Ya estamos a un día del miércoles, ( día de promociones y descuentos en muchos cines) y eso hace que os propongamos una gran opción, para disfrutar de unas horas de película.
Nuestra recomendación de hoy es el último éxito en taquilla del cine español : Perdiendo el norte.
Poniéndonos en situación, la historia es una de las mas comunes, ahora mismo en España : jóvenes preparados, con carrera universitaria, máster y hasta doctorado, se ven afectados por la enorme crisis de nuestro país, y deciden salir al extranjero a probar suerte.
Los protagonistas, Hugo y Braulio, dos amigos con profesiones muy diferentes pero un sueño común, trabajar de lo suyo (sí sí, leeís bien, encontrar trabajo de lo que han estudiado, y sí, habéis leído también la palabra sueño en la misma frase, esto es España…).
Uno aporta lo necesario para que la película derive hacia la comedia romántica y el otro, los ingredientes para acercarse a la comedia también, pero desde la crítica social.
Irse a un país extranjero, con costumbres y un idioma desconocido, no pondrá las cosas fáciles a nuestros protagonistas, que harán hasta lo imposible por parecer unos triunfadores ante sus familiares y amigos, aunque parece que nada es como lo venden…
En Perdiendo el norte, nos encontraremos con actores españoles como Yon González, Blanca Suárez, Julián López o José Sacristán entre otros, que harán que sus historias personales se entrelacen y hagan que los minutos parezcan segundos mientras alargamos nuestra vida con una gran sonrisa.
Conclusión : fácil de digerir, con una gran dosis de carcajadas, y unos actores que reflejan grandes prototipos de nuestra sociedad. Hacen que además de unas cuantas risas, nos planteemos la realidad que estamos viviendo, y lo aficionados que somos los humanos a tropezar varias veces con la misma piedra en vez de esquivarla (en este caso la piedra es la emigración, antes sin preparación y por necesidad, y ahora con premios fin de carrera y por necesidad también).
Sin más, os dejamos el enlace para ver el tráiler de la película ( pincha AQUÍ)
Que disfrutéis de un día de cine… 🙂
Julia
…el problema será la «emigración» no la «inmigración». Y segundo, el problema no es emigrar si no las causas que llevan a ello… Emigrar se convierte en la única opción para poder alcanzar ciertas metas.
Me gustaMe gusta
Gracias, tienes toda la razón el problema es la Emigración que se nos coló. Y por supuesto que el problema son las causas que llevan a ese fin, pero eso ya daría para mucho más que un post.
Me gustaMe gusta