Conoce mejor a las Musas descubriendo sus películas favoritas. ¿Cuál es la tuya?

Aquí estamos una semana más en nuestra sección cinematográfica, El Séptimo Árte. Como muchos ya sabréis, y los que aún no hayan descubierto nuestros delirios estáis a punto de conocer, en esta sección cada semana intentamos hacer referencia a una película, la mayoría de las veces de la actualidad de nuestros cines, haciendo un breve resúmenes del argumento, acompañado siempre del tráiler del film y una crítica personal sobre el largometraje elegido con nuestros pros y nuestros contras.

Bien pues esta semana hemos decidido hacer algo diferente. Ya han pasado tres meses desde que nos embarcamos por primera vez en este proyecto, cargadas de ideas e ilusión a partes iguales, pero sobre todo con unas ganas enormes de que el Delirio de las Musas sirviera para entretenerlos e informaros al mismo tiempo. ¿Lo estamos consiguiendo? Esta pregunta vosotros y sólo vosotros podréis contestarla.

A lo que iba, como os decía, hace apenas unas líneas, esta semana el Séptimo Arte cambia un poco de rol, para permitir que nos conozcáis, a cada una de las Musas, un poco más.
En este post os presentaremos cada una de nosotras nuestra película favorita, esa que nunca nos cansamos de ver, la que ha crecido con nosotras o la que hace que soñemos despiertas una y otra vez.

Pues sin dilatarnos más vamos a comenzar con la visión más personal que tienen las Musas del arte del cine.

Álex
Cuando Julia me preguntó que peli era mi favorita se me vinieron varias a la cabeza. Como no sabía como decidirme pensé en las q veo más a menudo. Al final me quede con tres: Love Actually, El diario de Bridegt Jones y Orgullo y prejuicio.

Love actually nos enseña que la vida es amor y que no todo funciona perfectamente, pero si se quiere de verdad se puede conseguir el amor verdadero

image

Orgullo y prejuicio demuestra a una protagonista fuerte q lucha x lo que cree y es fiel a si misma y consigue ser feliz

image

.

Y Bridget me recuerda que hasta la persona más desastre, como yo, es capaz de ser feliz.

image

Así que si me lo permitís, me quedó con este trio de pelis que para mi son mis favoritas.

Nayla

Es difícil elegir una película como favorita, he tenido que meditar bien cuál y por qué, pero al final me he decidido por Crash.

image

Me gusta porque cuenta la historia de varias personas que son muy distintas entre ellas; un policía racista y su compañero, un matrimonio negro, etc. Aunque para mi la mejor historia es la h del cerrajero hispano y su hija.

En esta película se ven temas tan cotidianos como la corrupción, el racismo, la muerte y la desconfianza entre las personas. Y aunque todas  estas historias al principio parecen independientes, poco a poco se van entrecruzando y acaban siendo una sola historia, es lo que mas me gusta de Crash.

Julia

Al igual que mis dos compañeras, elegir una película favorita para una persona que le encanta el cine y que ha visto cientos de films, de estilos tan diferentes, es algo que aunque a simple vista pueda parecer sencillo, se convierte en un trabajo realmente difícil.  A mi me ha pasado como a Álex, he sido incapaz de quedarme con una sola. En mi caso son dos las películas que me han marcado y de las cuales disfrutó enormemente cada vez que las vuelvo a ver. La primera es Un paseo para recordar, por hacernos creer en el amor como ancla a la que agarrase cuando la vida se te escapa de las manos.

image

Y la otra película es la archiconocida primera parte de la Saga de Piratas del caribe, Piratas del Caribe y la maldición de la perla negra.

image Suele decirse de una primera parte de una saga que es la que queda en la retina y memoria de todos, siendo muy pocas veces superada por las sucesivas entregas. Pues bien yo he de decir que estoy completamente de acuerdo con esta afirmación, aunque tengo que puntualizar que en esta saga, la de Piratas del Caribe en concreto, han conseguido satisfacer las expectativas de los seguidores en la mayoría de las películas.  Me gustan todas, pero si tengo que elegir sin duda me quedó con esta, ¿por qué? Pues porque tiene los mejores diálogos y frases de la saga, porque en ella descubrimos a un pirata excéntrico y poco convencional que consigue meterse a todos los espectadores en el bolsillo y sobre todo porque consigue darle un vuelco y cambiar una temática muy encasillada en el cine, como era la de la piratería (con las múltiples versiones de Isla del tesoro, por ejemplo ).

Como podéis ver tenemos gustos muy variados y diferentes que nos definen a cada una de nosotras y nos hacen únicas. Pero en lo que si que coincidimos es en la pasión por el cine, por eso cada semana sacamos un huequito de nuestro tiempo para juntarnos y disfrutar de una sesión de cine plagada de risas, a veces lágrimas, sobre todo Nayla ( es la más llorona ), palomitas, pero sobre todo de muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar.

Me ha encantado escribir este post y poder acercarnos un poco más a todos aquellos que nos leéis y seguís cada semana. Sólo me queda agradeceros en mi nombre y en el de el resto de las Musas vuestra confianza y vuestro tiempo.

Como cada semana, espero que tengáis un día de cine y por qué no, que os animéis a contarnos a las Musas cuál es vuestra película favorita y por qué.

Julia

PD: Aquí encontraréis los tráiler de las película que hemos nombrado en este post.

Love Actually
Orgullo y prejuicio
El diario de Bridget Jones
Crash
Un paseo para recordar
Piratas del Caribe y la maldición de la perla negra.

Anuncios

Un comentario en “Conoce mejor a las Musas descubriendo sus películas favoritas. ¿Cuál es la tuya?

  1. Zorro dijo:

    Buf, esto es muy complicado eh, aunque si he de reconocer que el cine belico me atrae bastante. Yo tambien voy a decir 3, y aun me parecen pocas.

    Braveheart, la he visto muchas veces, y me gusta mucho por la lucha de librarse de sus opresores.

    Avatar, visualmente me dejo muy impresionado, me gusta mucho la forma de ver la vida del pueblo indigena de Pandora y como defienden su tierra de los humanos, que siempre tendemos a querer apoderarnos y destruir todo lo que se nos pone por delante.

    Y por ultimo Warhorse, me encantan los animales, me parecio una pelicula muy bonita, aunque sufri un poco porque no puedo ver a un animal sufriendo.

    Estaria horas y horas hablando de peliculas, pero quedaria raro que un comentario fuera mas largo que el propio post XD

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s