El gurú de las bodas- Mejor amistad que romance

Esta película empieza como muchas otras, chico conoce a chica. Chica es muy guapa y el chico no termina de asumir que puedan estar juntos y decide casarse con ella sin dudar. La chica acepta y toca organizar una boda, el único problema es que se necesitan 7 testigos y Doug, aparte de no tener habilidades sociales, no tiene amigos. Con este percal montado y a falta de 10 días para la boda, el encargado de organizarla, que os prometo os va a sorprender, le insinúa que si no es capaz de sincerarse con su futura mujer Gretchen (para mí siempre será Penny) debería contratar los servicios de Jimmy, el gurú de las bodas (link tráiler)

No quiero pensar cómo será el día de mi boda pero con todas estas películas estoy cogiendo ejemplos de lo que no me gustaría que hubiera en mi boda. Para empezar, las mentiras. Jimmy se convierte en BIC (si viene de la marca bic de bolis, cuchillas…) un militar que es cura a la vez, además del padrino de la boda. Ni idea de cómo alguien puede tragarse esa bola pero… reconozco que la situación me hizo reír bastante. Tampoco está bien el quemar a alguien para salirse con la suya, o ¿sí?

el-guru-de-las-bodas-imagen-02

A nada de la boda Jimmy encuentra a otros 6 personajes, y digo personajes porque todos son peculiares, que serán los testigos de la boda. Tienen que cumplir con el rol que Doug había contado a Gretchen y aunque no están muy conformes se meten en el papel lo máximo posible aunque si les pillan en un renuncio no ha problema, ya que todos tienen una habilidad de distracción… a cada cual más extravagante que la anterior. Y pese a insistir que nada de despedidas (Siento encenderme con esto, pero una despedida hay que hacerla siempre. No por ti, sino por tus amigos, disfrutar de ese día con todos ell@s. Y aunque aún me quede mucho, chicas podéis estar tranquilas que yo quiero despedida, pero nada de disfraces horteras. Nayla, tienes que escogerme algo decente. Volviendo al tema, tenéis que asumirlo, si alguien se va a casar contigo debes tener la suficiente confianza en esa persona y no prohibirle que salga de fiesta) obviamente, le organizan una. Para mi gusto, aquí flaquea la peli, ya hay demasiadas despedidas en muchas películas que le dan mil vueltas aunque también os reiréis con sus escenas. En fin, no quiero haceros un spoiler de los momentos más graciosos porque sino, no merecería la pena verla.

503025.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

En estos post de cine siempre me gusta comentaros un poco lo que opino de los argumentos que nos ofrecen. Como os podéis imaginar, no hay mucho que decir hoy pero allá voy. Me gustó, cuando explican como Doug se vio forzado a viajar de joven y a trabajar luego, lo que le dejó sin tiempo para encontrar una buena amistad. Desafortunadamente con esta sociedad de hoy en día, no me extraña que una situación así pase. Y sé que es una peli y en realidad no le “ha pasado a él” pero seguro que hay muchas personas que son solitarias por las circunstancias y como dijo Doug,  “no quiero estar sólo nunca más”.

También la historia de cómo Jimmy empezó con lo de ser gurú-amigo-padrino-hombre para todo. Aunque ahora hubiera perdido su objetivo.  Sin duda, desde mi punto de chica sentimentaloide (lo siento a veces me sale esta venada de me gustan los cupcakes-unicornios-rosa. Bueno no tanto, pero ya sabéis a lo que me refiero jaja), lo que más me gustó fue cómo surge entre los dos protagonistas una amistad que no es deseada por Jimmy (ya que fastidiaría su trabajo si trabara amistad con sus clientes).

el-guru-de-las-bodas-1

El día de la boda llega, y aunque yo acerté con lo que iba a suceder, la trama da un buen golpe sobre la mesa dejando a todos los invitados en un estado de shock a la hora del banquete. Y cuando llega el final de la historia, se forma una fiesta bastante peculiar.

Para terminar quiero deciros que con tanta publicidad me esperaba un bombazo de peli y mentiría si os dijera que no me reí y que me gustó, pero puesto que quiero haceros una crítica constructiva, no deja de ser una comedia que toca una trama bastante utilizada últimamente. Además, si leéis alguna crítica podréis ver que yo soy una hermanita de la caridad… Sí me tuviera que quedar con algo de la peli, escojo la idea de una buena amistad y que más vale sola que estar mal acompañada (por favor, no seáis nunca de esas personas que están con alguien por no estar solos). Y para terminar, si os gusta este tipo de pelis, hace unos meses se estrenó una peli que os recomiendo Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? me gusta mucho más el enfoque y los espectadores que había en el cine no pararon de reírse en ningún momento. Os dejo aquí el tráiler aunque no se lucieron al hacerlo.

Espero que os haya gustado el post y me encantaría si alguno de mis comentarios pudiera abrir algún pequeño debate.

Feliz Martes y a seguir la semana

Alex (Alexandra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s