Imprescindibles para la playa

Bienvenidos un Viernes mas a la sección de belleza. Hoy os cuento mis imprescindibles para ir a la playa. Todo lo que enseño es mío, lo que yo llevo de verdad a la playa, espero que os guste.

Empezamos…

Lo primero una bolsa de playa para guardarlo todo. Esta es mi bolsa, la he comprado este año porque la que tenía era muy grande y no me hacia falta tanto. En esta me entra lo necesario y aun me sobra sitio. Me parece fundamental que tenga un bolsito en el interior para guardar el móvil o las llaves porque si no se acaban perdiendo entre todas las cosas, como le pasa a Alex, que pierde el móvil cada segundo y siempre esta en algún rinconcito del bolso.

DSC_1578

Fundamental es llevar una toalla. A mi personalmente me gustan grandes, cuanto menos me toque la arena mejor. Y siempre llevo una mas pequeña para limpiar las manos de la crema y quitarme la arena que se me pega. Cuando me voy de vacaciones llevo la toalla de microfibra, que ocupa muy poco en la maleta y se seca muy rápido.

DSC_1579

Lo que nunca se te puede olvidar es el protector solar. Yo uso dos, uno para la cara y otro para el cuerpo. Para la cara uso siempre de SPF 50, para evitar el envejecimiento de la piel y evitar las manchas. En el cuerpo empiezo con una con SPF 30 porque soy muy blanquita, pero ahora que ya tengo mas color uso una del 20. Como ya comento Julia en el post “cuidados veraniegos” hay mucha gente que no sabe lo que significa ese numero, os dejo el LINK para que lo leáis con detalle, aun así os haré un resumen. Una persona con piel blanca puede estar 10 min expuesto al sol sin presentar enrojecimiento o quemaduras, si usa un protector con SPF 20, tardaría 20 veces mas en estar en peligro de quemaduras, es decir unos 200 (10×20) minutos; si la crema fuera de SPF 30, tardaría en estar en peligro 300 (10×30) minutos. Hay que tener en cuenta que esto varía según la sensibilidad y color de la piel y también disminuye por el sudor o al bañarse. Es recomendable volver a echarse crema cada 2 horas mínimo y después de darse un baño.

DSC_1584

Agua, es muy importante beber agua siempre, pero mas en verano y cuando se esta en la playa. No beber agua puede provocar deshidratación, agunos sintomas de deshidratacion son: dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, calambres. Lo recomendable es beber mínimo 2 litros de agua al día.

DSC_1614

Algo que tampoco puede faltar son unas chanclas, flip-flop o como lo llames. Es el calzado mas cómodo para estar en la playa. Son cómodas, no suelen hacer daño (a mi de nuevas si, pero porque todo el calzado me hace daño 😦 ) y obviamente pueden mojarse, por si quieres dar paseos por la playa y no quieres ir descalzo. También son muy útiles para poner el las esquinas de la toalla y que no se la lleve el aire, a falta de piedras, buenas son chanclas.

DSC_1585

Otro imprescindible son los bikinis, trikinis o bañadores. A parte del que obviamente lleves puesto, yo suelo llevar otro para cambiarme si no me seca para la hora de marchar. Es muy incomodo ponerse la ropa encima del bikini mojado, además te mojará la ropa.

DSC_1588 DSC_1587

Una bolsa para los bikinis, es importante si tienes pensando cambiarte el bikini y no te seca para que no se te moje la bolsa. Yo tengo esta que me vino con un bikini, pero bien vale una bolsa cualquiera obviamente.

DSC_1589

Otra cosa sin la que no puedo pasar son los accesorios para el pelo. Si tenéis el pelo largo como yo no os puede faltar es una goma para el pelo (la que es una espiral es genial no deja marcas en el pelo y no lo daño) para atártelo para tomar el sol(para que no moleste) y para bañarte en el mar y que no se enrede demasiado. También  un peine para desenredar el pelo después de darte un chapuzón porque aunque este atado siempre se enreda.

DSC_1583

Gafas de sol, necesarias para proteger los ojos del sol. No usar gafas puede provocar dolores de cabeza, conjuntivitis y aumentar el riesgo de cataratas. Yo las uso cuando estoy dando paseos por la playa, de charla sentada en la toalla o tomando algo, pero nunca tomo el sol con ellas. Para tomar el sol uso unas gafas especiales para tomar el sol, porque con las gafas de sol queda la marca de la gafa y estas gafas al ser negras no pasa la claridad que es una cosa que me molesta mucho.

DSC_1590 DSC_1581

Un neceser para meter los accesorios del pelo, las gafitas para el sol, la cartera y las llaves. Personalmente no soporto que este todo perdido por la bolsa y no pueda encontrar nada.

DSC_1580

Esto es muy personal, pero yo necesito un pulverizador de agua, flis o chifli (como lo llama Alex). Cuando estas en playa y aprieta el calor no hay nada mejor que cogerlo y refrescarte con el y si tira la brisita aun mejor.

DSC_1586

Otro imprescindible es un sombrero. Es bueno protegerte la cabeza del sol, puede causarnos deshidratación, dolor de cabeza, nauseas e incluso desvanecimiento. Además si tenéis el pelo teñido, como yo, ayudareis a que el color aguante mas y no vaya perdiendo intensidad.

DSC_1593

Aquí esta todo antes de meterlo en la bolsa, parece mucho pero entra y queda hueco para llevar algo de comer, algun juego o algo de lectura.

DSC_1592

Y aquí la bolsa con todo dentro.

DSC_1594

Espero que os haya sido útil y os haya gustado.

Nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

6 comentarios en “Imprescindibles para la playa

  1. Zorro dijo:

    Me estoy dando cuenta de que tienes mas complementos que la Barbie, por cierto bonitos bikinis :p

    Y yo añado tambien, IMPORTANTISIMO el tapper con la tortilla de patatas y los filetes empanados XD

    Esperando mi besito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s