Modas absurdas

En un mundo tan influenciado por las redes sociales no es de extrañar que de ellas surjan las mejores o las peores modas.

Que un estilo de ropa, unos zapatos o un corte de pelo se pongan de moda por las redes sociales, hoy en día es o mas normal del mundo. Pero cuando las modas hacen peligrar la salud de las personas que las llevan a cabo ya no es tan gracioso.

Hay modas absurdas pero graciosas yen cambio hay modas absurdas que pueden llegar a ser preocupantes.

Quiero empezar por las modas que realmente me parece preocupante.

Hace unos meses, concretamente en el desfile de los ángeles de Victoria Secret se observo que las modelos tenían las piernas muy delgadas e inmediatamente se puso de moda el llamado “THIGH GAP” que no es mas que el hueco que queda entre los muslos. Al parecer esto es sinónimo de delgadez, si no lo tienes, debes adelgazar. Y en las redes sociales podemos ver fotos de miles de chicas con el hastang #thighgap. En las fotos vemos chicas con su antes y su después, obviamente para conseguir este efecto hay que perder peso. Pero muchas chicas no saben que también depende de tu anatomía, hay chicas que por mucho que adelgacen no conseguirán ese hueco. La gente es muy influenciable, sobretodo los adolescentes, que son los que han puesto de moda el “thigh gap” Me parece una moda preocupante que el único objetivo para perder peso sea conseguir ese hueco.

Tener ese hueco no es sinónimo de tener un peso adecuado y no tenerlo no es sinónimo de sobrepeso. Cara Delevigne es un modelo a seguir por tener este hueco, aunque ella misma ha dicho que no le gusta.

thingh gap thingh gap2 thingh gap3

Otra moda que esta pegando fuerte es el “ BIKINI BRIDGE” consiste en hacerse una foto y subirla con el hastagh #bikinibridge para enseñar el hueco que queda entre el bikini y la cadera. Este hueco solo se logra cuando los huesos se marcan y para eso hay que estar muy delgada. Otro motivo absurdo para perder peso. Esta vez esta moda se hizo popular con la comunidad virtual 4chan que se dedica a inventarse bulos, ese era su objetivo. Crearon varias redes sociales donde ponían documentos a favor y en contra de esta moda. Pero la broma ya no es solo una broma, si no una moda que muchas chicas quieren conseguir y para ello pierden mucho peso.

bikini bridge2 bikini bridge

Otra de as modas estúpidas que se ha puesto de moda gracias a instagram es el “KYLIE YENNER CHALLANGE” para conseguir unos labios más carnosos.  Para lograrlo hay que usar un vaso de chupito o algo similar, meter los labios dentro y succionar. Al quitar el vaso deberías tener unos labios carnosos. Lo que se hace al succionar es romper los vasos sanguíneos y al haber más sangre se ven unos labios mayores. 
Pero no todo es tan perfecto. En muchas de las fotos e incluso videos se ven unos labios deformados y muy inflamados. También pueden aparecer hematomas alrededor de los labios que pueden duran días. 
Así que en vez de conseguir unos bonitos labios carnosos, lo más probable es que consigas unos labios deformes y hematomas.
Aunque hay aparatos especiales y varias YouTubers que los usan con buenos resultados, es arriesgado.

kylie2 kylie3 kylie

Os dejo AQUI un video de la YouTuber Kandee Johnsoon donde lo hace.

Y AQUI el video de los resultados fallidos

Kylie Jenner, a publicado en Twitter: “No estoy aquí para motivar a la gente/jóvenes a que se vean como yo o piensen que así es como se deben ver”

Captura de pantalla (33)

No todas las modas son referidas al físico femenino, también hay modas para el físico masculino. Pero en cambio, para ellos la moda no es adelgazar. Pasa de moda el “six pack” o tableta de chocolate para ponerse de moda el “DADBOD” o también llamado “fofisano” que no es mas que un chico que se cuida pero que también disfruta comiendo y bebiendo.

Esta moda la comenzó Mackenzie Pearson de 19 años. A través de theodysseyonline.com compartió algunas razones por las que un ‘dad bod’ es el hombre que todas las chicas deberíamos amar. Sus argumentos principales son:

1. Que los “dadbod” no nos intimidan.
2. Que a las chicas nos gusta ser las bonitas de la relación
3. Que es mejor acurrucarse junto a un “dadbod”
4. Que desde jóvenes sabemos cómo se serán nuestros novios “dadbod” a los 45 años, así que no hay engaños.

Algunos de los “dadboy” famosos son:

  • Leonardo Dicaprio

dadbod2

  • Adam Sandler

dadbod3

  • Jason Segel

dadbod

Como reflexión me parece interesante que las modas para mujeres tengan que ver con perder peso y sufrir con dietas también absurdas y por el contrario las modas para los hombres les inviten a ser chicos normales y no macharse en el gimnasio como antes.

La siguiente moda bajo mi punto de vista es la más absurda, se llama “GRANNYHAIR” y esta de moda en instagram. Consiste en teñirse el pelo de gris a modo abuela, de ahí su nombre. No se quien ha puesto de moda teñirse el pelo de este color pero desde luego se lució.  Las mujeres llevamos años tiñendonos el pelo para cubrir las canas y ¿ahora está de moda? Hay modas que jamás entenderé y esta es una de ellas.

granny3 granny2 granny

Otra moda va a petición de la musa Alexandra,  aunque no se ha puesto de moda por las redes sociales si no que es una tendencia (la mencione en el post de tendencias de moda primavera/verano 2015). Se trata de los CROP TOP. Están muy de moda y hay gente que sabe lucirlos.  Pero otra gente no! No se dan cuenta que como lo combinan o que por su físico no les queda bien. Porque como dice Alex: “cuando la barriga es más grande que el pecho ¡no!” y la verdad que tiene razón. No es por meterme con el físico de las personas, pero no todo sienta bien a todo el mundo y hay que ser conscientes de ello. Yo soy muy consciente de que ese tipo de top no me quedarían bien por mucho que me gusten.

topcrop2 topcrop

Y hasta aqui las modas absurdas, espero que  pasarais un buen rato.

Espero que os guste y nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

8 comentarios en “Modas absurdas

  1. Pat Hood dijo:

    Lo de los labios me da una grima…. te falto lo último que se ha puesto de moda entre las famosas, lo de no depilarse las axilas y algunas como Miley Cyrus llegan a teñírselas y todo… que para gustos colores! pero vamos alardear de ello…

    Me gusta

  2. M.A dijo:

    Eso es porque las mujeres (en general) son mucho mas inseguras que los hombres y necesitan la aprobación del resto del mundo para sentirse bien. En cambio los hombres, en mi opinión, tienen mas seguridad o mayor pasotismo para esas cosas.
    Los hombres, salvo por la crisis de los 30/40, son casi inmunes a modas. Las mujeres, por el contrario, su no-fe en si mismas, las hace estar en una crisis casi constante y en una busqueda continua de la aprobación por parte de las masas. También hay que decir, que el bombardeo constante de contenidos sexistas y bastante denigrante al que la mujer es sometida en los medios de comunicación, ha contribuido mucho a sus inseguridades (por no decir que es la causa fundamental). Cuando la mujer pasa a ser una “cosa”, si no es al menos una “cosa bonita”, carece de valor. Con estos valores que nos venden cada día, yo ya no me estraño de ningun tipo de moda.

    Me gusta

    • eldeliriodelasmusas dijo:

      Estoy de acuerdo en que los contenidos de los medios de comunicación son muy sexistas y también muy machistas y esto debería cambiar.
      Pero no estoy de acuerdo en que los hombres no se dejan influenciar por las modas, solo tienes que mirar la cantidad de hombres que quieren el pelo, el cuerpo o incluso el coche de alguno de sus deportistas favoritos. Por no hablar de otros estilos de moda.
      Habra hombres que se dejen influenciar por las modas, porque también hay hombres inseguros, y otros no. Y lo mismo pasa con las mujeres, no todas tienen la necesidad de ser una “cosa bonita”

      Nayla

      Me gusta

  3. Dama Roja dijo:

    A mi lo de “Grannyhair” no me parece tan mal, será absurda pero al menos no es peligrosa para la salud. Lo de las diferencias entre las modas de hombres y las mujeres es increíble pero no sé si os habéis fijado en las tiendas como hay tallas hasta más de la 52 para los hombres y en cambio para las mujeres se quedan en la 44. Las mujeres somos más inseguras sí pero no venimos así de serie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s