Como todos los viernes, hoy llega otra sesión de belleza. Aunque hoy es un poco especial, ya que el patito feo de las musas os va a hablar de un tema en el que tiene un poco de experiencia. La semana que viene hará un año de mi última entrevista de trabajo (en la que me cogieron jeje) aunque he tenido que acudir a unas cuantas antes de conseguir esta hazaña.
Voy a hablaros de estilismo por supuesto, no os asustéis. Pero primero quiero poneros en antecedentes. En una entrevista se valora tanto el curriculum como la apariencia física. Así que tenéis que estar bien formados y causar una buena impresión. Tenéis que tener una actitud abierta y sociable aunque el aspecto puede abrir muchas puertas. Voy a empezar a hablaros de los consejos básicos:
- Recopilar toda la información sobre la empresa: Por ejemplo yo que trabajo en el ámbito de salud, tengo que esforzarme aún más en la higiene que otras profesiones (uñas cortas sin ningún tipo de esmalte) o una aspirante a peluquería y estética debería centrarse en mostrar un peinado y maquillaje convencional pero con un toque especial.
- Comodidad: Hay que vestirse más elegante que en otras ocasiones, pero si sois de las que no están cómodas con falda y tacones. Quizás no es el mejor día para probar que se siente desde las alturas jeje. En serio, cuanto más cómodos mejor lo haréis, pero eso tampoco implica ir de chándal, ¿eh?
- No a los excesos: la colonia o el perfume deben sentirse, pero no olerse a kilómetros. El maquillaje debe ser natural y favorecedor (nada de labios rojos, excepto que queráis seducir al entrevistador… Si queréis probar esa técnica y funciona, ya me contaréis jeje)
- No pasarse con complementos: Aquí los chicos soleis tenerlo más fácil. Chicas, el bolso está bien, pero no olvidéis llevar una carpeta con alguna copia más de vuestro currículum. No suelen pedirla pero da un toque profesional muy chulo 😉
- Colores: Hay muchas teorías sobre los colores que deben o no llevarse. El verde, sinónimo de la esperanza o de la buena suerte, no es la mejor elección. Colores fuertes como el rojo pueden resultar un poco «agresivos». La mayoría de las veces se recomiendan colores neutros: negro, blanco, gris, pastel, albaricoque, agua marina, etc.
Y ahora que estamos metidos de lleno en todo este lío, vamos con las chicas:
¿Falda…
… o pantalón?
Cada una tenéis que escoger lo que más cómodo os resulte. Eso sí, fijaros en los colores. No está mal meter algún detalle de un color más vivo, pero lo esencial es ir clásica pero elegante. La blusa que llevéis que sea de un color preferiblemente y mejor nada de estampados.
El zapato debe de ser cerrado y el tacón rondar entre los 6 centímetros
Y en cuanto al maquillaje chicas ya os comenté que cuanto más natural mejor. El maquillarse demasiado puede tener un efecto negativo. Hay que destacar sin que parezca que destacas. Prestad mucha atención a:
- Si lleváis sombra de ojos que sea de un color neutro como hablamos anteriormente
- Labios con un color rosa suave o brillo
- Tratar de evitar todo lo posible las ojeras
Chicos, voy por vosotros. Mmm… Como en la mayoría de los casos lo tenéis mucho más fácil que nosotras aunque también tenéis dónde escoger. Primero os hablaré de la forma más formal para ir a una entrevista:
Lo más importante es que el traje sea de un color que os favorezca, además de eso tratar siempre que el pantalón y la chaqueta hagan juego, estéticamente es lo más importante. Cuidado con los estampados, sinceramente os quedan mejor los lisos (o por lo menos eso opina esta humilde blogger). Mientras la camisa es de un color claro (azul o blanca) la corbata mejor oscura. Los zapatos deben de ser oscuros y llevar unas medias también oscuras. Recordad que al sentaros no debería verse nada de chicha jeje
Debo reconoceros una cosa, y es que me encantáis los hombres con traje. Aunque ahora voy a presentaros una forma de vestir más informal pero también muy adecuada (ahora dos musas que yo me sé van a empezar a babear jajaj).
Una americana con vaquero puede quedar realmente bien si se conjunta con una camiseta blanca por ejemplo. También queda muy bien ir con una camisa vaquera. Debéis fijaros en el calzado. Puede dar el toque más formal o informal dependiendo de lo que busquéis.
El efecto que tenéis que lograr es «me preocupo por mi aspecto pero visto muy natural». En realidad, esta segunda opción os la recomiendo a todos los chicos jóvenes que empezáis en algún trabajo que no sea muy estricto con la vestimenta. Mostraros como sois pero con ese toque elegante y casual. Eso sí por favor, en la entrevista acordaros de que los pantalones deben de ser de vuestro tamaño. NO os puede quedar holgado y mucho menos marcaros ciertas zonas (eso reservarlo para otras ocasiones :P)
Para terminar quería agradecerle a Marta que me sugiriera hacer este post. Me ha costado porque la belleza y yo no somos del todo compatibles, pero me lo he pasado genial investigando para este post. Todos los seguidores de Nayla podéis quedar tranquilos, la semana que viene ya vuelve, aunque espero que este post haya estado a la altura del reto jeje
Alex
P.D: Los nervios son normales. Y la primera entrevista es como una oposición. Vas a probar suerte y si suena la flauta mejor que mejor. Pero como dice mi padre «cuanto más entreno, más suerte tengo». Así que ánimo delirios, vosotros podéis 🙂
Patito feo? No sera para tanto, y acuerdate de como acaba el cuento 🙂
Ains con lo informal que soy yo al vestir, me has dejado para el arrastre eh :_(
Me gustaMe gusta
Eso es porque no has visto mi estilo informal en el trabajo. Chándal con una camisea de juego de tronos, star wars… Jajaja
Ahh y gracias 😉 una pregunta, si yo soy el patito feo, ¿tú que serías? Jaja Espero tu respuesta
Me gustaMe gusta
Shrek… decepcionada? Jajaja XD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena entrada Alex, y muy útil. Parecera una tontería pero la imagen es muy importante en un primer contacto. En todo en nuestra vida. Mira te contaré una anécdota que me pasó a mi en mi primera entrevista de trabajo. Tanto me insistieron en ir formal, elegante, un buen tacón, con clase me decían. Debo decirte que siempre he sido muy cómoda, a mi eso de para presumir hay que sufrir no va conmigo. Imagínate alguien que se pone tacones una vez al año, como quien dice, y ese día se atreve con unos bonitos zapatos negros de 12 cm. Pues pasó lo inevitable me caí haciendo un ridículo espantoso. No se si has leído 50 sombras de grey, la escena en la que Anastasia conoce a Grey y se cae estrepitosamente, es elegante comparsa con la mia. Debo decir que el hombre que me hizo la entrevista era muy educado y lo pasó por alto.
Vamos todo este rollo para decirte que como muy bien dices, hay q ir bien pero cómoda y segura.
Un beso wapa, y no digas eso de patito feo que estoy segura que tienes más de cisne.
Me gustaMe gusta
Al contarme tu historia me ha venido a la cabeza la frase; «La realidad supera a la ficción». Y tu historia es un ejemplo de ello jeje
En cuánto a la forma de vestir, soy un poco cómo tú. Comodidad ante todo, me siento más segura. Y por eso el comentario del patito, porque mis queridas musas son unas bellezas que se sacan partido y yo voy un poco más por libre jeje Eso sí, muchas gracias por la inyección de autoestima 😀
Quería decirte que tus sugerencias para post me han parecido realmente interesantes y te ánimo a ti y al resto de seguidores que no dudéis en proponernos algún tema para un post siempre que queráis
Un beso guapa. Gracias por estar ahí 😉
Alex
Me gustaMe gusta