Después de Valeria llega Persiguiendo a Silvia.

Hace ya algunas semanas os hablaba de una colección de novelas que me había gustado mucho y que tenían por protagonista a una joven escritora llamada Valería ( podéis ver el post sobre la saga de Valería dentro de esta misma sección). Pues bien no he podido resistirme y hoy os traigo un dúo de novelas de la misma autora, Elisabeth Benavent, os estoy hablando de Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia.

image

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Hace unos meses que terminó la relación sentimental que mantenía con su jefe, el irresistible, egoísta y frío Alvaro, y ahora su amiga Bea decide llevársela de vacaciones para que desconecte y deje de pensar en algo que ya no tiene sentido.

A lo largo del primer libro, Persiguiendo a Silvia, tendremos dos tipos de capítulos, aquellos que transcurrirán en el presente y en los que veremos como Silvia trata de recomponer su vida después de una relación casi tóxica con su ex ( no os perdáis el post con el que nos sorprendió Álex este lunes sobre relaciones tóxicas, os sorprenderá. Lo encontraréis en la sección de Actualidad), y otros en los que regresaremos a un pasado en el que una ilusionada Silvia conoce a su apuesto jefe y comienza una relación de amigos, que posteriormente pasará a ser más pasional y al final mucho más seria y complicada, al menos para ella.

En ese viaje con su amiga Bea, Silvia conocerá al otro eslabón de esta cadena, un famosísimo cantante de rock llamado Gabriel al que la fama y el dinero le han ganado la partida y se siente perdido, lo tiene todo pero al final no tiene nada.
Gabriel en apenas unos días le da a Silvia el cariño, la comprensión y sobre todo la tranquilidad que nunca consiguió al lado de Álvaro.

Si algo me gusto de esta saga es que la autora consigue hacer con cada una de las partes como si fuera una novela casi, y digo casi, independiente.
La primera nos presenta el dúo Silvia- Álvaro atrapado en una relación enfermiza y adictiva de la cual ninguno ve una salida. Silvia es una mujer fuerte e independiente pero se vuelve débil y vulnerable cuando tiene a Álvaro cerca.
Mientras que la segunda parte el dúo cambia a uno de sus protagonistas, veremos la relación Silvia- Gabriel, mucho más sosegada, más íntima y también peligrosa a su manera. Uno de los atractivos que más me ha gustado es también la comparación Álvaro – Gabriel que la autora nos presenta durante toda la historia. Dos hombres tan diferentes, de mundos tan distintos, con gustos totalmente dispares, pero que no pueden hacer otra cosa más que perseguir a Silvia.

Me ha parecido una novela muy intensa, en la que los sentimientos juegan un papel muy importante, en la que el sexo llena páginas sin llegar a cansar y que se complementa y suaviza con la otras partes de la historia en la que no tiene cabida y sólo hay amistad y mucho cariño entre los protagonistas.

En estas novelas, mucho más en la segunda parte Elisabeth nos introduce en un mundo al que todos creemos conocer, como es el de las grandes estrellas de la música, y en realidad sólo vemos la parte buena, lo bonito. Gabriel muestra en la novela como es su jaula de oro, como se siente encerrado en lujos, y como destruye su vida y la de los que están alrededor suyo metiéndose en un mundo de sombras y mucho mucho peligro.

No quiero haceros mucho spoiler porque sé que hay gente que está deseando conocer a Silvia, pero sólo deciros que al que le guste una bonita historia de amor, de hoy del siglo XXI , con la que vivir una auténtica montaña rusa de sentimientos y emociones que hagan que te enamores, odies o te enfades con sus personajes, esta es vuestra historia.

AQUÍ os dejo un booktrailer que se hizo sobre la novela.

Que tengáis un día de libro, y hasta la semana que viene.

Julia

Anuncios

3 comentarios en “Después de Valeria llega Persiguiendo a Silvia.

  1. Zorro dijo:

    He estado pensando que te comento muy poco, y no quiero que vayas a pensar que tengo algo en tu contra 😛

    Como te habras dado cuenta este tipo de novelas no van conmigo, pero aun asi queria escribir algo.

    Ya que estamos en la seccion de literatura se me ha ocurrido esto, si Alex es el patito feo (o eso dice ella), Nayla al ser la experta en belleza seria Blancanieves (envenenada por ser la mas bella del reino) y yo soy Shrek, ¿tu que personaje serias? Cruzo los dedos pensando en la reina de corazones o alguna bruja XD

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Hola, jaja no te preocupes es normal que no sea el tipo de literatura que a ti más te atraiga tranquilo. Por supuesto que las otras Musas son un patito convertido en cisne y una blancanieves preciosa. Que sepas que la idea de la bruja me atrae mucho, porque algo de eso tengo, soy la más atrevida en algunas cosas sólo ehh no te pienses mal. Entre tu y yo de pequeña me veía una y otra vez la película de las brujas de Salem, así que de raza le viene al galgo. Gracias por todos tus comentarios y por seguirnos incondicionalmente, nosotras también llevamos a un zorro en el corazoncito.

      Julia

      Me gusta

      • Zorro dijo:

        Uhm que interesante, pues dicen que las brujas levantan cosas sin tocarlas, jajaja XD

        Vale ya paro, un placer como siempre 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s