San Andrés, la película de terremotos en la que el protagonista todo lo puede.

AQUÍEl otro día en el cine me decidí por una película de esas en las que el mundo se acaba por culpa de una catástrofe natural, en este caso los terremotos.
Si lo sé, me diréis que es el típico argumento de película de serie B, de esas que echan en antena 3 los domingos por la tarde. Pero aunque parece difícil sorprender con un film así, hay veces que se consigue y no hablo sólo por San Andrés, que es la película que nos importa esta semana, sino por muchas otras como Lo imposible, (a veces demasiado real en las escenas pero verdaderamente buena), El Día de mañana o 2012.

image

Pero no quiero desviarme del tema que hoy nos ocupa. Empezaré presentando un poco el Argumento.

Ray trabaja como jefe en un Departamento de Bomberos y es piloto de Rescate Aéreo. Es el mejor en lo suyo aunque hay algo que le atormenta y no ha llegado a perdonarse nunca.
En el ámbito personal esta separado y tiene una hija, Blake, que esta a punto de comenzar la universidad en Chicago. Su ex-mujer Emma ha rehecho su vida al lado de un arquitecto egocéntrico y cobarde ( lo demuestra varias veces a lo largo de la película ).
Por otro lado esta el Dr. Lawrence Hayes, una auténtica eminencia en el mundo de la sismología que empieza a observar un comportamiento fuera de lo normal a lo largo de toda la falla de San Andrés. Los terremotos empiezan a ser cada vez más seguidos y más fuertes, algo que Lawrence ya preveía y que lucha por advertir a toda la sociedad.

Los seísmos pillan a nuestros protagonistas en diferentes lugares y situaciones. Ray lo observa desde su helicóptero mientras sobrevuela la ciudad, su ex- mujer Emma en lo altonde un rascacielos mientras disfrutaba de una comida familiar y Blake en Chicago donde había acudido acompañada de la pareja de su madre.

Los acontecimientos van sucediéndose mientras la ciudad se hunde en un caos terrible, es entonces cuando aparecen los otros dos protagonistas de esta especie, dos hermanos, Ben ( un joven veinteañero recién licenciado en arquitectura) y Ollie ( un adolescente que acude a la ciudad acompañanado a su hermano a una entrevista de trabajo). Los dos jóvenes se unen a Blake e intentan sobrevivir, mientras Ray y Emma utilizan todos los medios de transporte que se les ponen a mano para encontrar a si hija con vida ( el helicóptero, un coche, un avioneta, paracaídas y lancha acuática ).

Otro aspecto importante de la película es su reparto, ahora os presentaré a los personajes principales.

Ray:
image
Dwayne Johnson

Emma:
image
Carla Gugino

Blake:
image
Alexandra Daddario

Daniel ( novio de Emma )
image
Ioan Gruffudd

Dr. Lawrence Hayes:
image
Paul Giamatti

Ben:
image
Hugo Johnstone-Burt

Hasta aquí el argumento y el reparto de la película.

Ahora para terminar como siempre os dejaré mi opinión personal sobre el film.

La cinta protagonizada por la Roca, Dwayne Johnson, aprovecha para no complicarse la existencia y ofrecer un entretenimiento simple pero espléndido que no decae en ningún momento en casi dos horas de largometraje.

Si hay algo positivo que destacar esto son los efectos especiales, muy reales. Cuando se derrumban los rascacielos no puedes evitar que se te ponga el vello de punta porque, o al menos a mi me pasó, las imágenes de el nefasto 11 de septiembre en Nueva York pasan por tu cabeza para recordarte que en ocasiones la realidad gana a la ficción.

Y algo negativo, pues el exceso de heroísmo que le dan a el papel de Ray. Es que puede ser la envidia de muchos súper héroes. Que se le estropea el helicóptero, tranquilos consigue un coche en menos que canta un gallo, acto seguido como por arte de magia se hace con una avioneta, cuando esta no le sirve encuentra unos paracaídas y se lanza al vacío, y si todo esto era poco, que la ciudad se inunda el consigue una lancha a motor…
Desde luego si alguna catástrofe (crucemos los dedos para que no ocurra) nos sorprendiera me encantaría tener a alguien así cerca de mi sinceramente.

Sin más animaros a pasar un rato entretenido lleno de acción y efectos especiales con San Andrés.

AQUÍ encontraréis el tráiler.
Que tengáis un día de Cine.

Julia

Anuncios

4 comentarios en “San Andrés, la película de terremotos en la que el protagonista todo lo puede.

  1. Zorro dijo:

    A mi este tipo de peliculas no me atraen mucho, y menos si el prota es como un superheroe, no me resultan muy reales. Que lo mismo despues la veo y me gusta, pero que no voy a pagar por verla XD

    Buen post brujita 😛

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Holaaa, gracias por tu comentario. Pues la verdad es que a mi tampoco me van mucho los superheroes ( eso les encanta a las otras Musas) pero las catástrofes naturales y eso me pierden. Que voy a hacer tendré complejo de destructora además de bruja.

      Gracias de nuevo y un abrazo.

      Me gusta

  2. Marta_es25 dijo:

    La he visto, la he visto… Jaja
    El otro día fuí con una amiga a verla y me encantó. Yo también soy muy acaba mundos jaja. Me encantan las películas de catástrofes, pero oye que conste que no me gustan en la vida real ehh…
    Con respecto al prota estoy completamente de acuerdo contigo Julia, todo lo puede, vale para un roto como para un descosido… Jaja ( mi amiga alucinaba con sus músculos, es enorme no??)
    También coincido en que los efectos especiales, aunque muy logrados a veces son poco creíbles, la lancha q nunca se rompe y siempre tiene combustible… Nada enigmas del destino.

    Me gusta como escribes, aunque por lo que veo eres la mujer del cine y la literatura jaja…

    Lo de brujita que te llaman en el anterior comentario me ha hecho gracia, mi padre me llama bruji desde bien chiquita. Que sepas que algo tenemos las brujillas que encandilamos al mundo. Un besito.

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Hola Marta, gracias por tus comentarios, siempre nos das un subidón de energía.
      Lo de brujita a mi también me gusta, a veces hay que creer en la magia y dejarse llevar por todas las cosas bonitas que nos rodean y que a veces nos pasan desapercibidas…

      Si es verdad que llevó unas semanas encargándome del cine y la literatura pero intentamos ir variando por nosotras y sobre todo por los lectores que os merecéis diferentes puntos de vista.

      Un saludo y un abrazo fuerte wapa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s