Marvel triunfa con Vengadores 2

Preparados, listos… Modo friki activado. Hacía mucho tiempo que no iba el día del estreno al cine a ver una película. ¿No os parece a vosotros que ese momento, cuándo aún no sabes nada… es el más emocionante? Ya había visto comentarios de otros bloggers afortunados que decían que la película era exactamente lo que esperaban.

Mi sincera opinión es que Marvel ha aprendido una cosa muy importante. La acción es necesaria, el argumento imprescindible pero… se necesita humor para ganarse al público, y están aprendiendo. Los guardianes de la galaxia, fue una obra maestra para mí. Porque consigue dejarte con un buen sabor de boca y la banda sonora es extraordinaria. Además de todos los guiños cómicos.

Los Vengadores 2… ¿Qué os puedo contar sin haceros un spoiler que no me podáis perdonar? Empieza de la única forma que puede empezar, con mucha acción. Y ya sabéis, el capitán América e Iron Man tienen esa relación extraña que les hace discutir casi en todo momento (pero en el fondo son muy coleguitas). También tenemos al pequeñito Hulk que sigue luchando por la paz y por ser él mismo, y Thor que está un poco-demasiado obsesionado por su martillo. Aunque si conseguimos aclarar un poco del pasado de nuestros queridos vengadores es de la Viuda Negra y Ojo de Halcón (lo siento, me gustaría decir algo bueno y bonito de Ojo de Halcón pero… nunca me ha convencido. —¿Qué súper poder tienes? -Pues yo disparo guay… Sí, la Viuda Negra tampoco tiene súper poderes así que me justifico diciendo que es una Vengadora). Además, aparecen dos nuevos personajes muy relevantes en la historia que os llamarán la atención. Son dos mellizos (aunque en la peli dicen gemelos. Lo siento los gemelos son iguales, si son chico y chica queda claro que son mellizos) con habilidades especiales que os gustaran.

Sin duda, lo que más me gusta de los súper héroes es el camino que han recorrido hasta llegar a dónde están. Me parece muy compleja la historia de Hulk (su miedo irracional a no poder controlarse. A herir a las personas…) ¿Qué me decís del capitán? Tan obsesionado con servir a su país en guerra que sufrió un cambio brutal. Luchó sí, pero al final perdió a todos sus seres conocidos… Me pasaría horas hablando de cada historia porque me parece que este comienzo mantiene a los héroes más cercanos, más humanos.  Y te hacen sentir que tu podrías ser uno de ellos.

image

Mirar que chapas nos regalaron al entrar al cine. Se nota que súper héroes nos gustan más, ¿eh?

El argumento de la peli también me da mucho en que pensar. Plantea ciertas discusiones que ya se han tratado en muchas otras películas, pero cómo prometí no haceros spoilers sólo voy a hablar del  más obvio. El tema de la Inteligencia Artificial. Sí queréis saber mi opinión sobre ese tema, sólo puedo deciros que una máquina podrá hacernos nuestra vida más fácil. Pero para vivir la vida hay que ser de carne y hueso. Sentir, vivir, sufrir, compartir, amar y odiar. Y por mucho que consigamos avances increíbles, ¿una máquina puede tratar a una persona cómo otra persona podría?

No sólo tiene temas de los que podría discutir durante horas. Sino que también han conseguido una de las cosas que más me fascinan tanto en el cine cómo en la literatura. Esa capacidad que tienen algunos escritores, guionistas, bloggers, llamémosles X, que te muestran un personaje al que tú lo clasificas en la caja de “bueno”-“malo” por sus acciones o por los prejuicios que vas formando sobre él y luego ¡¡¡Pumm!!! Sucede algo inesperado que te introduce en ese estado de shock cuándo tienes que reequilibrar las cosas. ¿Y qué pensáis de aquellos personajes que aunque lo intentes y te vayan proporcionando información, no es suficiente para  introducirlo en una u otra caja? Os prometo que en esta entrega los malos quizás no son tan malos (cuándo el fin justifica los medios) y los buenos tampoco lo son tanto.

Para mí una película buena es la que te entretiene y te olvidas de lo que te rodea. Incluso que estás en una sala de cine rodeada de gente. Quizás éramos todos unos frikis (no me malentendáis cuando yo hablo de frikis lo digo con orgullo. Aunque soy de las que piensan que todos somos frikis en algún aspecto), pero puedo aseguraros que hubo muchas risas. Comentarios espontáneos que hicieron reír a la sala y aplausos. Sí, fue una tarde de cine 🙂

Alex

P.D. No os olvidéis, todas las películas de Marvel tienen escena final (guiño, guiño)

Ahh, y por si queréis hacer un test gracioso, pincha AQUI. Nuestros resultados fueron 2 de Iron Man y 1 Thor muy seguido de Ojo de Halcón (sí sí, adivinar de quién es el último resultado jaja)

Anuncios

Un comentario en “Marvel triunfa con Vengadores 2

  1. Zorro dijo:

    Tengo muchas ganas de ver esta pelicula. Hice el test ese, estas chorraditas me hacen mucha gracia, y con todos los tios que hay en la pelicula resulta que me parezco mas a la unica tia… En fin XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s