Four Rooms, un película a cuatro bandas, o mejor dicho a cuatro puertas…

Hace unos días os propusimos un reto, podríais dirigir el delirio por un día. Uno de vosotros me propuso hacer la crítica sobre una película de la década de los noventa, Four Rooms.

image

Debo decir que la propuesta me pilló por sorpresa, ya que desconocía por completo de la existencia de este film.
Pero si algo me llamó la atención más aún, fue el hecho de que sean cuatro directores los que dirigen el largometraje,  Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Imaginaros a estos cuatro compartiendo unas cañitas mientras diseñan una historia a cuatro bandas, con un hotel y un botones como nexo de unión. Sólo el mundo del cine puede conseguir cosas como esta.

Antes de nada un breve resumen de esta película que si algo va hacer es no dejaros indiferentes, os los aseguro.

Four Rooms son cuatro historias ambientadas en un hotel durante la Nochevieja, el protagonista es un botones en su primer día de trabajo, Ted. La primera habitación esta ocupada por unas brujas que necesitan semen, nada más ni nada menos, para revivir a su diosa y que ven en Ted la fábrica de espermatozoides perfecta. En la segunda habitación un hombre tiene atada y amordazada a una mujer, acusando a Ted de haber tenido una relación intima con ella. Si la situación para el botones no fuera ya suficientemente complicada, en la tercera habitación, Ted tendrá que vigilar a dos niños muy traviesos mientras sus padres celebran la Nochevieja. Por último en el ático del edificio el protagonista, recibirá una oferta de un famoso director de cine para participar en una apuesta.

Si hablamos del reparto, este es un tema en el que la película va también muy bien servida. El papel de Ted, el botones ninguneado por los huéspedes de este alocado hotel, es interpretado por Tim Roth . El grupo de brujas lo componen Valeria Golino(Athena), 
Madonna (Elspeth), Ione Skye (Eva),Lili Taylor (Raven). David Proval (Siegfried) interpreta al marido que tiene amordazada a su mujer interpretada por Jennifer Beals. La tercera habitación esta ocupada por unos irritantes padres interpretados por Antonio BanderasTamlyn Tomita que le encargan al pobre Ted el cuidado de de sus «angelitos». Y por último el colofón de la historia transcurre en el ático de este peculiar hotel, donde se produce una fiesta un tanto especial de una estrella de Hollywood, donde el propio Tarantino se reserva el papel de maestro de ceremonias.

Ahora me toca daros mi opinión sobre Four Rooms.

A favor 👍 debo decir que, a pesar de no ser el estilo de cine que yo suelo ver, me ha parecido una propuesta interesante. El hecho de que cuatro personas se hayan unido para dirigir historias tan diferentes entre sí y unirlas en una misma película, con un resultado más que peculiar, es como mínimo admirable. Y debo decir que de las historias que se presentan, la que más me ha gustado o convencido ha sido la del hombre que amordaza a su mujer. El hecho de como ella lía la madeja para convencer a su » raptor» de la existencia de una relación comprometida con Ted me pareció una de las partes más entretenidas.

En contra 👎 ,la variedad, podría parecer un rasgo más bien positivo que negativo, pero el hecho de la mezcla de argumentos tan dispares y disparatados han hecho que en mi opinión la película en determinados momentos me hiciera perder el hilo y el interés. Y como puse antes la historia que más me ha gustado aquí os diré la que menos. Sin duda la de las brujas, la encontré sosa y con un argumento bastante pobre.

Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, espero haber cumplido las expectativas de el seguidor que me ha propuesto este reto. Si os soy sincera no sabría decir si me ha gustado o no, de lo que no cabe duda es de que sorprender si que me ha sorprendido.

A los que no la la hayáis visto aún os ánimo a hacerlo y compartir con el delirio vuestra opinión.

Como siempre AQUÍ os dejo el tráiler de la película.

Que tengáis un día de cine 😋.

Julia

2 comentarios en “Four Rooms, un película a cuatro bandas, o mejor dicho a cuatro puertas…

  1. Zorro dijo:

    Yo cuando la vi tambien me sorprendio, sin conocerla de nada un dia la emitieron por television y me quede a verla. Me gusta mucho la sensacion que se te queda cuando ves algo que no conoces de nada y acaba encantandote.

    A mi si que me gusto mucho, este tipo de historias alocadas con sentido del humor me atraen bastante, y el final para mi de lo mejor. Gracias por haber hecho esta critica.

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Me alegro de que te haya gustado la entrada. Si el final debo de decir que es muy bueno, pero no hable de él para no hacer demasiado spolier. Como ya te dije la mujer secuestrada me hizo mucha gracia. La verdad que te agradezco que me la hayas propuesto porque sino probablemente no la hubiera visto.

      Un saludo, con gente como tú da gusto.

      Julia

      Me gusta

Deja un comentario