Jurassic World-Recuerdos con una acción trepidante

Hoy, después de tanto tiempo de espera, puedo hablaros de una de las películas que más ganas tenía de ver este año. Esta película ha conseguido calmar las ganas durante un tiempo hasta que se acerque más la fecha de estreno de Star Wars. He leído muchas críticas sobre Jurassic World y desde mi punto de vista, ha causado tanta repercusión como Mad Max y como causará Star Wars.

Jurassic-World-The-Game

Como todo buen friki que se precie, hay que ver las tres películas de Jurassic Park antes de ver la nueva, aunque si alguno de vosotros no es muy aficionado, os puedo asegurar que después de ver esta peli os entraran las ganas, ya que está llena de guiños y de bonitos homenajes a las anteriores pelis. SPOILER, para los que no lo sepáis, la primera película y esta última están “situadas” en la misma isla. Por tanto, en un momento dado los protagonistas llegan al recinto extinto. Las puertas tal y como uno las recordaba, y los coches… No sé, en ese momento de la peli me emocioné entera y sé que las personas que vinieron conmigo al cine también.

Como dije en la entrada de Mad Max, cuando se retoma una saga años más tarde, los efectos especiales son un gran punto a favor de la película. Además las explicaciones sobre cómo pueden crear a los dinosaurios son un poco “más científicas”. De hecho, ahora mismo se está investigando para conseguir hacer de este sueño una realidad. Quieren crear dinosaurios pero aún no hay el material ni las estructuras necesarias para ello. ¿No os parece increíble? Aunque muchas noticias refutan esta idea  no sé de lo que el hombre es capaz de hacer. La pregunta que me surge y me crispa es, ¿por qué quieren hacerlo? Si se extinguieron por algo será, además no sé vosotros pero va… Eso de tener un T-Rex por ahí danzando, estaría muerta de miedo. ¿Y vosotros que pensáis?

979769

La peli empieza con dos hermanos, Vic y Gray  que van a pasar unos días con su tía que trabaja en Jurassic World. Ella, como os imaginareis, está muy ocupada consiguiendo mantener las ganancias del parque a cualquier forma, así que no hace mucho caso a los niños. Y estos chicos por supuesto, deciden meterse en una aventura sin hacer caso a las alarmas de peligro que anuncian que un dinosaurio peligroso está suelto.  Con el Indomitus Rex danzando a sus anchas, les toca a Claire y a Owen mantenerse con vida y salvar la situación. Y os aseguro que, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas 😉

Vamos a hablar de los actores. Muchas personas querían que el protagonista de esta peli fuera el niño de la primera película. Finalmente, decidieron crear un personaje y Chris Pratt le ha puesto cara. Sí, chicas está bueno. Personalmente me ha gustado mucho su actuación de tipo duro e insensible pero que luego actúa como un héroe. Y sí aun no la habéis visto, ya va siendo hora de que os pongáis al día con Los guardianes de la galaxia, la segunda parte se estrenará en 2017 así que tenéis tiempo pero no lo dejéis mucho 😉 ¿Sabíais que Pratt también hará el papel de uno de los personajes más queridos? Sí, tomará el relevo en 2018 con Indiana Jones en su quinta parte.  No sé si me convencerá o no, pero le concedo el beneficio de la duda. Espero llegado el momento poder daros mi opinión.

Aunque no sólo Pratt se llevó el premio a personaje “duro” de la peli. Mis amigas y yo no pudimos más que reconocer a una superheroina en la peli. Bryce Dallas, se pasó toda la peli con unos taconazos y una falda de tubo, así de guay. Y corría sin problemas huyendo de los peores dinosaurios jamás vistos. Me pareció muy gracioso que no repararan en este problema, o que los guionistas piensen que una mujer sería capaz de eso. No sé… yo habría ido descalza jaja. Además, si Pratt era la fuerza, ella era el cerebro de la situación.  Para darle un punto negativo, no todas las pelis tienen que acabar con un beso. Pueden simplemente acabar con una mirada, o con lo que sea… No sé, el beso final me pareció muy forzado.

Y para terminar de hablar de personajes, la parte negativa son los niños. Sobre todo el mayor, no me gustó su interpretación, el pequeño era bastante más creíble, me parecía más metido en el papel. Ah, y por supuesto, la aparición breve de Omar Sy (de intocable), de Jake Johnson (de la serie New Girl) y de D Wong que aparece en la primera peli y que su aparición se vuelve muy relevante en esta peli.

Como podéis ver, el reparto en sí me ha gustado. Los guiños a las anteriores películas también. Sinceramente sólo puedo ofreceros un fallo. Es cierto que en las anteriores películas estaban bañadas de ciencia, y te hacían divagar sobre el cómo sería. Antes os dije que hay mucha gente investigando como clonar dinosaurios. Y estoy convencida que muchos de ellos, empezaron por una chispa que se encendió viendo la trilogía. Quizás al salir del cine esta vez, no sales dando vueltas a todo lo que ha pasado en la peli. Por tanto, creo que pudo jugarse un poco más con el argumento, en vez de volver tanto al pasado, aportar algún dato más. No es una peli científica, y por tanto, el final (y ahora no me refiero al beso) sino a la batalla final es bastante difícil de creer. Aunque no os puedo negar que es muy muy emocionante.

jurassic-world-poster-2

Así que chicos, no dudéis en ver esta peli, que seguro que no os dejará indiferentes. Os dejo aquí el tráiler.

Alex

Anuncios

2 comentarios en “Jurassic World-Recuerdos con una acción trepidante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s