Creencias Absurdas de salud

Inspirada un poco en Nayla me he decidido a hacer un post sobre aquellas terapias absurdas que poco a poco han llegado a mis oídos. Alguna de ellas seguro ya las conocéis y las que no, espero que os saquen una sonrisa.

Voy a empezar a hablaros de la Aspirina. Muchas personas mayores aún consideran que tomarse una Aspirina nada más levantarse es mano de santo. Chicos, quiero deciros que este medicamento ha caído prácticamente en desuso aunque todavía se comercialice. Sólo sirve como antiagregante, las demás funciones como antiinflamatoria, etc. La cumplen mejor otros medicamentos.

Seguimos con un tema que crispa a muchas mujeres. ¿Chicos por qué asumís que cuando una chica está de mal humor, es porque tiene la regla? Siento deciros que es imposible que sepáis cuando una mujer está menstruando si no os lo dice ella. Con unos buenos hábitos de salud la mujer no debe mostrar ningún cambio que se detecte. Quizás simplemente tenemos un mal día, ¿no lo habéis pensado? También podríais darnos una tableta de chocolate, en la mayoría de los casos sería una solución efectiva 🙂

  • Pero no os penséis que sólo voy a criticar al sexo masculino. Ahora nos toca a nosotras chicas. ¿Cuántas de vosotras habéis pedido a vuestra madre que os firme una autorización para no hacer gimnasia porque tenéis la regla? Es una gran equivocación, hablando desde lo personal. Yo no dejo de practicar ninguna actividad que suponga ejercicio cuando estoy en esos días del mes, es más, noto que el ejercicio disminuye el dolor menstrual. Y no sólo lo digo yo, al hacer ejercicio segregamos endorfinas (la hormona de la felicidad) además, siempre que estamos concentrados en algo solemos olvidarnos de nuestros dolores.

137373690

Pero tranquilos chicos, no voy a pasarme más tiempo hablando de temas menstruales. Hoy es un día especial, inauguro una parte de la salud de la que aún no habíamos hablado y a todos nos interesa sobre manera. El que diga lo contrario miente, o desafortunadamente es del 5% de la población mundial asexual. Si chicos, hay un porcentaje pequeño de la población que no siente ningún tipo de placer con el sexo, de hecho no comprenden porque a nosotros nos gusta. Aunque la mayoría de estas personas,si tienen pareja, mantienen relaciones sexuales para que la otra parte si pueda disfrutar.

En fin, chicos vamos al lío que me encanta irme por la tangente, vamos a hablar de las creencias más estúpidas que se han oído sobre el sexo:

  1. Dar saltitos para que los espermatozoides no suban.
  1. O mejor, esa de que la tía tiene que estar siempre encima porque así por fuerza de gravedad no hay riesgo de embarazo. Y, por el contrario, las que se tumban con las piernas en alto para quedarse embarazadas, esto tampoco funciona…no no. Lo de la gravedad no va así.
  1. ¿Qué me decís de las que se creían que se podían quedar embarazadas por entrar en una piscina? Si fueran los espermatozoides de Aquaman, ¿quién sabe? Jajaaquaman
  1. Bueno y eso de que no se pueden tener relaciones sexuales si estas embarazada porque haces daño al bebé. ¿A qué inteligente se le ocurrió? De hecho durante el embarazo es muy sano que se mantengan las relaciones sexuales para que la musculatura del suelo pélvico de la mujer siga en funcionamiento. Obviamente después del parto, la mujer perderá mucho tono en esa musculatura y lo que se recomiendan son ciertos juegos sin penetración para favorecer que el suelo pélvico vuelva a contraerse correctamente y poder retomar la vida sexual previa.
  1. No te puedes quedar embarazada si no hay eyaculación. La técnica del coitus interruptus es muy conocida por los jóvenes. Y últimamente hay un boom de volver a hacer esas locuras. Pero chicas no seáis tontas, os podéis quedar embarazadas igual. Antes de la eyaculación salen unas gotas por el pene que tienen como función principal lubricar. En ellas hay espermatozoides y pueden provocar algún que otro embarazo no deseado.
  1. Lo peor que te puede pasar al no utilizar protección es quedarse embarazada. Muchas personas de verdad piensan que esta afirmación es cierta. Siento deciros chicos que no. Obviamente un embarazo no deseado es una hipoteca, pero existen infinidad de ETS que podéis contagiaros.
  1. Las relaciones entre personas del mismo sexo no necesitan protección. Bueno chicos, esto tiene mucho que ver con el punto anterior. Embarazadas no os quedaréis pero es necesario que utilicéis protección para evitar enfermedades de transmisión sexual. El SIDA llegó a nosotros por un azafato que mantuvo relaciones sexuales con un mono que tenía esta enfermedad. Con esta relación se transmitió la enfermedad y se adaptó a los seres humanos. Este hombre después mantuvo relaciones por todo el mundo con hombres y por eso al principio sólo se transmitía entre hombres. Pero ya veis… ahora es una enfermedad muy importante que no distingue de condición sexual, sino de quién se protege y quién no. 

Vale, no se por qué pero este post parece que ha acabado siendo un poco de clase sobre educación sexual. Sólo quiero deciros que la sexualidad es una parte imprescindible de nuestra vida. Y por tanto, es nuestro deber estar bien informados para poder disfrutar plenamente de ella. Así que ya sabéis, carpe diem pero con cabeza pequeños delirios.

Alex 😉

keep-calm-and-carpe-diem-37

Anuncios

4 comentarios en “Creencias Absurdas de salud

  1. Marta_es25 dijo:

    Bueno antes de nada deciros que acabó de descubrir vuestro blog y me esta gustando mucho, desde el nombre que me parece muy original, hasta las secciones. Vaya trabajo que os meteís, supongo que escribir a diario no debe de ser fácil.

    Esta entrada me ha gustado mucho, me parece divertida, la verdad es que es impresionante las películas que se monta la gente ( ahora no puedo dejar de pensar en que haya tías que se pongan a dar saltitos para evitar quedarse embarazadas, en fin, la ignorancia es muy atrevida)

    No voy a estenderme más, felicidades por el blog y sólo decirte que hace años recuerdo un programa del Diario de patricia en el que una decía que se había quedado embarazada por una inyección jaja

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Buenos días Marta! Estamos encantadas de que te guste nuestro pequeño rincón. En cuánto al trabajo, sólo puedo decirte que tengo unas compañeras y amigas que hacen de este sitio algo especial. Y nunca pierden tiempo para arrimar el hombro y eso se nota mucho.

      En mi trabajo suelo oír muchas teorías descabelladas y por eso quise reflejarlas aunque ahora que lo dices sí que me suena lo de la inyección jeje

      Siempre hemos querido que este blog sea divertido e interactivo, por eso, disfruta mucho del blog y no dudes en darnos tu opinión o sugerencias con algún post 😉

      Alex

      Me gusta

  2. Zorro dijo:

    Yo soy asexual… Naaa, que es coña, jajaja XD

    La mayoria de estas “afirmaciones” ya las conocia, y me hacen gracia y me dan pena por igual, me hacen gracia por lo absurdo que suena todo y me da pena que realmente haya gente que se las crea. En fin, la educacion sexual es importante y no deberia quedarse solo en que papa pone una semillita a mama.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s