El 3 de Julio al fin llegó, y todos los amantes de los minions tuvimos una cita ineludible. La sala estaba llena de gente de todas las edades. Camisetas, peluches y pins por doquiér. Se respiraba un ambiente muy agradable. Cogimos palomitas y algo que beber (¿veis lo bien que seguimos la Operación Bikini en el cine?). Y nos dispusimos a disfrutar como unas enanas.
Para los que conozcáis a los minions por esos bichitos amarillos que visten con un mono de trabajo o que es el disfraz de carnaval por excelencia… Tengo que hablaros un poco de ellos.
La palabra viene del Inglés y significa Esbirro. Y para ser breves tipo Wikipedia, esto viene a ser lo más importante. Su primera aparición es en la película Gru, mi villano favorito. En la que estos personajes eran un punto más que añadir a una película muy bonita. Tal fue el boom, que en la segunda peli, Gru 2, los minions empezaron a tener más bromas, chistes y protagonismo. Para mi gusto, la 2 parte dejó mucho que desear. Era un oinsss, que cuquis son los minions. Vamos a dejar un poco de lado la trama de la peli que hace mucho que no han salido los minions y toca que hagan algo. Si alguno de vosotros no ha visto Gru 1 y 2, os recomiendo que las veáis. La 1 os enamorará si lográis sacar ese niño que todos tenemos escondido dentro jeje
Con muy buen acierto, decidieron crear una película que hable sólo de estos esbirros y de cómo llegaron a estar con Gru. Y aquí es dónde todo comienza. El trailer es genial aunque para los que veáis la película podréis apreciar un fallo garrafal que no diré jaja
Los pobres minions después de tantos fallos desastrosos en la búsqueda de su amo están desesperados, hasta que un minion decidió actuar. Kevin, un gran aventurero decide emprender el mayor viaje de la historia: encontrar al villano más malvado y así salvar a su tribu del desastre. La cabeza pensante de esta aventura se siente muy responsable de todos sus amigos, no puede fallarles y esa determinación hace de él un jefe perfecto para llevar acabo la misión.
Bob, es el minion más pequeño que podemos ver. De hecho, considero que no aparece en las pelis de Gru. Realmente es un niño, con su peluche Jim al que mantiene a su lado durante toda la película. Tiene miedo pero siempre ha querido ayudar. Ve el mundo desde una perspectiva distinta, pero sin duda es el que más enterneció a la sala con muchos «oooohhhh», «que cuquiiiii», «parece muy blandiitoo». Sí, la gente está muy loca y las que se sentaron a mi lado aún más XD
¿Qué puedo deciros de Stuart? Ligón, graciosete y amante de la música. Rebelde hasta la médula y con ganas de ser el centro de atención. Tiene que saber hacer las cosas mejor que los otros y esto le lleva a situaciones muy cómicas. Un personaje muy humano en un cuerpo de minion.
Con este trío de locos empieza la aventura. Llegan a Nueva York en el año 1968, época del movimiento Hippie. En NY encuentran una pista que les lleva hasta Orlando, para asistir a la convención de villanos más importante que existe. Allí deciden buscar a un nuevo amo, merecedor de sus servicios. Y acaban siendo contratados por la villana más cruel de la historia Scarlet. Ella vive en una casa en Londres y está casada con Herb. Por favor, no me digáis que él no os recuerda a alguien… y, ¿el cuadro que está detrás? La peli está llena de clichés. Desde la taza del té hasta el paso de cebra de los Beatles, que hicieron reír a los más mayores de la sala.
Scarlet les pide una prueba de confianza para aceptar a toda la tribu, y podéis imaginaros que las cosas no salen como las habían planeado. Entre coronas, leyes, salas de tortura y aparatos dignos de 007 empieza a desarrollarse una trama que os hará reír sin ningún tipo de duda.
¿Lo mejor de la película? Si le preguntarais a la mayoría, os dirían los propios minions. Su forma de hablar, de actuar. Esa forma indescriptible que tienen de enamorar a grandes y pequeños. No os voy a negar que yo no caigo rendida a su forma de ser, pero me llamó mucho la atención todos los detalles que pusieron a la película. Recordando leyendas antiguas de Inglaterra, el paso de cebra… Y por su puesto la banda sonora. Desde el tráiler con Under Pressure hasta Happy together o you really got me entre otras muchas canciones que hicieron subir de nivel a esta película.
La parte negativa, puede que esté en mi cabeza. Aunque me encantó, llevaba mucho tiempo esperando por esta peli. Y me defraudó un poco la forma de enlazar el pasado con el futuro. El trailer te dejaba entrever una cosa y yo esperaba un desenlace distinto. Si os soy sincera, mi opinión es que la película va en diagonal sentido descendente. Con un principio épico, llega a la mitad de la trama con unos personajes bien desarrollados hasta que al final, termina pinchando. Siendo el final algo bonito y emotivo que no está a la altura de las películas originales.
Mi consejo es que si decidís ver la peli, pasaréis un gran rato pero no esperéis que sea una peli a la altura de Big Hero 6, Up, Gru…¿entendéis por dónde voy?
Hasta aquí el post de hoy. Pero como nos conocemos, y sé que os encanta hacer test en facebook 😉 He decidido dejaros otro test, para que sepáis que minion seríais jeje.
Alex
A mi me gustaron mucho las dos peliculas de Gru, sobre todo la primera, y tengo muchas ganas de ver esta pelicula. Me hacen mucha gracia los minions con su forma de hablar y de hacer las cosas, son muy cafres y gamberros XD
Me gustaMe gusta
Pues si te gusta como hablan, en esta peli verás alguna palabra tipo «sayonara» o «Cumbayá» que te dejará KO jaja
Lo que más me gusta de los minions es que aunque trabajan para un villano son muy cuquis. Mi escena favorita es la de «pupete para tú» jajaj aunque de esta peli también tengo escena favorita pero no te voy a hacer spoiler. Digamos que voy a ser buena por una vez 😉
Me gustaMe gusta