Cuidados veraniegos para un verano sin preocupaciones.

A petición de una de nuestras seguidoras, hoy seré yo, Julia, la que se encargue de la sección de salud.
La propuesta era un post sobre los cuidados que deberíamos llevar a cabo durante los meses de verano.
Pues como vuestros deseos son órdenes para las Musas, aquí os dejaré unos cuantos consejillos que pueden sernos muy útiles estas vacaciones.

Comenzaremos con lo más básico el bronceado:
image

Llega el verano, con él, el sol la playa, los amigos, los baños en el mar y el afán por conseguir esa piel morena, con la que sienta tan bien la ropa, como dice Nayla.
Antes de nada deciros que broncearse no esta mal siempre y cuando se haga con prevención y responsabilidad. Para ayudarnos en esta tarea están los protectores solares. Éstos están concebidos para protegernos de los rayos UVA, UVB e infrarrojos y, para ello, incorporan en su composición ingredientes que actúan como filtros solares absorbiendo la radiación o dispersándola de nuestra piel.
image

Una de las preguntas que nos pueden surgir es ¿cuál necesitó, 6, 15, 20, 30 o quizás 50?
Antes de nada tenemos que saber que significa ese número que aparece en nuestros protectores solares.
Una persona de tez clara que está expuesta al sol sin utilizar ninguna protección empieza a quemarse generalmente a los 10 minutos, en el caso de que se aplicara un protector solar de 20 tardaría en quemarse 20 veces ese tiempo, es decir, tardaría en quemarse 200 minutos, o lo que es lo mismo 3 horas y 20 minutos.
Lo mismo ocurría con el resto, el de 6, 15, 50 etc.

Pero vamos a la duda de antes ¿cuál elijo según mi piel?
😎 Una persona de tez muy clara no debería empezar, en sus primeras exposiciones solares, con un factor de protección inferior a 30, posteriormente una vez estemos un poco “curtidos”, como suele decir mi abuela, o lo que es lo mismo, hayamos cogido un poco de color podremos ir bajando el factor progresivamente.
😎 En las zonas de nuestro cuerpo más sensibles, como es la cara o los senos por ejemplo, es donde esta aconsejado el uso de factor de protección máximo, el de 50.
😎 En niños también es aconsejable el uso del factor máximo de protección, sobre todo en bebés.
😎 En el caso de que tu tono de piel sea oscuro puedes empezar por factores de protección más bajos pero nunca exponerse al sol sin protección por muy morenos que nos veamos.
image
😎 Nunca debemos olvidar aplicarnos el protector solar cada dos horas y después de darnos un baño.

El segundo punto del que hablaremos es el cabello.
image

El sol, el salitre y el cloro son agresiones para el cabello, tras varias jornadas de sol y playa somos plenamente conscientes del deterioro que sufre éste y que se traduce en un pelo más aspero, sin brillo, encrespado y decolorado.
🌞 Uno de los mejores rituales para devolver la hidratación al cabello es olvidarnos de secadores y dejarlo secar al aire.
🌞 Respecto al corte, lo mejor es cortar un poco las puntas antes y después para mantener la fibra capilar en buen estado.
🌞 Un buen truco para llevar a cabo en casa después de la exposición solar es mezclar dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva, aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar durante 30 minutos. Aclara con agua abundante. Obtendrás un aporte extra de brillo y nutrición.
🌞 Aprovecha la tendencia de este verano para utilizar turbantes, gorros, sombreros, pamelas… Así protegerás mucho más la fibra capilar, evitandosu oxidación.

El tercero de nuestros consejos va relacionado con los grandes olvidados, los pies.

image

En verano con las sandalias, el contacto con el aire, andar descalzos, pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies, lo que puede provocar incluso grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al andar. Podrían producirse infecciones si son muy profundas. Han de tener un cuidado especial las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o problemas en el que el sistema inmunitario puede estar disminuido.

👣 La piel seca y dura es muy gruesa, es necesario cortar la piel muerta. Si se escoge este método, hay que hacerlo con mucho cuidado de no cortar piel sana y no provocar una herida.
 un tratamiento menos agresivo y continuado, utilizar una lima especifica para los talones y otras durezas irán eliminando poco a poco esta piel muerta al mismo tiempo que se irá regenerando, la piedra pómez con la piel húmeda después de la ducha diariamente, mejorará la cicatrización de la misma piel.

👣 Posteriormente, aplicar una crema que contenga un poco de salicílico, urea o  manteca de karite que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular.

Y por último hablaremos de las manos:

La piel de las manos es fina y frágil. Además, las manos están sometidas a diario a múltiples agresiones: sol, viento, detergentes, lejías… Todas ellas son agresiones, que acaban deteriorando la piel.
image

💅 En verano, adquieren un bronceado, que las hace muy atractivas, pero no te confies, los rayos solares producen pequeñas quemaduras, que provocan manchas. La piel de las manos tiene memoria, así que aunque piense que no le afectará, a la larga pueden aparecer. Por lo tanto, que no se les olvide ponerse una crema de alta protección.
💅 Para las manchas de las manos
Mezcla: agua, azúcar y un botón de nácar. Aplícala varios minutos todos los días. Si la mancha no es oscura, funcionará.
💅 La exfoliación también es recomendable, para eliminar las células muertas. Si no tiene productos específicos, puede aplicarse el mismo de la cara o del cuerpo.

Hasta aquí el post de hoy.
Espero que os hayan gustado los consejillos veraniegos y espero que disfrutéis del sol, el mar y las vacaciones, eso si saludablemente.

Un saludo

Julia

Anuncios

2 comentarios en “Cuidados veraniegos para un verano sin preocupaciones.

  1. Marta_es25 dijo:

    Mira lo del que significa el número del factor solar es algo que la mayoría nos preguntábamos siempre, yo era de las que creía que si era del 20, te protegía 20 minutos y así sucesivamente. Luego hay otro tipo de gente como el pobre de mi ex que decía que sólo podías quemar el 20℅… Que le vamos a hacer no se puede tener todo en la vida y algunos sacrifican las neuronas por la tan ansiada tabletita abdominal…

    Seguiré tus consejos reina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s