Operación Bikini ;)

La semana que viene entramos en Julio. Acabamos los exámenes o tenemos un descanso en el trabajo para las vacaciones. Llega el momento de los complejos, y de la operación Bikini. Pues pequeños delirios y musas desde nuestro blog os queremos ayudar en esta misión que a veces parece imposible. Os proponemos ciertas actividades que os ayudaran a activar vuestro cuerpo sin encerraros en un gimnasio.

Empiezo con las musas. Chicas, cada cuerpo es distinto y seguro que cada una de vosotras busca un objetivo en particular. Cómo sé que por normal general nos cuesta más a nosotras empezar a hacer ejercicio os propongo alguna actividad divertida.

  1. Salir a caminar una vez al día, a media mañana o media tarde. Evitar las horas más dañinas del sol, porque podréis deshidrataros y provocar alguna quemadura. Salir a caminar activará vuestro metabolismo y tonificará vuestras piernas. Cada día debéis añadir unos minutos más para que el cuerpo no se acostumbre. Además, con protección, podréis ir cogiendo color y olvidar el blanco nuclear del invierno. En la playa, por la arena mojada podréis mejorar la circulación y el retorno venoso. E incluso, en la arena seca podréis fortalecer los tobillos si habéis tenido alguna lesión.Caminar-por-la-playa
  1. Un paseo en bici. Esto os lo recomiendo a todas las chicas que tengáis un poco de complejo con vuestras piernas y las queráis estilizar un poco más.
  1. Piscina ¿A quién no le gusta? Ya podéis ir a las piscinas al aire libre y hay que aprovechar. Sé que muchas veces están muy concurridas. Pero no olvidéis que nadar es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo así que unos largos pueden venir de perlas. Ya tendréis tiempo luego para poneros a secar al sol J
  1. Rebajas. Vale si… parece una soberbia tontería pero pararos a pensar. Con todos los consejos y tiendas que os dice Nayla, dejar de lado el ordenador y salir a la calle a mirar modelitos. Quedar con vuestras amigas, ir de tienda en tienda cotilleándolo todo. Muchas veces, llegamos a caminar más de lo que os imagináis. Sólo hay que planteárselo.rebajas-en-madrid-400x300
  1. Dejar el ascensor y subir las escaleras. Hay muchas clases para dar forma al culo en los gimnasios pero, ¿sabíais que podéis hacerlo día a día sin mataros en una semana? Al subir escaleras estamos contrayendo la musculatura de las piernas pero sobre todo los glúteos. Así que dejar el ascensor y las escaleras mecánicas. Es una cosa súper sencilla pero muy efectiva. ¡Ah! Al bajar las escaleras se hace mucha flexión en las rodillas por eso todos los que tengáis alguna molestia es mejor evitar forzar bajando siempre las escaleras.Escaleras-1
  1. Bailar. A todas las que siempre habéis querido mejorar vuestra destreza, este es el momento. El baile es un ejercicio muy completo y puede ser muy divertido disfrutar de las canciones. Si engañáis a alguna amiga, estoy segura de que podréis pasaros horas haciendo ejercicio sin enteraros.

Chicos, ahora os toca a vosotros. Si lo que queréis es bajar un poco de peso os recomendaría los tres primeros puntos de las chicas. Caminar, nadar o bici os vendrán muy bien pero el salir a jugar esa pachanga que tenéis pendiente con los amigos no estaría nada mal. Además, sabéis que luego os lo pasáis genial, ¿o me equivoco?

Muchos de vosotros quizás preferís retomar el gimnasio con los amigos ahora que tenéis más tiempo. Me parece una idea muy buena aunque quizás por ser de Asturias, soy de las que opina que cuando hace buen tiempo encerrarse es un pecado mortal. Aún así os planteo unas ideas básicas:

  1. Calentamiento imprescindible. Sobre todo si lleváis tiempo sin entrenaros. 10 minutos de bici, remo, cinta o elíptica a una intensidad suave- moderada.
  1. El ejercicio en sí, lo marcaréis sin duda por vuestra resistencia. Lo ideal, sería unos 20-30 minutos como mínimo de trabajo aeróbico antes de pasar a ejercicios de potenciación. De esta forma ganaréis más musculo y perderéis más grasa que si directamente pasáis a la potenciación.
  1. Cuándo acabéis la potenciación yo volvería a hacer algún ejercicio aeróbico de una duración parecida al paso 2.
  1. ¿Qué hay que hacer antes de ir a la ducha? No os olvidéis de estirar, que parece mentira pero una persona que estira normalmente, no suele subírsele tanto los gemelos ni tener tantas molestias post ejercicio ;P

estiramiento

Para terminar el post os quiero dar un consejo a todos. A más actividad más calorías hay que meter en el cuerpo. Sí, algunos queréis adelgazar pero eso no implica que tengáis que dejar de comer, sino comer mejor.

Os recomiendo que hagáis comidas muy veraniegas y frescas. Una buena ensalada a la que le podéis añadir algún capricho cada día (queso de cabra, nueces…) pero sólo uno de cada vez si queréis seguir bien la operación bikini. Como en esta época del año es imprescindible hidratarse, hay muchísima fruta de temporada que podéis comer sin hartaros porque es principalmente agua, como el melón. También podéis hacer infinidad de batidos con frutas y que estén bien fresquitos. Además no llevan nada de tiempo. Os dejo un vídeo de la famosa Yuya que espero os guste 😉

Adelgazar-Recetas-saludables-de-polos-de-frutas-para-tu-dieta-de-verano

¿No es una idea genial hacer un helado de fruta? Y por ser vosotros os voy a revelar uno de los secretos más ancestrales de mi tribu jeje. A los que os guste la gelatina, probar a ponerle una cuchara de plástico y al congelador. Tendréis un helado tipo flash sin calorías. ¿Lo habíais probado ya?

Espero que os haya gustado este breve post y mucho ánimo con la operación bikini. Nosotras ya nos hemos puesto a ello porque en Agosto las musas nos iremos juntas de vacaciones y hay que estar perfectas jajaj

Alex

Anuncios

5 comentarios en “Operación Bikini ;)

  1. Zorro dijo:

    Los consejos para las mujeres son paseitos andando o en bici, piscinita, bailar, ir con las amigas de compras. Por favor no os machaqueis tanto eh, jajaja 😛

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Jajaja quizás es que nos lo montamos mejor que vosotros ;p No te veo disfrutando de compras con tus coleguis o bailando. Me equivoco? Jajaja pero si quieres estas invitado a hacer cualquier actividad. Ya sabes que las musas creemos en la igualdad de género 😉

      Alex

      Me gusta

      • Zorro dijo:

        No suelo responder una segunda vez, pero es que me hizo mucha gracia. Te ha faltado la sesion continua de levantamiento de caña, jajaja 😛

        Me gusta

  2. Marta_es25 dijo:

    Te echaré un cable Alex, porque estos hombres se creen que hacer ejercicio se limita sólo a ir al gimnasio y vacilar delante de más nenas de bíceps y piernas o como.pararse con el resto de gallos del gallinero sus abultados músculos. Que sepaíd hombres del mundo que a una mujer también le gusta que su novio la acompañe a caminar, sepa bailar, eso nos vuelve locas a muchas, o tenga paciencia para andarse ciento diez tiendas antes de encontrar el vestido perfecto, eso a veces se puede considerar hasta deporte de riesgo.
    Me ha gustado mucho la entrada y seguiré tus consejos.

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Estoy súper agradecida por todo el apoyo que nos das Marta. A estas musas inexpertas pero llenas de ilusión que formamos el blog.

      La verdad yo también soy de esas románticas que piensan que un paseo acompañada de tu pareja puede ser perfecto. Lo que más valoro en una persona es su honestidad y que me haga reír, no todos los músculos de su anatomía…jeje

      Muchas gracias otra vez y espero que sigas disfrutando del blog y de los retos que nos has propuesto.

      Una sonrisa de corazón

      Alex

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s