Dando la nota 2 vs Grandes Cantantes que seguramente no conocéis

El otro día fuimos todas las musas a ver la película de Dando la Nota 2. No había visto la primera y el día antes me puse al día. Tengo que reconoceros que sí, es una película de cantar pero, ¿alguno sabe lo difícil que es cantar Acapella?

Entrando en la crítica de la peli, sin duda sabes lo que vas a ir a ver. Un grupo de chicas que caen en la repetición y pierden el sentido de lo que están haciendo. Golpe tras golpe no saben como salir del hoyo en el que se meten. Su grupo Barden Bellas queda eliminado de la competición tras una horrible actuación. Ellas quieren recuperar su status y como tienen derecho a acudir al campeonato del mundo Acapella, quieren enfrentarse a los mejores para limpiar su nombre.

Lo mejor de la peli es sin duda las canciones. Y el trabajo que lleva hacer una película de este estilo, en plan Step Up, Footlose…  En concreto de la 2 peli quizás las canciones que más me gustan son la de Lollipop porque adoro a Mika y es la única intervención seria de los Treblemakers (los antagonistas de las Bellas en la universidad). La batalla que hacen es una copia de la que hacen en la primera peli, pero aunque sea una copia reconozco que estuvo mejor. Y para terminar las últimas canciones de la final aunque para mí en este caso me quedo con las de la primera peli (treblemakers y bellas)

Lo peor como os podréis imaginar es el argumento. Dando la nota al ser la primera peli te pilla la novedad, no te esperas como va a ser aunque seas un fanático de Glee (con eso de las audiciones, regionales…) Como dicen, segundas partes nunca fueron buenas, no soy muy partidaria de esta frase, pero en este caso veo un argumento que no me convence y se salva por las canciones.

En esta saga podemos ver a varios cantantes que quizás no conocías: Anna Kendrick como Beca, el prota Skylar Astin como Jesse. Aunque hay muchos más. Me fallaron porque en la segunda no aparece uno de los integrantes que más me gustaba, el rapero de los treblemakers Utkarsh Amdubkar.

hqdefaultPero estas personas afortunadamente ya han triunfado. Así que hoy lo que quiero es presentaros a estos cantantes que, para mí, deberían escucharse en la radio desde hace mucho.  Algunos de ellos quizás os suenen pero lo que os puedo decir es que todos cantan genial. Así que animaros y dedicarle un rato a descubrirlos 😉

1. Mike Tompkins: Como podéis comprobar su primer vídeo es una intervención con los Muppets (teleñecos) hablando sobre que es la Acapella. Y como buen cantante Acapella os recomiendo ver como canta canciones como Firework de Katty Perry o Dynamite de Taio Cruz. Y mi canción favorita, Fireflies ¿No os parece complicadísimo hacer una canción sólo con tu voz? Aquí, Mike tiene infinidad de canciones, os dejo una original suya para terminar: Will Be. Me declaro tu fan, tío eres un crack 🙂

miketompson

2. Kory Van Matre: Este cantante también demuestra sus dotes Acapella con una canción que os mencioné antes. ¿Mejor que los treblemakers? Para mí sí, pero no nos quedemos ahí. ¿Qué os parece una versión de Roar llena de significado? (va por ti Nayla) Aunque Kory también demuestra sus habilidades con música de fondo con Rude. ¿Chicas, no os gustaría que os cantara a vosotras?

maxresdefault

3. Georgia Merry: Vamos con una chica que no se queda atrás. Sus versiones de Disney son brutales, además de su caracterización. Aunque esta chica demuestra que es multifacetica con Black Widow. ¿A que no os esperabais esto después del vídeo anterior?

hqdefault (1)

4. Después de ver a Georgia encontré esta versión de Disney con tantas personas y tanta sincronización que no pude evitar añadirla a la lista. Este vídeo está subido por Trey Duffey. Aunque también merece estar en este popurrí de Disney esta canción de Alex G (esta chica tiene una voz muy dulce) y tiene una canción con Mike Tompkins, Shut up and Dance with me.

maxresdefault (1)

5. Kurt Hugo Schneider: Alguno quizás ya lo conozcáis porque canta y produce música. La versión que tenéis al entrar en su página me parece muy buena. KHS también ha colaborado con cantantes como Sam Tsui con canciones como esta. Aunque sea el más famoso de la lista no puedo evitar destacarle, por la distinta forma de ver la música que me parece brillante.

97060

6. TheSamTsui: Aunque es amigo de KHS y trabajan juntos, este hombre se merece un apartado para el sólo. Tiene algún mash-up como Let it go/ let her go. Aunque os puede sorprender con canciones propias de su álbum como Worth it. Disfruta muchísimo con las canciones, es muy expresivo y además está lleno de energía.

photo

7. Tyler Ward Music: Este hombre nos deja una gran versión de la famosa canción de Fast and furious 7, See you Again aunque también tiene canciones originales que creo que os pueden gustar como Better. Quizás lo que más me gusta de él es que su voz. No sé, me transmite tranquilidad.

tyler-ward.f2548af9525e0e73df9a303eb870c7a1

8. ¿Alguno conoce bien al cantante de la canción See you Again? Charlie Puth es un gran desconocido (más que Tyler en youtube) aunque me parece que tiene una gran voz. Aunque comparte con Wiz Khalifa una canción muy conocida, ¿por qué no escucháis alguna canción más? Comparte Marvin Gaye con Meghan Trainor. También podéis probar como cantante solista en Some type of love.  En serio, me parece que es un gran artista y que tenéis que darle la oportunidad que se merece.

superthumb

9. Para todos los que os gustan más los grupos, os presento a  Anthem Lights. Como la mayoría de los cantantes que os presento, tienen sus propios mash-up que suenan muy bien. Además de sus canciones originales como Follow your heart. Sus canciones están llenas de sentimientos y de buen rollismo, ya sabéis chicos: seguir vuestro corazón.

17d172f4b9f668c4ae281c7c11651d26

10. Para terminar os presento a gootmusic. En la entrada para variar, tienen la canción de 50 sombras de Grey… Pero el tío canta bastante bien, lo demuestra con  Wake Up Call, quizás la única canción original que conocía antes de indagar para el post. Me parece un chico que sigue su estilo aunque ya tenga muchos fans.

photo (1)     images

Bueno chicos, espero que os haya gustado esta entrada  que tiene relación con una petición de hace muchos post (Sé que es larga y está llena de enlaces. Sí, lo siento era la única forma de mostraros algunos de los muchos cantantes que luchan todos los días por hacerse conocer y aún les queda mucho camino). Disfrutad escuchando voces nuevas y siempre, judgad por vosotros mismos la música que escucháis.

“La música es mi musa cuando escribo” Alexandra 😉

P.D: A todos los de la lista os deseamos que sigáis haciendo lo que más os gusta, sois todos unos cracks.

Anuncios

Un comentario en “Dando la nota 2 vs Grandes Cantantes que seguramente no conocéis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s