer unas mascarillas o exfoliantes tanto para labios como para cara. Obviamente en el mercado hay infinidad de mascarillas muy buenas, pero no hay nada mejor que lo natural.

En primer lugar os voy a enseñar a hacer un exfoliante para labios. Este exfoliante se debe hacer como mucho una vez a la semana, viene muy bien cuando se tienen los labios secos y con pieles. Verás como te quedan suaves e hidratados. Además esta muy rica 😉 Solo necesitaras:

  • Aceite de oliva
  • Azúcar blanco o moreno

En un recipiente pequeño echa un poco de azúcar y aceite, en iguales cantidades, mézclalo bien y ya esta listo. Ahora con el dedo extiéndelo por los labios haciendo movimiento circulares durante un minuto. Retira con agua y aplica el bálsamo labial que mas te guste mas mayor hidratación.

azucar y aceite

Lo siguiente que os voy a enseñar es un exfoliante facial para eliminar los puntos negros de la nariz. Al igual que con el exfoliante de labios, solo debe hacerse una vez a la semana y por la noche para evitar que salgan rojeces con el sol. Solo necesitaras:

  • Sal gorda
  • Un tomate

Es importante que el tomate sea maduro para que tenga licopeno que es muy bueno para piel.

En un bol echamos un poco de sal. Cortamos el tomate a la mitad y lo mojamos en la sal gorda, Ahora frotamos el tomate sobre la nariz haciendo movimientos circulares, aproximadamente durante un minuto. A continuación retirar con agua y aplicar crema hidratante

tomate y sal

Ahora vamos con una mascarilla hidratante. Es ideal para limpiar los poros e hidratar. Solo debe hacerse una vez a la semana. Solo necesitarás:

  • 6 cucharadas de arándanos
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

El yogur elimina células muertas y limpia la piel. El aceite de oliva y la miel  humectan la piel.

Mezcla todos los ingredientes en un bol y pásalos por la batidora para triturar los arándanos. Una vez triturado con la mano o con una brocha de maquillaje extiéndelo por toda la cara, excepto el contorno de los ojos y los labios. Déjalo actuar durante 15 o 20 minutos y después retira con agua. Importante aplicarse después una crema hidratante.

yoguraceite

No title

A continuación una mascarilla para bajar la hinchazón de la cara (bolsas en los ojos, mofletes hinchados…) Esta mascarilla puedes usarla las veces que lo necesites. Solo necesitaras:

  • 1 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de miel

Mézclalo todo en bol y extiéndelo por la cara, al igual que la anterior no la apliques en el contorno de los labios y los labios. Déjala actuar durante 10 minutos y retira con agua. A continuación aplica crema hidratante.

mielcafe

Por último enseñaros a hacer una máscara para dar luminosidad a la cara. Y si, es máscara y no mascarilla. Se han puesto muy de moda últimamente las mascaras, que son como un papelito con la forma de la cara y con agujeros para los ojos, nariz y boca. En ella viene la mascarilla y solo tienes que ponértela, es muy practico. Yo os voy a enseñar a hacerla con agua de arroz. Solo necesitaras:

  • Agua
  • 2 cucharadas de arroz
  • Una hoja de papel de cocina

Cogemos la hoja de papel de cocina, la doblamos a la mitad y hacemos los agujeros de la boca, la nariz y la boca y la doblamos para que entre en el bol. En un bol con agua echamos el arroz y removemos hasta que el agua este blanca. A continuación pasamos ese agua a otro bol y metemos la hoja dentro hasta que este bien mojada. La sacamos, la abrimos y la colocamos en la cara. Dejamos actuar hasta que se seque, aproximadamente 30 min y retiramos. El agua de arroz no es necesario aclararlo por lo que puedes echar tu crema hidratante directamente.

arrozmascara

Espero que les hayan gustado estos truquitos y les sean útiles.

Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

4 comentarios en “Exfoliantes y mascarillas para el cuidado facial

  1. Zorro dijo:

    Pero esto es un post de belleza o de cocina??? Que hambre me ha entrado eh XD

    Esta chica sabe hacer de todo, lo mismo te decora la ropa, que te maquilla, que te arregla las cosas o si no se lo fabrica ella sola. Estas hecha una manitas, haces algo mal? 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s