Feliz día del Orgullo Friki :)

Hoy, como alguno de vosotros ya sabréis, es el día del Orgullo Friki.

En otra ocasión ya os comenté que para mí, todos somos frikis en algo aunque no lo creáis, todos tenemos una afición que nos vuelve locos y nos hace pasarnos horas y horas hablando de ello sin cansarnos. Además al practicarlo, nos hace sacar esa sensación de ingenuidad y nos devuelve a la infancia, haciéndonos creer que es lo mejor y que nosotros somos los fans número 1.

No quiero quedarme en Star Wars aunque me encanta, ni en El señor de los anillos pero sé que muchos de vosotros sin duda alguna vez habéis sido de Harry Potter, ¿me equivoco? Ahora quizás es más Juego de tronos, Pequeñas Mentirosas, The Walking death… Pero no nos quedemos en la pantalla, ni en los comics donde Marvel triunfa.

¿Alguno de vosotros sabe de donde surge este término? En EEUU se utilizaba el término Freak para referirse a personas que tenían malformaciones o de estatura anormal, y se exhibían en circos. Esta palabra llegó a España y la utilizamos para referirnos a personajes peculiares y extravagantes. Seguro que se os ocurre algún ejemplo. Y el presente ya lo conocéis. Una curiosidad es que el término de friki en inglés se dice geek ya que la palabra original Freak se refiere a las personas más fanáticas.

El 25 de Mayo de 2.006 se organizó el primer día del Orgullo Friki gracias al bloguero Señor Buebo que tiene obras como Que la fuerza te acompañe y Orgulloso de ser friki. Si os preguntáis porque un 25 de Mayo, hay que remontarse al año 1977 cuando se estrenó la primera película de Star Wars. El objetivo era tener un día en el que los frikis se acercaran a las librerías y tuvieran algún descuento y si se pudiera promover este día, mucho mejor.

Así que no lo dudéis hoy toca disfrutar de un día lleno de fantasía y de ilusión. Desde eldeliriodelasmusas os animamos a que participéis en alguna actividad típica de este día, sacar vuestra vena Friki y jugad a algún juego de mesa, ver alguna peli o serie o lo que se ponga por el camino. Os dejo aquí la página oficial para que le echéis un vistazo

Para terminar y como musa más Friki (orgullosa hasta la médula) os propongo una sesión de cine después de estudiar o en mi caso, después del trabajo.

1. Star wars: Lo ideal sería verlas todas antes de que se estrene el Episodio 7, ¿no?

descarga

2. El señor de los anillos- El hobbit (aunque si me dejais escoger, libro hobbit pero pelis el señor de los anillos)

descarga (1)

3.  Cazafantasmas: peliculón dónde los allá, me encanta

descarga (2)

4. Super héroes: no voy a entrar con cuál es mejor, simplemente dejaros llevar chic@s jajaj

marvel-character-composit

5. Zombies… Buena temática… ¿Qué os parece Zombies party: Una noche.. de muerte?

16504536

6. Regreso al futuro, clasicon jeje. Me estoy empezando a venir arriba

regreso_al_futuro

7. El juego de Ender. La peli es muy reciente pero me encanta el libro y si no la habéis visto os la recomiendo

El_juego_de_Ender-635930351-large

8. Pitch Black : Vin diesel dándolo todo, ¿qué más queréis?

images

9. Van Helsin: Para mí, el gran papel de Hugh Jackman antes de X-men. Por cierto X-MEN tampoco la olvidéis, las originales son muy buenas

descarga (3)

10. Matrix: ¿Qué pastilla cogeríais vosotros?

images (1)

11. El planeta de los simios (aunque personalmente no es de mis pelis favoritas).

planet of the apes 2001

12. Serenity, si alguna vez oísteis hablar de la serie Firefly, no os la perdáis

descarga (4)

13. La vida de Brian- Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python a tope, si os queréis reír decantaros por una de estas)

images (2)

14. Indiana Jones… tararara tararáaa

images (3)

15. La princesa prometida, ¿quién no conoce la gran frase de esta peli? ” Hola, soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre.  ¡Prepárate a morir!

list_640px

Ya veis que horas y me voy a poner a hacer la cena y una de estas pelis. ¿Chicos que peliculón se me ha olvidado? Espero vuestros comentarios

Feliz Noche del Orgullo Friki

Alex

Anuncios
Publicado en: Ocio

6 comentarios en “Feliz día del Orgullo Friki :)

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Gracias por detectarme el error. Iñigo Balboa es un personaje de Arturo Perez Reverte y ha sido un lapsus completo. Eso de trabajar hasta tarde los lunes no me viene muy bien.

      MA te dedico esta frase enteramente para ti: ” La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario” (Benedetti)

      Y yo me caeré y me equivocaré setenta veces siete. Aunque todas esas veces me levantaré y con más fuerza. Si crees que la perfección existe y que nadie se equivoca jamás, quizás te has confundido de persona pues yo disto mucho de eso.

      De todas formas espero que disfrutes de una gran noche. Un cordial saludo desde el subsuelo

      Alexandra (friki y campeona de levantamiento del suelo)

      Me gusta

  1. M.A dijo:

    He llegado a la conclusión de que en este blog sois de un tremendismo que ya no se ni como tomármelo. Te digo a modo de coña “te me has caído” por haber confundido al mítico Iñigo Montoya, y te pones en modo melodramático a soltar ese discurso tan manido de “me caeré cien veces y me levantaré doscientas”. La otra vez que me lo dijo Julia tenía su lógica: la había “pinchado” para ver si reaccionaba y sacaba un potencial que yo creo que tiene,(creo que mi crítica con ella dio sus frutos) Pero venga Alex, que por decirte a tí un “te me has caído” te me pongas en modo “Xena la princesa guerrera”… si te llego a soltar una crítica del estilo de la que le dije a Julia ¿Qué haces? Con cosas como esta, haces que ese espíritu de “luchadoras” que intentáis dar a este blog se os caiga por el suelo, porque hasta para lo mas insignificante y estúpido, como fue mi comentario, lo aplicas. Así tu discurso pierde fuerza. Sentido del humor Alex, que no todo en esta vida son batallas, y a veces las veis (o las ves) donde no las ahí.

    Si me vas a contestar Alex, te pediría que antes de volver a defenderte de algo que NO es un ataque, te calmes, leas y hagas un poco de autocrítica.

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Touchée. Tienes razón en que no se aceptar una broma. De hecho es uno de mis fallos que más me preocupan, porque siempre pienso que alguien me está atacando.

      Espero ir limando esto con el paso del tiempo y con las críticas para crecer como persona.

      Un saludo

      Alexandra

      Me gusta

  2. Zorro dijo:

    La mayoria de peliculas que pusiste las vi, y me gustan. Estoy esperando con bastantes ganas la nueva de Star Wars y Jurasic World.

    Estos dias estoy jugando a un videojuego de rol que se llama The Witcher 3, basado en el mundo de la saga de libros La saga de Geralt de Rivia, y ya voy a empezar a leermelos de nuevo. Asi que supongo que un poco friki si que sere.

    Pero solo un poco eh, valar morghulis ;P

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Yo también estoy esperando con muchas ganas las pelis. Espero que estén a la altura.

      En cuanto a los libros si que había oído hablar de ellos pero los meteré en mi lista de pendientes. ¿Brujos, elfos, vampiros, enanos…? Seguro que me gusta jaja

      En cuanto a lo de Friki, cuando me proponga dominar el mundo y me autoproclame capitana, te llamaré a filas. Ya sabes, valar dohaeris 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s