Tips de maquillaje

En el post d hoy os quiero dar unos pasos básicos y productos necesarios para maquillarse.  Debes elegir los mas adecuados a ti. Algunos de los pasos son opcionales.

Antes de hacer cualquier maquillaje de día o de noche, lo mas importante es hidratar la piel con una buena crema hidratante. Elige la adecuada para ti dependiendo de las necesidad de tu piel (machas, arrugas, rojeces…) y también de tu edad, tu piel no es igual a los 20 años que a los 50.

Una vez tenemos la piel hidratada el siguiente paso es opcional. Si quieres que el maquillaje dure durante todo el día y no te salgan brillos puedes usar una pre-base. Es una especie de crema que se aplica antes de la base para que dure mas.

prebaseprebase

El siguiente paso es cubrir las imperfecciones (granos, rojeces, manchas..) para ello hay que usas un corrector. El tono del corrector dependerá de la imperfección que se quiera cubrir.

Si quieres cubrir rojeces, debes usar un corrector verde.

Para las ojeras lo ideal es un corrector rosa o salmón.

Para cualquier otra imperfección hay que usar un corrector beige.

corrector corrector2 corres¡ctor3

Una vez cubiertas las imperfecciones hay que elegir la base de maquillaje.

Si quieres una base ligera lo ideal para ti son las bb cream o las cc cream, son de cobertura ligera y dejan un aspecto natural.

bbcream bb crea

Si por el contrario quieres una base cubriente lo ideal es probar varias y ver cual se adapta mejor a tu piel.

base2 base2 base base

El tono de la base también es importante, debe ser de tu mismo tono de piel. Ni muy clara ni muy oscura.

Es importante difuminarla hacia el cuello para evitar cortes.

El siguiente paso también es opcional, aunque es recomendable si tienes la piel mixta o grasa para que la base te dure mas y no te salgan brillos. Para ello es necesario usar polvos translucidos. Los hay de dos tipos: compactos o sueltos. Ambos son buenas opciones, aunque si te estas iniciando en el maquillaje te recomiendo los compactos. Su envase es mas fácil de usar.

polvos polvos2 polvos3

Otro paso que también es opcional. Aplicar polvos bronceadores (varios tonos mas oscuros) para contornear la cara. Esto se hace para crear la ilusión óptica de que hay una sombra. Echalo en las sienes para hace la frente mas pequeña, debajo del pómulo para hacer la ilusión de que que se tiene mas pómulo, debajo del labio para crear la ilusión de tener labio mas gordito.

broncers broncer

El siguiente paso serie el colorete debe aplicarse en las manzanitas de los pómulos hacia arriba. Hay varios tonos de coloretes: rosas, melocotón, lilas, marrones…elige el tono que mejor te siente. Y nunca lo apliques como si fueras Heidi.

colorete3 colorete2 colorete

El penúltimo paso serian los ojos. Puedes usar un lápiz negro o blanco para la linea del agua, con el blanco harás que tus ojos parezcan mas grandes. También puedes usar delineador liquido o en gel para delinear a ras de pestañas superiores. Y lo mas importante, la mascara de pestañas, con la que lograras abrir la mirada.

eyeliner eyeliner2 gel liner mascara mascara2

El ultimo paso son los labios. Se tienen varias opciones: usa un gloss natural o un labial. Hay muchos tonos, rojos, rosas, morados, nude… Para el verano los tonos de moda son los tonos coral, fucsias y color vino.

labios3 labial5 labial4 labial labial2

Y hasta aquí el post de hoy. Mas adelante haré post centrándome solo en uno de los pasos.

Espero que os guste y nos vemos en el siguiente post 😉 😉

Nayla

Anuncios

4 comentarios en “Tips de maquillaje

  1. Zorro dijo:

    Aunque no tengo ni idea de maquillaje y me suena todo a chino se me hace muy ameno leer tus posts.

    A ver si me puedes hacer un favorcillo, veo mucho en la tele anuncios de las bb creams esas y no tengo ni idea de lo que son, y como tu lo has mencionado a ver si me podrias decir asi por encima lo que son. Gracias 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s