Una novela para todos los amantes de la moda. El Diablo viste de Prada

Aquí estamos un jueves más, en nuestra mesita de noche, para disfrutar de una nueva historia, un nuevo libro con el que pasar un rato inolvidable.

Antes de presentaros la propuesta de esta semana, quiero decirle a la seguidora que nos propuso hacer el post sobre la novela Los diez negritos, que las Musas estamos trabajando en él y que esperamos tenerlo listo para el próximo jueves.

Ahora sí que ya llegó el momento de hablaros del libro que hoy os recomiendo, El Diablo viste de Prada.

image

¿Os imagináis, recién salidos de la universidad, conseguir el trabajo de vuestros sueños y que al llegar te encuentres con una jefa que es una auténtica tirana?
Pues esto es exactamente lo que le pasa a la protagonista de la novela, Andrea Sachs.

Con su carrera de periodismo recién acabada, Andy (como la llaman sus amigos) comienza a trabajar como ayudante de la jefa de producción de Runway, una conocidísima revista de moda. Todo podría ser magnífico para la joven periodista si no fuera por Miranda Priestly, su exigente, arrogante y odiosa jefa.

Andrea no empieza con buen pie en su nuevo trabajo. Nunca le interesó la moda y ahora trabajaba por y para ella. Miranda no hace más que ponerla a prueba, le pide cosas prácticamente imposibles de conseguir y le crítica constantemente su falta de gusto y clase para vestir.
Lo que no imagina su jefa es que, en vez de rendirse, Andy se crece en la adversidad y, con la ayuda de sus nuevos compañeros de trabajo, se convierte en la mejor ayudante que Miranda haya imaginado nunca.

Pero a pesar de los muchos esfuerzos y del buen hacer de Andy en la revista, Miranda sigue comportándose como una auténtica tirana, lo que tiene como consecuencia que la joven asistente tenga que renunciar a muchos aspectos de su vida personal para poder conservar su trabajo.

Pero toda paciencia tiene un límite, y la de Andy llegará un momento que explote en mil pedazos y tenga que coger el toro por los cuernos y enfrentar a Miranda, a ese diablo que viste de Prada.

Ahora que ya os he resumido un poco el argumento de esta novela os daré mi opinión personal.

El diablo viste de prada, es una historia divertida, y muy fácil de leer. Si sois fanáticos/as de la moda, como nuestra musa Nayla, no lo dudéis os encantará, y si no lo sois tanto, no os preocupéis no habrá términos raros, ni palabras complejas para las que necesitemos un máster para entenderlas. No, es una novela moderna y escrita en un lenguaje coloquial que hace que las páginas pasen sin que nos demos apenas cuenta.

Cuando yo leí esta novela, hace ya más de cinco años, recuerdo que, siendo sincera el resumen de la parte trasera del libro no me convencía. No estaba segura de que la temática me pudiera atraer. Pero como las cosas hay que probarlas para poder opinar, comencé a leerlo. No estoy segura cuanto tardé en acabarlo, pero creó recordar que me lo leí en menos de una semana.

Si algo me atrajo de la historia son sus personajes. Además de Andrea, a la que se le coge cariño muy pronto en la historia, tengo que destacar a Emily, la asistente principal de Miranda y a James, el asesor de modas de la revista. Son dos personajes con los que me reí mucho durante toda la novela, le dan el toque cómico al drama que vive Andy con su jefa.
Miranda es la antagonista por excelencia. Es la jefa que todos rezamos por no encontrarnos nunca. Pero hay algo que este personaje siempre me hace pensar, para mi representa a un sector de la población que vive obsesionado con el triunfo, con ser el número uno en su trabajo. Ahora me diréis , bueno ni que eso fuera malo… No, por supuesto que no lo es, no lo es siempre y cuando sepamos cultivar el resto de aspectos de nuestra vida. Eso es lo que Miranda no hace y de lo que Andy se da cuenta al final del libro.

En fin, he llegado a este punto y aún no os he aclarado si me ha gustado o no. Supongo que ya lo suponíais pero sí, es una novela entretenida que me gusto en su día y la cual no me importaría volver a releer. ¿Es mi libro favorito ? No pero si que es uno de mis libros suma.

(Llamo libros suma, a los que me han aportado algo, aquellos con los que he logrado conectar con la historia, con los personajes… Y libros resta a aquellos que no me han llegado, de los que no he conseguido sacar nada en limpio)

Antes de terminar quiero deciros que esta novela se ha llevado a la gran pantalla, con la mismísima Meryl Streep en el papel de la despiadada Miranda y Anne Hathaway como Andrea Sachs.
image

image

Un elenco de lujo para una adaptación bastante buena de la historia. Así que como ya es costumbre en nuestro blog, os dejamos AQUÍ el tráiler de la película.

Que tengáis un día de libro y hasta la semana que viene.

Julia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s